Rinden Homenaje al Artista Humberto Vidal Mendoza con Festival de Danza

Chimalhuacán, Méx.- En el marco del séptimo aniversario luctuoso del artista Humberto Vidal Mendoza (1964-2010), quien fuera pionero y promotor del arte emanado de las filas antorchistas, se llevó a cabo un festival de danza en homenaje al artista de origen poblano en el que participaron más de 300 alumnos matriculados en instituciones del territorio local con danzas y bailes típicos de México, en el escenario del Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”.

La titular de la Comisión Cultural antorchista del municipio de Chimalhuacán, Dasia Janeth Islas Meléndez, informó que los niños y jóvenes bailarines, pertenecen a escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, además de dos participaciones especiales.

“En esta ocasión, los artistas que se forman en las escuelas que el Movimiento Antorchista ha fundado en el municipio de Chimalhuacán, expusieron cuadros de danza y baile inspirados en distintos estados de nuestro país, todo como un merecido homenaje a uno de los pilares culturales de nuestra organización: Humberto Vidal Mendoza, a quien recordamos por su ardua labor artística a favor de las masas más desprotegidas”, comentó la representante.

De tal manera, los alumnos ejecutaron bailes de tierra caliente, polkas de Chihuahua y la Danza de Sonajeros del estado de Jalisco, por mencionar algunos. Asimismo, la Casa del Estudiante Gonzalo López Cid, realizó una participación especial con “Posada veracruzana”; mientras que la Compañía Seccional Chimalli, ofreció bailes de Aguascalientes.

Leave a reply