np1

Retiro de Automóviles Será con Grúa: Zamora 

*** El Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que se pondrá en marcha la operación Movilidad en algunos puntos del municipio en la cual retirarán automóviles que estén estacionados en lugares prohibidos. ***

***El munícipe señaló que es una medida que se tomará debido a que a pesar de la aplicación de infracciones hay personas que siguen sin respetar el reglamento de tránsito. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  Anuncia el Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, que se pondrá en marcha la operación Movilidad en algunos puntos de Toluca que consiste en el uso de grúas para el retiro de automóviles que se estacionen en lugar prohibido, medida que se aplicará a todos por igual sin excepción alguna, recalcó.

Dijo que ante la renuencia de algunos automovilistas por evitar estacionarse en lugares prohibidos, pese a que desde el pasado 3 de julio se están levantando infracciones, se debe de cambiar la dinámica,  otras opciones para evitar que se estacionen en lugares prohibidos.

 Y aunque dijo que todavía no se sabe a partir de cuándo se realizara el movimiento de los automóviles a través de grúa.

Señaló que pese a que se reanudó la aplicación de infracciones, hay personas que no respetan el reglamento de tránsito, se siguen estacionando en lugares prohibidos, lo que afecta la circulación de avenidas principales.

Asimismo dijo que se  consideró ampliar un día más,  actualmente se levantan infracciones a quien incumple con el reglamento de tránsito de lunes a viernes, y ahora será de lunes a sábado, en la zona centro, el área de la terminal –mercado Juárez, así como sitios donde hay hospitales, como ya se había mencionado.

Sobre  si también se hará uso de la  grúa para retirar a los automóviles de  los diputados que dejan sus unidades en zona prohibidas de la zona centro, expuso que en el municipio no hay ciudadanos de primera ni de segunda, por lo que se aplicará a todos por igual sin influyentísimo.

“Se hizo el compromiso de que el trato será igual para todos los ciudadanos, se les pedirá siempre de favor que se retiren, pero de no haber respuesta se aplicará la infracción y el paso siguiente y al final la grúa”.

Por ello  pidió a los automovilistas respetar el reglamento de tránsito, no estacionarse en lugares prohibidos, sin embargo previo a la aplicación de la operación Movilidad, habrá una etapa de concientización.

Primeramente se analizará la empresa que tendrá a su cargo la tarea de remolcar los autos con grúa, misma que será evaluada para evitar posibles abusos al tiempo de dar a conocer que  del tres de julio a la fecha se han aplicado mil 200 infracciones de tránsito.

Leave a reply