n3

Rinde Protesta Nuevo Delegado de la SEMARNAT en Aguascalientes

Aguascalientes, Méx.- José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez presidió la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de Aguascalientes. Se ha desempeñado en medios de comunicación, y como formador y capacitador de cuadros políticos y coordinador de campañas electorales

Ante el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, rindió protesta de ley José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez como nuevo delegado de la dependencia federal en el estado de Aguascalientes.

El secretario Pacchiano Alamán pidió al nuevo funcionario desempeñarse con honestidad, responsabilidad y apego a la ley en el cumplimiento de sus funciones.

Planteó que el cuidado del medio ambiente es prioritario en beneficio de las presentes y futuras generaciones como parte de las políticas ambientales del Gobierno de la República.

Licenciado en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Gutiérrez Gutiérrez fue diputado local de la 62 Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes de 2013 a noviembre de 2016 y presidió la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se ha especializado tanto en el país como en el extranjero en las áreas de comunicación gubernamental y marketing político, entre otros campos que lo llevaron a desempeñarse, entre 1996 y 2003, en diferentes medios de comunicación locales y nacionales públicos y privados como reportero, corresponsal, camarógrafo, mercadólogo y publicista.

En el Congreso de Aguascalientes, de 2004 a 2007 ocupó primero la jefatura de Difusión, más tarde la jefatura de Información y  luego la Coordinación de Comunicación Social. Fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (2009) y coordinador de las campañas federal de ese mismo partido en Aguascalientes (2009), del gobernador Carlos Lozano  (2010) y de la alcaldesa Lorena Martínez.

De enero a marzo de 2009 fue diputado local, regidor del municipio de Aguascalientes y secretario general sustituto del PVEM de abril a junio de 2012, así como secretario general del CCE de su partido de 2013 a 2016.

Leave a reply