m1

Robo de Vehículos Aumenta en el Valle de México: Jiménez

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El secretario del Ayuntamiento Horacio Jiménez, afirmó que el robo de vehículos ha crecido en el Valle de México, por ello el Grupo Especializado de Recuperación de Vehículos de Gobierno del Estado de México trabaja en la investigación de las bandas delictivas en  Naucalpan y  otros municipios.

Horacio Jiménez se refirió en la entrevista a los enfrentamientos de la policía municipal y estatal con bandas delictivas en la zona del Toreo, ocurrido al principio de semana, y dijo que este es un problema social, que no sólo afecta al municipio de Naucalpan, sino a todo el Valle de México y ahora,  el gobierno del Estado,   ha tenido que aplicar la participación del equipo especializado en recuperación de vehículos, para tomar frontalmente este asunto.

Obviamente todo grupo delictivo al verse amenazado  tiene respuestas virulentas, por ello el asesinato de los dos policías estatales en la Concordia, la semana pasada.

Manifestó que se ha incrementado el número de los elementos de Recuperación de Vehículos de la Comisión Estatal de Seguridad en la zona, y son ellos los que han recibido los ataques.

Comentó,  que la cédula criminal seguramente es la misma, lo que ha crecido es su actividad  y de eso se pueden dar cuenta a través de los números de Plataforma México,  que señalan que en el Valle de México ha aumentado el robo a Vehículos.

Este es un tema regional, porque la distancia de un municipio a otro, por ejemplo en el caso de Lomas Verdes, está a 3 minutos de Atizapán; en el caso de Gustavo Baz, está a 35 segundos de Tlalnepantla.

Es decir, no es un tema que pueda ser fiscalizado en un municipio, es un problema regional, de zonas limítrofes y hace poco, se pudo ver una denuncia en un canal de televisión, donde decía que hicieron los delincuentes un retén a la altura del Toreo 4 Caminos, en el Periférico, y los bajaban antes de llegar a Naucalpan y se robaban los carros.

Este es un problema regionalizado, reitero, y el robo de cualquier cosa debe ser tomado como algo serio, para no dañar el tejido social.

El gobierno de Naucalpan está trabajando con el gobierno del Estado, porque es parte del Mando Único, a través de los órganos de Coordinación de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los datos que da el Órgano de Seguridad Nacional, nos dicen las estadísticas que ha habido un aumento de robo de vehículos en el Valle de México, porque el problema delictivo ya es por región.

Horacio Jiménez comentó que se maneja que Naucalpan  es uno de los municipios donde mayor robo de vehículos se registra, pero si se compara con Atizapán que tiene menor población, debe hablarse en números porcentuales.

Comentó que el helicóptero Águila Uno ha inhibido varios robos de vehículos, pero hay muchos temas de robo con vehículo que son con la unidad parada.

Finalmente, señaló  que no se puede decir que sean de Naucalpan las bandas, por ejemplo vienen de  Jilotzingo,  y  también del Distrito Federal, por lo que se necesita blindar los límites.

 Lo que tenemos que ver en  Naucalpan es la actividad delictiva, ya sea por entes propios o por el crimen organizado, el problema es, que se está dañando el tejido social, a través de esta actividad, concluyó.

Leave a reply