d3

Retorna la Rivalidad Entre “Finito” López y  Rosendo Álvarez

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Para los amantes del boxeo profesional, regresará una de las rivalidades de antaño en el pugilismo mundial, se trata de la batalla que protagonizarán, Ricardo López y el nicaragüense Rosendo Álvarez, ahora detrás de sus pupilos.

Y es que el boricua está de vuelta en México, ahora como manager y este sábado estará en la esquina del venezolano Alexander Muñoz y del nicaragüense Yader Cardoza, para enfrentar a los mexicanos Rey Vargas y Felipe Orucuta, de manera respectiva, en los combates estelares de la cartelera que se disputará en Atizapán de Zaragoza.

El ‘Búfalo’ Álvarez revivió uno de los capítulos más importantes en su carrera, las dos peleas que sostuvo con el ‘Finito’ López, con quien se reencontrará justamente este sábado, al formar parte el histórico peleador mexicano del prestigiado equipo de comentaristas de boxeo de Televisa Deportes, que llevará todas las incidencias de la cartelera de talla internacional denominada Choque de Naciones que tendrá como epicentro, el Gimnasio Zaragoza de Atizapán.

El histórico púgil nicaragüense, hoy de 46 años de edad, no oculta su sentimiento de que aquella noche del 7 de marzo de 1998 en la Plaza de Toros México en torno al resultado, al decretarse empate a través de una decisión técnica luego de siete rounds, al no poder continuar el ‘Finito’ debido a un severo corte en la ceja derecha.

“El verlo siempre me dará alegría, es un buen amigo, lo respeto y lo admiro. Será bonito reencontrarnos ahora en facetas diferentes, él como comentarista y yo en una esquina como manager de mis peleadores que subirán al ring este sábado”.

Leave a reply