m2

Revisan a Motociclistas en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Óptimos resultados han dado los operativos policiacos de revisión a conductores de motocicletas, ante el incremento de quejas ciudadanas por ilícitos cometidos por tripulantes de este tipo de vehículos, aseveró aquí el alcalde Ramón Montalvo Hernández, quien subrayó que la medida fue tomada como respuesta a una realidad cotidiana que lacera la tranquilidad de los habitantes.

Ante este panorama expuesto por la población vallechalquense, el funcionario destacó que las motocicletas muchas veces son utilizadas por personas dedicadas a delinquir, quienes las usan como medio para cometer toda clase ilícitos, sobre todo contra mujeres, a quienes arrebatan sus bolsos y otros objetos de manera sorpresiva.

Destacó que durante los operativos ejecutados por elementos de la policía municipal, han sido detenidos innumerables individuos en posesión de motos robadas, quienes además portan armas de fuego, punzocortantes o incluso estupefacientes. En todos los casos los presuntos delincuentes han sido remitidos ante el agente del Ministerio Público, a quien toca realizar la averiguación respectiva.

Montalvo Hernández señaló que la acción de llevar a cabo las revisiones a usuarios de motos ha sido vista con buenos ojos por la población. Sin embargo, al parecer con este ejercicio se han afectado intereses del crimen organizado, y como consecuencia, a través de las redes sociales, realizan campañas de desprestigio hacia su persona y su gobierno.

El mandatario dijo estar dispuesto a enfrentar y aclarar ante la autoridad correspondiente todo señalamiento negativo que lo incrimine. Subrayó que como funcionario público está expuesto a la crítica, pero se declaró dispuesto a colaborar estrechamente con las autoridades que lo soliciten.

Leave a reply