e4

Revisan que no se Presente Otra  Oquedad en Toluca: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga Guzmán

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que se está revisando que no se vaya a  presentarse alguna otra oquedad  en otro punto de la ciudad de Toluca  y aseguro que  la abertura que se presentó en la Calle de  Jesús Carranza esquina Venustiano Carranza, no representa peligro alguno  para la vida de las personas.

 En entrevista, dijo que en esa zona no se ha hecho la repavimentación por lo que seguramente antes de que se haga se tendrá que checar,  en este caso había una bóveda, que muchos no conocían y que al tener mucha presión de agua tronó.

Aseguró el alcalde que al momento esta situación solo se presenta en  la calle antes citada, pero además este boquete  se presentó inesperadamente el día lunes por la tarde  luego de que cayó una fuerte lluvia “a mí de momento me avisaron  fui a verificar personalmente para que no se confundieran”, dijo.

“No fue un socavón, es  un hoyo un boquete  que se abrió que ya se está controlando y que el día de hoy quedara reparada”.

Asimismo indicó que  han estado monitoreando todo el tiempo la bóveda del río Verdiguel, “es una  de mis preocupaciones y le pedí al director de agua y saneamiento de Toluca, que estuviera muy atento y para ello se cuenta con una cámara de videovigilancia de monitoreo  para que  no nos llegue a dar un susto, entonces se está monitoreando de tiempo completo y yo creo que hasta ahorita no hay ningún problema”.

Zamora Morales indico que  cuando caen las fuertes lluvias, las zonas que se ven más afectadas  son las partes  bajas del municipio porque el agua llega con mucha fuerza  como son las zonas de San Blas Totoltepec, la Concepción Totoltepec  y el Embarcadero, donde hay más inundaciones, mientras que cuando llueve fuerte  en la ciudad de Toluca solo se presentan encharcamientos.

Leave a reply