m2

Rinde Neza Homenaje a los Tres Policías Caídos

Nezahualcóyotl, Méx.- En la explanada del palacio se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente a los policías Luz María Aldas Castro, Aldo Alejandro Torres Flores y Onésimo Romero Mendoza, quienes perdieron la vida el pasado viernes después de frustrar un asalto a las oficinas del Comité de Gestión Social ubicadas en la colonia La Perla.

Durante la ceremonia, que se realizó ante los familiares de los oficiales caídos, autoridades municipales, estatales y ciudadanía, el alcalde Juan Hugo de la Rosa lamentó la pérdida de los tres compañeros, pues es difícil tanto para los familiares como para el gobierno municipal, asimilar que hayan caído quienes desempeñaban con responsabilidad, valentía y heroísmo la labor tan importante de brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos del municipio.

Agradeció a los familiares de los uniformados por permitir realizar el homenaje de cuerpo presente, y les aseguró que su recuerdo se mantendrá en todos los elementos de la policía municipal por el esfuerzo que realizaron. Subrayó que su partida no será en vano, pues dejan una huella muy importante al hacer saber a los ciudadanos que cuentan con policías que están dispuestos a ofrendar su vida si es necesario, con tal de salvaguardad su integridad física y su patrimonio.

Refrendó el respaldo por parte del gobierno que él encabeza a todos los elementos de la policía municipal, a quienes les expresó que, aunque la lucha de brindar tranquilidad a todas las familias es una tarea muy difícil, no están solos, y dijo que se mantendrá la firmeza de no dar ni un paso atrás para generar mejores condiciones de seguridad e implementar medidas específicas que fortalezcan al cuerpo policiaco.

De la Rosa García subrayó que es de suma importancia que se avance en las investigaciones para esclarecer los hechos, por lo que aprovechó la presencia del fiscal de Homicidios, Juan Cruz, y del subsecretario de Gobierno del Estado de México en la región 12, Alejandro Carmona, para pedirles que se castigue con todo el peso de la ley a quienes hayan cometido este reprobable acto.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, aseguró que la policía municipal seguirá siendo la misma de siempre, responsable, valiente, la que más delincuentes detiene, la que más sentencias condenatorias para los detenidos consigue, la que ha bajado los índices delictivos más que cualquier otro municipio y la que más cercanía tiene con la ciudadanía.

El titular de la corporación policiaca también planteó a las autoridades municipales y estatales implementar una institución que se haga cargo de garantizar la educación y la vida en condiciones dignas de los hijos de los policías caídos, no sólo municipales, sino estatales y ministeriales.

Finalmente, el presidente Juan Hugo de la Rosa mandó un mensaje de solidaridad al oficial Zenén Ruiz Cortés, quien se encuentra hospitalizado en Toluca, al tiempo que reiteró a las familias de los tres policías caídos el respaldo del gobierno municipal para que puedan salir adelante.

Leave a reply