m5

Roa y Barrera Impulsan Inclusión y Rehabilitación de Personas con Discapacidad

Almoloya, Méx.- El Diputado Cruz Roa Sánchez y la Directora General del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, entregaron aparatos auditivos, andaderas, sillas de ruedas, bastones, muletas y despensas, además de verificar la realización de cirugías de cataratas a vecinos de Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán, San Simón de Guerrero y Zacualpan.

Cruz Roa destacó la generosidad, trabajo y apoyo de Laura Barrera, quien se comprometió a realizar, junto a los Alcaldes y las Presidentas de los DIF municipales, un diagnóstico de las unidades básicas de rehabilitación de la región sur de la entidad para dotar de los recursos necesarios para su mejora.

En presencia de la Presidenta de la Unidad de Asistencia Social del Poder Legislativo, contadora Claudia Díaz García, y de la señora Esperanza Sánchez, esposa y mamá del diputado, respectivamente, el representante popular del VIII distrito electoral local que comprende los municipios mencionados subrayó que es la primera visita de una Directora general del DIF nacional a esta zona, lo cual demuestra la humildad de Laura Barrera.

En la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social de Almoloya de Alquisiras, Laura Barrera informó que se entregaron 300 apoyos en total y reiteró la disposición del organismo que encabeza para llevar los que sean necesarios.

Ante los Presidentes municipales de Almoloya de Alquisiras, Temascaltepec, Texcaltitlán y Zacualpan, Alfredo Victoria López, Noé Barrueta Barón, Zoila Huerta Loza y Pedro Norberto Díaz Ocampo, respectivamente, así como funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Laura Barrera también reconoció el compromiso y vocación de servicio de Cruz Roa.

En nombre de la población beneficiada, el alcalde de Almoloya de Alquisiras expresó la gratitud de los habitantes de la región al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Alfredo del Mazo Maza, a la directora general del DIF y al diputado Cruz Roa, porque estos aparatos y cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de muchas personas.

También en representación de los beneficiarios, la señora María Eugenia López Velázquez destacó la importancia de estos apoyos, porque significan mejoras a la salud y al bienestar de los mexiquenses, en esta ocasión de los habitantes de la región sur de la entidad.

Leave a reply