n2

Ricardo Alemán Asegura que Tuit fue Manipulado

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.-  Después de que Ricardo Alemán compartiera en su cuenta de Twitter una imagen donde se leía: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora chairos" y al cual agregó las palabras "les hablan" la casa productora de multimedia Televisa y Canal 11 rompieron relación laboral con el comunicador.

Dicho mensaje desató una serie de críticas en su contra como los de Tatiana Cluthier, comunicadores como Julio Hernández e incluso de la candidata independiente Margarita Zavala.

Ante la situación, Alemán emitió un vídeo en ésta red social, en el cual explicó que su retwit había sido bajo un contexto de advertencia y no como una incitación a la violencia.

"Fue un error utilizar solo dos palabras: 'les hablan', a manera de advertencia - o llamada de atención- a 'los chairos' con los que mantenía una breve escaramuza que solo era de tres, en la red social del pajarito". Expresó.

El comunicador señaló que el descuido que tuvo al compartir dicha imagen fue capitalizado con fines de linchamiento por los militantes del partido político Morena y por sus millones de 'bots', que convirtieron el tema en tendencia mundial.

"Un inocuo, 'Les hablan', fue sacado de contexto y manipulado perversamente, desata a los matones de redes en minutos que se instalan en jueces morales, éticos, legales; se vuelven juez y parte, sentencian y mandan a la pira a la presa".

Alemán resaltó que lo que verdaderamente asusta "es el culto a la estupidez, al maniqueísmo, al odio y a la masiva incitación a cancelar una de las libertades fundamentales en democracia, la libertad de expresión".

Leave a reply