tabla

Resultados y Partidos de la Jornada 2, Liga MX

*Humillan a Toluca en el Azteca, Cruz Azul y Pumas Aburren en el Azul, Chivas, Venció a Rayados en Guadalajara

Por: Dioney Hernández

Chivas 1-0 Monterrey

Chivas tuvo sus mejores oportunidades en el inicio con un tiro de “Gullit” Peña que pasó por un lado. Y algunos servicios al área bien cortados por la defensa.

Sin embargo, el marcador se abrió hasta el 66’, Néstor Calderón, que vivió su primer partido como titular con el Rebaño, mandó un tiro de volea con la precisión necesaria para vencer a Alexander Domínguez. Ganaba el Guadalajara.

Chivas tomó confianza y tuvo algunas oportunidades, tiros de Zaldívar y Brizuela, que pasaron por encima y a las manos del guardameta, respectivamente.

América 3-1 Toluca

Al 13´, Oribe Peralta puso en ventaja a su equipo desde los once pasos. El empate llegó al minuto 27. Antonio Naelson “Sinha” filtró un gran balón para Carlos Esquivel, quien se quitó a Pimentel y Pablo Aguilar, definiendo adecuadamente para poner el 1-1.

Los de Coapa volvieron a estar al frente en el marcador por conducto de Peralta al 48´. El Seleccionado Nacional anticipó en un tiro de esquina y cruzó el balón para mandar a la red. Los Diablos intentaron reaccionar, pero no lograban acercarse a la portería de Hugo González.

El tercero cayó al 63´. Un balón largo le botó a Miguel Centeno, quien lo midió mal y dejó su portería sola para que únicamente llegara Oribe Peralta a empujar y así finiquitar el compromiso.

Con este resultado, las Águilas llegaron a seis puntos mientras que los mexiquenses se quedaron con una unidad. En la próxima fecha, los de Coapa recibirán a Tigres; los Escarlatas visitarán a Chiapas.

Monarcas 2-2 Querétaro

El primer gol cayó en la recta final de la primera parte y fue para los michoacanos. Enrique Pérez puso un gran servicio al corazón del área, el cual fue aprovechado por Raúl Ruidíaz, quien con un cabezazo venció a Tiago Volpi para poner el 1-0.

Para el complemento, los purépechas incrementaron su ventaja por conducto de Diego Valdés, el volante remató con parte interna tras asistencia de Jefferson Cuero. Era el minuto 57.

La respuesta de Gallos se dio al 68´. Juan Forlín ganó la posición, cabeceó, tras un tiro de esquina por la derecha. El zaguero remató dejando sin posibilidades a Felipe Rodríguez.

El empate llegó en compensación. Al 90´+3´, Neri Cardozo cobró con maestría un tiro libre y puso el esférico en el ángulo superior izquierdo para poner el 2-2 definitivo.

Tigres 0-0 Atlas

Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, Atlas lo hizo por medio de Jefferson Duque que mandó un derechazo por un lado de la meta que defendía Nahuel Guzmán, en el segundo tiempo.

Y Óscar Ustari se encargó de salvar el gol de Tigres tras un disparo acrobático de Luis Quiñones, el portero metió un manotazo increíble que ahogó el grito de los aficionados locales.

No se movió el marcador, Tigres llegó a 2 puntos; mismo caso que los Zorros.

León 0-0 Necaxa

En los minutos iniciales los Rayos fueron mejores en el terreno y estuvieron cerca de anotar en par de ocasiones, siendo la más clara un remate en el límite del área chica por parte de Marcos González, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Tras la suspensión el equipo local se adaptó más rápido al terreno de juego y encontró en Darío Burbano su mejor vía de acceso por la banda izquierda. La Fiera estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Germán Cano que se fue rozando el poste por la parte de afuera.

En la segunda mitad los Esmeraldas se mantuvieron propositivos y yendo al frente, de nueva cuenta Cano demostró ser el más peligroso en el área rival, cuando controló un balón de espaldas, se generó el espacio y sacó un disparo de media vuelta que apenas y fue desviado con un magnífico lance de Marcelo Barovero para que el esférico fuera de lleno al poste y de ahí hacia afuera.

Los de Aguascalientes respondieron por medio de su refuerzo de lujo, Edson Puch, quien sacó un disparo de larga distancia, el cual fue bien desviado por William Yarbrough que se lanzó de forma espectacular a su derecha.

Sobre el final del encuentro los dirigidos por Luis Fernando Tena adelantaron líneas y le dieron amplitud a la cancha con Elías Hernández, quien intentó una gran cantidad de servicios desde línea de fondo y frontales, pero sin lograr conectar con sus compañeros.

Cruz Azul 0-0 Pumas

Cruz Azul dio el primer aviso al 11´. Ariel Rojas quedó sólo a la altura del manchón penal, disparó, el balón iba con dirección de gol, pero se estrelló en Jorge Benítez y salió del campo. La segunda oportunidad fue para Joffre Guerrón tras una gran jugada de Víctor Vázquez; sin embargo, el ecuatoriano conectó sin fuerza el esférico al 29´.

En la recta final de la primera parte, Ariel Rojas filtró una gran pelota para Guerrón, pero una vez más careció de contundencia. Llegó el descanso sin movimiento en los cartones.

Veracruz 2-0 Santos

Veracruz se acomodó mejor en la cancha y no tardó en hacer daño. Al 17´, Alan Zamora metió servicio al área, Diego de Buen intentó despejar, pero el rebote le cayó a Gabriel Peñalba, quien sin pensarlo disparó venciendo a Agustín Marchesín para poner en ventaja a los anfitriones.

La única oportunidad que tuvieron los visitantes fue en táctica fija. Jonathan Rodríguez cobró con maestría un tiro libre desde los linderos del área, el esférico iba con dirección de gol, pero Pedro Gallese se lanzó y mandó a tiro de esquina para mantener la ventaja.

Al 88´, Peñalba finiquitó el partido con su segundo gol en el encuentro, éste desde los once pasos tras una falta sobre Juan Pérez dentro del área. Veracruz se estrenó con victoria ante su afición, venció a Santos y sumó sus primeros puntos en el Apertura 2016.

Jaguares 0-2 Pachuca

Pachuca fue mejor en el primer tiempo, tuvo mayor posesión, pero entre la labor de Jiménez y el larguero, permitieron a Jaguares mantener el cero. Del otro lado, Luis Mendoza perdonó la más clara al no poder empujar el balón.

El cuadro minero encontró la ventaja en un tiro de esquina al 66', con Gutiérrez prolongando el centro con taconazo, dejando el balón para que Stefan Medina pusiera el primero.

Quizá no fue la versión más funcional de Pachuca, más le alcanzó para maniatar a los felinos, que buscaron inquietar a Óscar Pérez, con poco éxito porque los ataques seguían careciendo de intención.

Apareció un yerro arbitral. Cuando Jiménez salió a la mano a mano, se quedó con la pelota y el central pitó penalti; el cancerbero de los chiapanecos detuvo el cobro de Wilson Morelo para evitar que existiera influencia en el marcador de este error del juez.

Aun así, el conjunto hidalguense clavó el último clavo en el ataúd felino, cuando el propio Morelo lavó su falla y finiquitó el encuentro ya en tiempo agregado.

Puebla 3-2 Xolos

Al minuto 5', Christian Bermúdez filtró la pelota para Matías Alustiza. El argentino le pegó de media vuelta ante la salida de Federico Vilar y la pelota se estrelló en el poste, pero rebotó y el defensa Greg Garza terminó empujándola al fondo del arco fronterizo. Poco después del minuto 30', el orden de los factores alteró el resultado. El argentino Alustiza sirvió para el "Hobbit" Bermúdez, quien marcó el segundo gol.

Xolos se acercó con un gol de Guido Rodríguez, rematando de cabeza tras un largo centro desde la derecha. Campestrini no salió a cortar y lo tomaron en el viaje. El zaguero argentino aprovechó para acortar la distancia en el marcador.

La escuadra camotera hizo el tercer tanto, en una gran muestra de futbol asociación. Damián Escudero empujó la pelota al arco de Vilar tras una serie de combinaciones, en la recta final de la primera parte.

Para el inicio del segundo lapso, Gabriel Hauche ayudó a despertar al plantel de Miguel Herrera. El argentino sacó un zurdazo después de un rechace defensivo tras un córner, permitió que el cuadro fronterizo acortara distancias.

Pese al esfuerzo en la segunda parte, el equipo del Piojo no logró rescatar un punto, pese al esfuerzo. El reloj marcó el término del encuentro que tuvo el mayor número de emociones en este fin futbolero.

Leave a reply