m4

Reynoso Benítez Recorre las Calles de Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Casi 100 obras, entre pavimentaciones, arcotechos y aulas escolares serán inaugurados en los próximos 15 días en diversas colonias del municipio, anunció el alcalde Juan Carlos Reynoso Benítez, quien subrayó que los trabajos forman parte de los compromisos correspondientes a 2017. Además, apuntó que el cabildo aprobó un proyecto de presupuesto de 420 millones de pesos para 2018, y en breve dará a conocer las prioridades del mismo.

Durante intensa gira de trabajo por las colonias Emiliano Zapata, Revolución y Venustiano Carranza, donde se reunió con centenares de vecinos para cortar el listón simbólico de reencarpetados, banquetas y lámparas Led, el Ejecutivo resaltó que durante dos semanas va a poner en marcha diversos trabajos de beneficio colectivo, a fin de cerrar el ciclo de obras iniciadas el año pasado.

En cuanto a 2018, aseveró que hoy mismo dará el banderazo de inicio para iluminar las colonias con mayor rezago, así como el bacheo de calles y avenidas.

Destacó que el presupuesto de este año también permitirá la rehabilitación de pozos y la reposición de redes primarias, especialmente en las colonias Revolución, San José y Ampliación Presidentes, entre otras.

En materia de seguridad pública, puntualizó que el Fortaseg aportará a Chicoloapan 10 millones de pesos, mismos que serán utilizados en la adquisición de patrullas, motocicletas, equipamiento, capacitación del personal y prevención del delito.

Bajo un sol calcinante, pero acompañado por decenas de vecinos, Reynoso Benítez explicó que para su gobierno, las obras de alto impacto son aquellas que tienen que ver con la satisfacción de la gente, como las banquetas, el reencarpetado, el alumbrado público y la seguridad en las calles. “Esas son las obras que más interesan a los ciudadanos”.

En el tema del hospital de segundo nivel que se encuentra inconcluso, el titular del ayuntamiento precisó que el tema es estatal, ya que fue un compromiso del exgobernador Eruviel Ávila. Sin embargo, por problemas ajenos al municipio, una de las empresas constructoras incumplió el contrato y se retiró de la localidad, razón por la cual fue demandada penalmente y hoy enfrenta un litigio en los tribunales.

Anunció también que otro rubro pendiente es la construcción del auditorio en la unidad habitacional Hir, gestionado por la Cámara de Diputados federal. Al respecto, dijo que en su momento dará detalles, pero sin duda el proyecto es un gran logro del trabajo conjunto entre autoridades y gobernados.

Leave a reply