n1

Ringo Starr y Eruviel Ávila Comparten Impulso por la no Violencia y la Paz Mundial

Ciudad de México.- El ex gobernador Eruviel Ávila se reunió con el legendario músico inglés Ringo Starr, quien resaltó que ambos están “en el mismo barco” en la lucha contra la violencia y el trabajo en favor de la paz.

Durante el encuentro, Eruviel Ávila expresó al ex Beatle, quien es embajador del Non Violence Project, que formar parte de esta iniciativa es un orgullo por la contribución que se hace en pro de la Paz a nivel mundial.

“Estamos muy orgullosos de estar con alguien que promueva la paz a través de sus canciones, un verdadero honor”, expresó el ex mandatario mexiquense.

El músico de la banda londinense destacó la importancia de sumarse al proyecto de Non Violence, como lo hizo Eruviel Ávila.

“Si ustedes también apoyan este movimiento, todos estamos en el mismo bote”, afirmó Ringo Starr.

A invitación de la fundación Non Violence Project, el ex mandatario acudió al encuentro en Las Vegas, Nevada, donde Starr le manifestó su solidaridad tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, que dejaron cientos de muertos y cuantiosos daños materiales.

Eruviel Ávila obsequió a Starr un Árbol de la Vida y un tapete de Temoaya, realizados por artesanos mexiquenses, los cuales gustaron mucho al ex Beatle.

El encuentro se realizó como seguimiento al trabajo que desde el Gobierno del Estado de México realizó Eruviel Ávila con Non Violence Project, en el que el organismo tenía programada la reunión entre Starr y Eruviel como parte de la incorporación al Non Violence Proyect.

Eruviel Ávila impulsó la colocación en el Edoméx de una réplica de la “Pistola Anudada”, que es el ícono del proyecto y símbolo universal de la no violencia, una escultura de bronce que es la primera que se instala en Latinoamérica y la número 19 a nivel mundial.

La “Pistola Anudada”, cuya réplica puede ser apreciada en el Mexipuerto Cuatro Caminos de Naucalpan, en el Estado de México, fue creada por el artista sueco Carl Frederik Reutersward, como un homenaje a John Lennon tras su asesinato en la Ciudad de Nueva York.

La participación de Eruviel Ávila a favor de esta iniciativa por la paz, también fue reconocida por la viuda de Lennon, Yoko Ono, presidenta del Non Violence Proyect, considerando la posibilidad de que la escultura permanezca en territorio mexiquense.

“El trabajo del Gobernador Ávila y su esfuerzo para que la pieza fuera colocada en México, además del objetivo de dejar un legado, como mensaje de paz, unión y respeto entre los mexiquenses, nos lleva a considerar el permitir que la pieza permanezca de forma permanente, y esperamos este símbolo continúe inspirando para crear una cultura de paz”, externó Ono, tras reconocer la labor de Eruviel Ávila como impulsor de la paz y la no violencia en México.

Ringo Starr afirmó que como embajador del proyecto, que tiene esculturas en países como Estados Unidos, Luxemburgo, Sudáfrica Suecia y Francia, será un impulsor permanente a favor de la paz en México.

Leave a reply