m1

Reunión de Gabinete Regional VIII “Ixtlahuaca”

Ixtlahuaca, Méx.- El Gobierno del Estado de México trabaja para que la ciudadanía cuente con todas las herramientas que les permitan tener un desarrollo óptimo, es por este motivo que cada secretario de la entidad es el encargado de supervisar y realizar las gestiones necesarias para alcanzar este objetivo. Así, el presidente del Gabinete Regional VIII “Ixtlahuaca”, Eduardo Gasca Pliego, encabezó la reunión mensual con presidentes municipales, diputados federales y locales, así como autoridades de dependencias.

En esta reunión se da cuenta de cada una de las acciones implementadas, como el programa de lentes que visitó todas las demarcaciones de la región: Ixtlahuaca, Polotitlán, Soyaniquilpan, Chapa de Mota, Morelos, Jocotitlán y Jilotepec; así como la próxima construcción de lecherías Liconsa, con el propósito de apoyar a las familias para que cuenten o mejores su cuadro de nutrición.

Asimismo, se informó que los compromisos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en cuando a las Acciones de Gobierno Comunitarias, se han cumplido en su totalidad en cada uno de los municipio. En cuanto a las Acciones de Gobierno Municipal, se cuenta con un avance de 51% y se trabaja para que queden concluidas antes del término de la administración estatal.

De igual forma, se realizó la Transferencia de Facultades de Tránsito al municipio de Ixtlahuaca, con lo que la demarcación podrá ser el encargado de realizar infracciones a los ciudadanos que incumplan el Reglamento de Tránsito, para esto, se ha capacitado ya una unidad especial, integrada por oficiales mujeres. Esta facultad es conferida de la autoridad estatal a la municipal con el objetivo de tener un mayor alcance en cada una de las comunidades y hacer el tránsito más fluido, así como salvaguardar la integridad de los conductores si hubiera un percance.

En su intervención, el presidente de Gabinete Regional VIII “Ixtlahuaca”, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas y todas las dependencias federales, estatales y municipales coordinan trabajo en favor de la población para solucionar todas las problemáticas que se presentan en cada comunidad y, con ello, mejorar las condiciones de vida de todo los mexiquenses.

Leave a reply