p4

Robo de Armas en Nezahualcóyotl es Investigado por PGJEM: EVH

Por Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, México.-Sobre el robo  de armas que se registró el día de ayer en el municipio de Nezahualcoyotl, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer que esta siendo investigando el caso por la Procuraduría Estatal de Justicia y la Comisión  esta colaborando con información.

Dijo  que la información que se tiene; es que llegó una mujer y con engaños pidiendo auxilio lo que motivó que un elemento de seguridad abriera el recinto, situación aprovechada por los cómplices de la mujer para agredir al elemento y tomar las armas.

Dio a conocer que  fueron sustraídas cinco armas, tres cortas y dos largas.

Luego de lamentar el hecho, dijo que había un buen tiempo que no se tenía un evento de esa y naturaleza y ahora eso nos marca la pauta que hay que reforzar las instalaciones, hay elementos pero siempre habrá la posibilidad de que alguien nos supere en número y pase algo como lo ocurrido.

Sobre el tema del asesinato del juez federal en el municipio de Metepec, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, el comisionado dijo que emprenderán una serie de tareas sin embargo por la relevancia del tema no pueden ser divulgadas.

"Efectivamente coadyuvamos en temas de seguridad pero es hasta ahí lo que puedo comentarles", dijo.

Sobre si la Comisión esta obligada a tomar nuevas formas de realizar operativos de vigilancia para los magistrados, comentó que no, sólo han recibido requerimientos de apoyo y estos se han cubierto a cabalidad.

Lo anterior lo dijo durante una reunión sostenida con representantes de seguridad  de los 119 municipios donde existe Mando Único, y que el fin es lograr acciones coordinadas en materia de seguridad en Edomex.

Leave a reply