npm1

Retenidas 145 Unidades de la Línea Teo por Caso de Violación

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

***El Director General de Movilidad de la Zona 1 del Valle de Toluca, Víctor Legorreta Vargas informó haber detenido al 100 por ciento las labores de los vehículos de la Línea de transporte TEO Toluca- Tenango Estrella de Oro, teniendo en resguardo 145 vehículos***

***En coordinación con los concesionarios de la empresa, los choferes estarán siendo sometidos a exámenes toxicológicos y de alcoholemia y por primera vez, se les realizarán exámenes psicométricos, esto en un plazo de 72 hrs.***

Toluca, Méx. – La Secretaría de Movilidad estatal determinó detener al 100 por ciento las labores de los vehículos de la Línea de transporte TEO Toluca- Tenango Estrella de Oro, teniendo en resguardo 145 vehículos, así lo informó el Director General de Movilidad de la Zona 1 del Valle de Toluca, Víctor Legorreta Vargas, esto derivado de los hechos del fin de semana pasado en donde lamentablemente se vio involucrada una señorita, un chofer y dos personas más en una unidad de transporte de la empresa TEO.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal afirmó que la Secretaría de Movilidad presidida por Isidro Pastor Medrano, ocupada y preocupada por el asunto de transformación del servicio al transporte y con interés de que el usuario sea respetado entre ellos niños, mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, la dependencia ordenó detener al 100 por ciento las actividades de esta empresa, dando resguardo a sus unidades en el municipio de Zinacantepec.

Informó que en coordinación con los concesionarios de la empresa, los choferes estarán siendo sometidos a exámenes toxicológicos y de alcoholemia y por primera vez, se les realizarán exámenes psicométricos, esto en un plazo de 72 hrs.

Esto no es algo que se hace en un día, por lo que los exámenes psicométricos que se realizarán estarán encaminados a un perfil de personalidad, el cual será aplicado por un centro de desarrollo social que encabeza las pruebas y estudios. Por lo tanto, en caso de que algún operador  acredite el examen toxicológico pero no el de personalidad será revocado de la empresa ya que es una persona que no tiene el perfil necesario, destacó.

El director de la dependencia afirmó que han hablado con la empresa concesionaria, la cual acepta su responsabilidad  y están completamente de acuerdo en que lo ocurrido afecta todo el transporte de la Zona Metropolitana del Estado de México y del país.

Cabe señalar, que el dueño concesionario Arturo Alcántara pidió a la Secretaría de Movilidad que sea el intermediario con la familia de la joven afectada para ofrecerle todas las pláticas psicológicas posteriores y todo el apoyo jurídico para que los responsables no queden en libertad, aseguró.

Tenemos un código de ética firmado por el operador responsable, en el que se establece que si comete una falta en algún punto, este aceptaba la cancelación de su licencia, por lo que el Director General de Movilidad de la Zona 1 del Valle de Toluca realizó ya la revocación y cancelación de la licencia de la unidad y del operador responsable, asegurando que están trabajando en tanto tengan responsabilidad.

A su vez, informó que derivado de esta acción de paro de labores en la línea de transporte habrán de aprovechar para actualizar el padrón de unidades, esto aunque previamente ya había sido revisada.

En tanto, manifestó que los usuarios de la línea no se verán afectados ya que de las 22 empresas que se encuentran en labores, hay rutas que están cercanas por lo que podrán abastecer de manera normal el servicio de la empresa TEO.

Leave a reply