d2

Retornó un Diablo al Infierno

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- A través de las diferentes plataformas y medios de comunicación del Deportivo Toluca, se confirmó que el defensa Osvaldo González se reincorporará al equipo de los Diablos Rojos del Toluca, proveniente de la Universidad de Chile.

El “Rocky” González llegó al futbol mexicano para jugar con los Diablos Rojos en 2009, participó en la conquista del título de 2010 para Toluca; en 2011 dejó México para jugar con el conjunto de la Universidad de Chile, con el que ganó tres títulos de liga, dos Copas y una Supercopa en su país, y la Copa Sudamericana en 2011.

La carta de González, de 31 años de edad, pertenece a los Diablos Rojos, por lo que regresa con mayor experiencia a reforzar la zona defensiva de cara al Apertura 2016 de la Liga MX.

Osvaldo González debutó en Primera División en Universidad de Concepción en el año 2005, club donde logró destacar y perfeccionarse en su labor de lateral derecho. Posteriormente fue fichado por Universidad de Chile donde fue campeón del Torneo de Apertura 2009 derrotando en la final a Unión Española.

El chileno tuvo la oportunidad de defender la camiseta de su selección, en 2008 para jugar dos amistosos en tierras asiáticas con Corea y Japón el 26 de enero y el 30 de enero.

Luego fue convocado para jugar los últimos dos duelos clasificatorios al Mundial del 2010, contra Colombia y Ecuador. Y al año siguiente, el 03 de octubre, fue nominado a los partidos por la Clasificación al Mundial de Brasil 2014, en los partidos contra Argentina y Perú.

De esta forma el zaguero chileno volverá al inferno de Toluca luego de dos años de jugar en el fútbol andino con la U Católica.

Leave a reply