d4-2

Resultados de la jornada 4 de la Liga MX

*América frenó al Monterrey, los Diablos derrotan de visita a los Tigres, Monarcas derrotó a Necaxa.*

Por: Dioney Hernández

Monarcas 2-1 Necaxa

El encuentro comenzó parejo. Ninguno de los dos equipos imponía condiciones. Las áreas vivían tranquilidad. Sin embargo, al 18´, llegó un tanto espectacular. Diego Valdés recibió el balón en los linderos del área y con pierna derecha colgó la de gajos al ángulo para hacer un golazo. Era el 1-0.

Los rojiblancos hicieron una gran jugada para el empate. Matías Fernández tomó la redonda cerca de su área, se quitó a un rival, avanzó y mandó un trazo largo para Brian Fernández, éste tocó para Dieter Villalpando, quien recortó a un defensa, para después devolver al dorsal “11” y únicamente tuvo que empujar con parte interna. Era el minuto 50.

Sin embargo, los pupilos de Roberto Hernández volvieron a ponerse adelante en el marcador al 55´. Gabriel Achilier con un cabezazo contundente levantó a todos los aficionados en el Estadio Morelos. Los Rayos reaccionaron adecuadamente ante la desventaja y buscaron el tanto de la igualada.

El tiempo se fue y no hubo más. Monarcas superó a Necaxa en el Estadio Morelos.

Puebla 1 - 2 Veracruz

En la segunda mitad Tabó se cambió de banda y por derecha siguió creando peligro. En su segunda incursión por ese sector, llegó a línea de fondo para mandar una potente diagonal que Cavallini no alcanzó a rematar, el balón siguió y encontró a José Rivas que sin poder reaccionar marcó en propia puerta.

Roto por completo, Puebla buscaba el contragolpe que finiquitara el partido y lo tuvo en las piernas de Tabó, quien se metió entre los zagueros para que Cavallini le filtrara al espacio; el uruguayo probó con una vaselina, misma que en dos tiempos durmió en su mano Melitón Hernández.

Veracruz fue en busca del empate y a balón parado comenzó a tocar con peligro. Pasado el minuto 80, la Franja ya estaba metida en su área defiendo el resultado. Por su parte Veracruz insistía y un balón frontal de Adrián Luna cayó en la cabeza de Menéndez para superar a Vikonis, quien se quedó corto en la salida. Partido empatado.

Un minuto después Veracruz recuperó el balón en territorio poblano, Carlos Esquivel corrió por derecha y le mandó un centro preciso al ´Polaco que se tiró una palomita para mandar su remate a las redes, consiguiendo así su doblete.

América 3-0 Monterrey

El trámite del encuentro comenzó con calma. Los primeros instantes fueron de estudio. Ningún equipo lograba imponer condiciones. Así fue el primer cuarto del compromiso. Fue un error de los visitantes el que abrió la puerta los anfitriones. Roger Martínez aprovechó el balón perdido y con disparo cruzado puso en ventaja a los azulcremas. Era el minuto 23.

Un minuto después, los dirigidos por Miguel Herrera aumentaron los cartones en táctica fija. Bruno Valdez ganó la posición, se levantó y metió cabezazo potente para poner el 2-0. Las Águilas no se conformaron e intentaron marcar más anotaciones.

Al 79´, Carlos Vargas reventó el poste en un tiro libre directo y el tercero se negó. Los azulcremas insistieron hacia adelante y consiguieron una pena máxima. Andrés Ibargüen pidió el balón, cobró a la derecha de Marcelo Barovero, anotó para finiquitar el compromiso. Era el 3-0 al 84´.

Tigres de la UANL 1-2 Toluca

A los 14 minutos Gignac convirtió con la cabeza, un centro perfecto de Jürgen Damm, en el primer tanto a favor del Club Tigres de la UANL.

Una falta cometida por Guido Pizarro fue castigada con el cartón rojo, apenas 21 minutos de la cita y los Felinos se estaban quedando con 10 hombres en el terreno de juego, misma decena que tendría que procurar y ampliar la ventaja sobre los Diablos.

A los 52 minutos, Enrique Triverio consiguió el empate del partido. Luis Mendoza desde los tres cuartos de cancha centró, el “21” de los toluqueños controló el balón, remató, pero Nahuel Guzmán reaccionó para rechazar el disparo, el argentino se avivó al rechace y punteó para celebrar el segundo gol de la noche; el primer festejo para los dirigidos por Hernán Cristante.

El conjunto visitante se encontró en su mejor momento, replegó a los Felinos y los llevó hasta la desconcentración. Los de rojo avanzaron, insistieron y a los 63 minutos William Da Silva dibujó una espectacular jugada en el límite del área grande, conducción, control, recorte y media vuelta que encontró fin al fondo de la cabaña de Guzmán. Así se gritó el segundo tanto de los visitantes.

Con el dos por uno favoreciendo a los choriceros terminó el partido en el Estadio Universitario.

León 4-0 Querétaro

Contundente actuación de León en casa. Con un gol antes del minuto 10 y con una inspirada tarde de Maximiliano Cerato, consiguieron su primera victoria dentro del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX; ello a cuestas de Querétaro que intentó regresar pero no encontró las oportunidades e hila par de derrotas.

León llegó a cuatro unidades, las mismas que tienen Gallos.

Goles: Andrés Mosquera al 9, Yairo Moreno al 35, Maximiliano Cerato al 53, Luis Montes al 90

Lobos BUAP 0-0 Atlas

Lobos BUAP empató sin goles con Atlas en partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.

Con este resultado, los Licántropos llegaron a cuatro puntos mientras que los Zorros arribaron a dos unidades.

En la Fecha 5, los poblanos visitarán a Pachuca; los jaliscienses recibirán a Monarcas.

Chivas 1–2 Santos

El festejo rojiblanco llegó a los 25 minutos; los de casa eran mejores y por fin lo reflejaron en la pizarra. Javier López mandó una diagonal que Isaác Brizuela remató contra un buen rechace del cancerbero; después, el segundo disparo fue un fogonazo al ángulo, imposible de alcanzar.

Santos se vio superado, pero encontró un par de jugadas que le valieron equilibrar la balanza antes del descanso. Primero, Jonathan Rodríguez fusiló a quemarropa y el portero de casa achicó para tapar con las piernas. Más tarde, a los 39 minutos, Matheus Doria anticipó a Salcido, en un centro de tiro libre, y terminó empujando a las redes desde el área chica.

En el complemento bajaron las revoluciones, pero fueron los visitantes los que supieron aprovechar el error de su anfitrión. Era el minuto 77´; Julio Furch recibió un trazo largo, se metió al área rival, mandó un servicio rasante y Jonathan Rodríguez cerró la pinza justo a tiempo para mover las redes. Santos Laguna vino de atrás y ya ganaba 2-1 en la Perla Tapatía.

Las cosas no se movieron más; Chivas controló la esférica en los minutos finales, pero no encontraron una jugada importante que marcara diferencia. Los tres puntos se los llevó el cuadro lagunero.

UNAM 0-0 Pachuca

Club Universidad Nacional y el Club Pachuca dividieron puntos sin festejos.

Con el empate de esta tarde los Felinos llegaron a 10 unidades mientras los Tuzas ya acumulan cuatro puntos en el Apertura.

Tijuana 1-1 Cruz Azul

La máquina cementera del Cruz Azul fue acuchillada en la frontera del país por el colegiado Luis Enrique Santander que dejó con 10 hombres a los de la Noria desde los primeros minutos de juego, sin embargo nada detiene a los Azulez.

Contra ello tuvo que batallar el equipo cementero durante todo el partido, el árbitro abarató las tarjetas amarillas y amonestó a más de medio equipo cementero.

Cuando parecía que el Cruz Azul aguantaría los pobres embates de los Xolos, un remate de cabeza de Miler Bolaños que no cruzó la línea de gol, fue decretado como gol por el auxiliar técnico, para terminar por acuchillar a los cementeros.

Pero en los últimos minutos Gerardo Flores anotó el empate en un tiro de esquina para orgullo y festejo de miles de aficionados cementeros que se dieron cita en el Caliente.

Con ello los Xolos frenaron el paso perfecto de los azules pero no les quitaron el invicto.

Los cruzazulinos se medirán a Leon el próximo fin de semana en la cancha del Estadio Azteca.

Leave a reply