p4

Roban Bóveda  de Banco HSBC en Colón

Por: Ventura Rojas  Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Es vaciada la bóveda de la sucursal del banco HSBC, que se  ubica en Venustiano Carranza esquina con Paseo Colón de la ciudad de Toluca, durante el fin de semana, cuando presumiblemente personas se introdujeron por un hueco que construyeron desde un departamento que colinda con esta sucursal.

Fue la mañana de ayer lunes cuando se activó la alarma del banco,  como a las 8:30 de la mañana que es cuando  los empleados de la sucursal llegaron al sitio y al realizar el protocolo diario de revisión, observaron que la bóveda había sido violada y sustraída la caja de valores, de aproximadamente 120 kilogramos de peso.

Por lo que al lugar llegaron policías estatales y municipales, así como elementos de la empresa de seguridad privada que presta servicios a ese banco, quienes establecieron un cerco de seguridad en torno a la sucursal, la cual permaneció cerrada al público para dar lugar a las investigaciones.

Las primeras investigaciones, señala que los  ladrones,  se introdujeron a la sucursal bancaria mediante un boquete que cavaron desde la sala de la casa ubicada en el número 128 del Paseo Colón, inmueble que supuestamente está abandonado y sometido a remodelación.

Hicieron un boquete en un pasillo de la sucursal, hasta donde habrían llevado cortadoras eléctricas herramientas para poder abrir la bóveda y apoderarse de la caja de valores, que es un cofre metálico de unos 120 kilogramos de peso, el cual guarda los objetos de mayor valor, incluyendo dinero en efectivo.

Las investigaciones arrojan que posiblemente las  maniobras se realizaron desde la tarde del sábado hasta el mediodía del domingo,  ello por evidencias encontradas en el lugar.

Al momento, ni la  administración de la sucursal ni las autoridades estatales o municipales han dado a conocer con precisión lo  que fue sustraído de la caja  fuerte, aunque  en esta se guardan artículos de valor, joyas  y dinero en efectivo.

Leave a reply