np2

Ride Abraham Saroné Primer Informe de Labores al Frente del SMSEM

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El comité ejecutivo estatal del SMSEM comprende que los docentes mexiquenses tienen una realidad social que deben afrontar y más en lo que respecta al tema educativo, indicó Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México en el Primer Informe de Labores e inauguración de actividades del XLI Consejo Estatal Ordinario.

Acompañado del Secretario General de Gobierno de la entidad, José Sergio Manzur Quiroga, del Presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, de la Secretaria del Trabajo estatal, Alejandra del Moral Vela, del líder del SNTE, Gustavo Michua y Michua y demás autoridades estatales, municipales y magisteriales, el secretario del SMSEM apuntó que la educación pública es el mayor patrimonio que tiene un pueblo siendo los maestros, los que lo constituyen con su labor diaria.

Dijo que la instalación de este consejo servirá para que los maestros puedan aportar todos sus conocimientos y habilidades en el ámbito educativo para el ahora y el mañana, por lo que enfatizó que dentro de estas actividades debatirán sobre temas de seguridad magisterial, para emanar una gestión sindical que lleve a tener mejores resultados en el ámbito social, profesional y educativo.

Recalcó que el compromiso y servicio de esta dirigencia es hacer valer el reconocimiento que socialmente le pertenece al maestro, de brindar seguridad laboral al magisterio estatal, ya que esta es la filosofía primordial que siguen los maestros para que implanten sus pensamientos.

Entre las demandas magisteriales más importantes, el secretario Abraham Saroné Campos destacó que se centrarán en impulsar la formación continua para atender el derecho a mejores condiciones profesionales y laborales para los maestros mexiquenses quienes a través de su vocación de educar, muestran solidaridad y entrega a la educación de todos los niños y jóvenes de la entidad.

A ello, el líder del magisterio mexiquense reconoció la labor que el gobierno estatal realiza en la entidad, de la inversión que realiza en materia educativa y la disposición por impulsar la mejora de las condiciones laborales del magisterio mexiquenses, por lo que apuntó que deben ser agentes proactivos en el desarrollo sostenible de la educación, indicó.

Frente al magisterio estatal, el secretario general del SMSEM informó que la dirigencia actual ha trabajado arduamente pero aún no están satisfechos ya que las demandas del magisterio exigen esfuerzos diarios para defender el sentir y pensar de la base magisterial, por lo que celebró la instalación de las mesas de trabajo y análisis para tratar temas concretos relacionados con la administración, permutas, pagos de pensiones, escuelas de tiempo completo, entre otros, esto con el objetivo de generar un asinergia que dignifique y haga sólido el proceso pedagógico entre maestros y alumnos.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno estatal, José Sergio Manzur Quiroga celebró la instalación de este consejo ya que se da muestra de la relación que tiene el sindicato con las autoridades. Recalcando que los temas de educación y niñez son de los más importantes, en donde atiende completamente a la población infantil.

En este sentido, el funcionario estatal informó que el gobernador ha puesto a la educación como uno de los principales temas en su agenda, por ello, en materia de infraestructura se han mejorado más de 3 mil planteles con escuelas al 100, la rehabilitación 9 mil espacios académicos y para fomentar la calidad del aprendizaje hizo la entrega de laptops y más de 1 millón 300 mil becas.

Reconoció la labor tan importante que realizan los maestros convirtiéndose en líderes que desarrollan talento, conduciendo al mejoramiento del entono social y económico, por lo que refirmó la convicción de los maestros al servicio a la sociedad para la formación de mexiquenses mejor preparados.

En el marco de este evento, realizaron la entrega de la Presea al Mérito Sindical a maestros con amplia trayectoria académica en favor de la unidad magisterial y de la educación en el estado.

Leave a reply