h2

Retoma Del Mazo entrega de Salario Rosa a mujeres del EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Valle de Bravo, Méx.- “Hoy, después de cuatro meses de esperarnos, porque además respetamos los tiempos de la veda electoral para no entregar programas sociales en el tiempo electoral, este es un programa que no tiene nada que ver con los tiempos electorales, sino tiene que ver con un reconocimiento a las mujeres, a las amas de casa, al trabajo que ustedes hacen todos los días por sacar adelante a su familia, y el día de hoy retomamos el programa del Salario Rosa para las mujeres mexiquenses”, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar tarjetas del programa Familias fuertes: Salario Rosa a amas de casa del sur del Estado de México.

En compañía del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal refirió que este programa comienza una vez más, por lo que pidió a las mujeres que se conviertan en voceras del Salario Rosa, y sean testigos de que este programa es una realidad. “Que el Salario Rosa aquí está nuevamente, que estamos aquí para cumplirles, para apoyarles a las amas de casa, para apoyarles a sus familias”, expresó.

Alfredo Del Mazo recordó que al  empezar con este programa mucha gente en el camino decía: "Pues quien sabe si lo van a hacer realidad", incluso recientemente en los meses pasados, confesó, “me encontré con mucha gente que decía: Pues ya lo sacaron y ya no me tocó y ya se acabó el programa", y hoy, hoy vengo con ustedes para decirles que este programa no se acaba, este programa está empezando y como ustedes saben, está empezando primero que nada para ayudar a las amas de casa, a las mujeres que más lo necesitan, a las amas de casa que más les hace falta este apoyo y por eso el día de hoy estamos cumpliendo y lo hacemos una realidad para ustedes, para las amas de casa que todos los días se entregan para sacar adelante a su familia”.

Manifestó que esta responsabilidad y esfuerzo como amas de casa, es un trabajo que hacen todos los días y la manera de reconocerlo es con un pago que consiste  en dos mil 400 pesos bimestrales para que puedan invertirlo en su familia o en lo que quieran, como utilizarlo para la educación de sus hijos, mejorar sus viviendas y cubrir gastos relacionados con la salud, entre otros.

Del Mazo indicó que para dotar a las amas a casa de mejores oportunidades, el Salario rosa se encuentra acompañado de capacitaciones en artes y oficios, además  quienes deseen continuar con sus estudios lo pueden hacer y se apoyará a las mexiquenses que quieran emprender algún proyecto productivo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social señaló que el Salario rosa es un programa que fue creado para atender al pilar y centro de las familias: las mujeres.

Destacó que están por entrar en operación los programas de acompañamiento para empezar las capacitaciones en los 125 municipios mexiquenses, acción que se llevará a cabo con diferentes secretarías estatales.

En esta ocasión, el Gobernador del EdoMéx hizo entrega de tarjetas de Salario Rosa a mujeres de 33 municipios mexiquenses de las Regiones XII Tejupilco, XIII Tenancingo y XIX Valle De Bravo.

Leave a reply