????????????????????????????????????

Rinden Homenaje a los Artesanos Metepequenses

Metepec, Méx.- El ayuntamiento de Metepec invita a la inauguración de la exposición “La Memoria del Barro” de la autoría del artista Fernando Oscar Martín.

Originario de Argentina con varios años retratando Metepec y alrededores, Fernando Martrín, se especializa en antropología visual, con más de 50 exposiciones individuales y colectivas en México y otros países.

Su pasión por la imagen le ha llevado a obtener diversos reconocimientos entre los que destacan el primer lugar en el Concurso Nacional de Fotografía Antropológica e Histórica de la ENAH, “Visiones actuales de la Independencia y la Revolución”; sitio de honor en el Concurso Internacional de la Asociación Uruguaya de Antropología Social (AUAS); primer lugar en el Concurso Latinoamericano FOCO OAXACA.

Además, obtuvo el segundo puesto en el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, de Santiago de Cuba y es acreedor a la beca FOCAEM 2012 para jóvenes creadores, misma consideración en los años 2013 y 2014.

Los alfareros de Metepec son herederos de una tradición que ha traspasado las fronteras geográficas del municipio, y a través de la lente de Fernando Óscar Martín son vistos desde el espacio de su cotidianidad.

La invitación es el miércoles 7 de marzo a las 18:00 horas en el Museo del Barro de Metepec, con domicilio en avenida Estado de México número 10, Barrio de Santiaguito.

Leave a reply