m2

Rinde Cuentas a Huixquiluquenses Enrique Vargas del Villar

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- En sesión de Cabildo, el Alcalde de Huixquilucan entregó su 2 Informe de Gobierno, ante Gabriel O’Shea,  Secretario  de Salud estatal, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo,   ahí Vargas del Villar  rindió cuentas a los huixquiluquense a quienes dijo que todos los número de la administración son positivos.

Especial énfasis puso en el rubro de seguridad pública y dijo que con trabajo, voluntad política y cercanía con los policías, se ha podido  bajar en 50.2 por ciento el índice delictivo en el municipio.

Agregó  que al momento de que los policías tienen el respaldo del Alcalde, y  tienen todos los medios para desarrollar su labor, hacen un buen trabajo.

Desde mi primer día de gobierno todas las patrullas cuentan con gasolina, la corrupción se acabó en la seguridad pública de este municipio, dijo.

Recordó que se tuvo una inversión en Seguridad Pública de 80 millones de pesos, y que a partir de su administración los seguros de vida de los servidores públicos aumentaron de 600 mil pesos a un millón.

Anunció que para el próximo año entrará en operación un Grupo de Élite, de 50 elementos que están siendo capacitados en diferentes partes del mundo y que la participación de este Grupo coadyuvará  a bajar aún más la incidencia delictiva.

Mencionó que el adeudo que había con la empresa  que proporcionaba las cámaras de video vigilancia y que era de  50  millones de pesos fue liquidado en su totalidad.

Este año vamos a poder invertir en este Grupo de Élite, viene más patrullas y los Bomberos por primera vez están bien equipados.

Comentó que el Grupo de Élite trabajará en inteligencia, y será un Grupo de Reacción Inmediata, que podrá bajar aún más la incidencia delictiva.

Luego en entrevista al ser cuestionado sobre su reelección, dijo que es un  tema   que por primera vez se llevará a cabo en nuestro país, y que   es algo histórico que beneficia a los gobiernos, porque los presidentes que quieren una reelección tienen que trabajar todos los días, porque en el momento del voto van a recordar si hiciste un buen trabajo.

Por ello, la evaluación  que hicieron el día de ayer ha sido la más alta que he tenido en mis primeros dos años es resultado del trabajo  no solo de Enrique Vargas, sino de todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Soy un presidente que trabaja de lunes a domingo, me gusta trabajar y cambiar el rumbo de mi municipio y mencionó que   las obras realizadas  muchas de ellas son obras de mitigación  de los constructores hacia el municipio, donde en otras administraciones, no se les ponía atención.

Agradeció a su partido el ser generoso con el  municipio de Huixquilucan, porque el Grupo Parlamentario ha bajado recursos por 400 millones de pesos, de la bolsa que tiene cada partido.

Vargas  del Villar, que el ser responsable en materia financiera, ha permitido que por segundo año consecutivo, los aguinaldos se pagarán el 5 de diciembre en su totalidad.

Leave a reply