tabla 2

Resultados Jornada 5, Liga MX

*Cruz Azul no Camina, Pachuca Venció a los Pumas por Goleada, América no pudo con la Monarquía

Por: Dioney Hernández

Santos 0-1 Chivas

Con un golazo de Ángel Zaldívar a los 16 minutos, las Chivas Rayadas de Guadalajara derrotan al medio tiempo 1-0 a Santos Laguna, en duelo celebrado en el estadio Corona.

Al minuto 5, Carlos Salcido quedó tendido en el césped con una lesión en la rodilla, lo que lo obligó a dejar el terreno de juego a los 9 minutos, entró Michael Pérez.

Guadalajara tomó ventaja en el partido en una gran jugada de Ángel Zaldívar, quien impactó con potencia el balón desde fuera del área para colocarla pegada al poste izquierdo de la portería defendida por Agustín Marchesín.

Transcurrieron los minutos sin opciones claras, hasta que al minuto 33, Jonathan “Cabecita” Rodríguez robó el balón dentro del área rojiblanca, cedió para que Martín Bravo firmara el gol dentro del área chica y con el portero vencido, sin embargo, el argentino envió su disparo al poste perdiéndose una muy clara oportunidad de gol.

Los minutos finales del primer tiempo transcurrieron sin jugadas de peligro, y al 50, Fernando Guerrero pitó el final.

América 1-1 Monarcas

El partido inició con emociones. Los dos clubes salieron a proponer y brindaron espectáculo desde el silbatazo. Jefferson Cuero estuvo cerca de abrir el marcador para los visitantes con un cabezazo, pero Moisés Muñoz reaccionó adecuadamente.

Darwin Quintero fue el hombre que generó más peligro para los capitalinos. Sin embargo, las Águilas no tuvieron la contundencia necesaria para hacer daño. La primera parte se fue sin goles.

El trámite del complemento no cambió. En ambas áreas había peligro. Bruno Valdez hizo explotar el Coloso de Santa Úrsula con un cabezazo tras un tiro de esquina por sector izquierdo. Los de Coapa tomaron ventaja al 60´. Quintero tuvo dos opciones claras para incrementar los cartones, pero falló.

Morelia contestó al minuto 78. Cuero puso un gran servicio desde el sector izquierdo y Jorge Zárate se levantó, cabeceó, para poner el 1-1. En los últimos minutos, los michoacanos estuvieron más cerca de ganar, pero al final se repartieron unidades.

Pachuca 3-0 Pumas

Temprano, al 2’, José David Ramírez hizo su primer gol con los Tuzos del Pachuca y de paso abrió el marcador del partido. Franco Jara le puso un pase fantástico que permitió que el joven extremo definiera sobre Alejandro Palacios.

El partido tuvo un punto de quiebre cuando ingresó en el segundo tiempo Juan José Calero, el eje de ataque sustituyó a Wilson Morelo y tendría una noche fantástica.

Al 67’, el joven delantero recibió un pase de Hirving Lozano que le permitió entrar por la izquierda del área, con inteligencia puso su disparo a primer palo, Palacios sólo vio el viaje de la pelota. Fue el primer gol de Calero en la LIGA Bancomer MX.

El mismo jugador haría el tercero en el Hidalgo. Ahora cerró una pinza a segundo palo, simplemente empujó. Su festejo fue eufórico.

Atlas 3-2 Puebla

Los pupilos de José Guadalupe Cruz no pudieron iniciar mejor el partido, ya que se puso en ventaja al minuto 3. Cándido Ramírez desbordó por sector izquierdo, entró al área, metió la diagonal retrasada y llegó Martín Barragán para empujar con parte interna.

Al 16´, los anfitriones incrementaron los cartones. Flavio Santos llegó por la banda derecha y ante la salida de Campestrini metió servicio, el cual pegó en el poste, rebotó en la pierna de Patricio Araujo, quien no reaccionó a tiempo y marcó en su propia puerta.

La reacción poblana se dio al 30´. Damián Escudero filtró un gran balón para Gustavo Matías Alustiza, el atacante recibió, le hizo túnel a Leiton Jiménez, avanzó, entró al área y definió fuerte abajo para acortar distancia. Así terminó la primera parte.

Los poblanos encontraron el empate en el complemento. Al 57´, Escudero cobró un tiro libre, mandó el balón a segundo poste y llegó Alexis Canelo estirándose al máximo, conectó con pierna derecha venciendo a Oscar Ustari para el 2-2.

Atlas se recuperó del golpe anímico y se fue hacia adelante. Encontró el premio a su esfuerzo al 67´. Daniel Álvarez desbordó, recortó hacia el centro y tocó para Luis Robles, quien sin pensarlo disparó de zurda para hacer un golazo. Era los tres goles por dos.

No hubo más. El triunfo fue para los Zorros. Con este resultado, los anfitriones llegaron a ocho puntos mientras que los de la Angelópolis se quedaron con cinco unidades.

Rayados 2–1 Necaxa

Rayados de Monterrey aprovechó el apoyo de su gente y venció a los Rayos del Necaxa, con marcador de 2-1, en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

Por los regios anotó José María Basanta a los cuatro minutos y Rogelio Funes Mori al 61´. Por los Rayos anotó Edson Puch al 86´.

Este resultado deja a Rayados con ocho puntos en el sexto lugar, mientras que Necaxa se queda con tres unidades en el peldaño 14.

El siguiente compromiso de Rayados será visitando a los Pumas; Necaxa recibirá en casa a los Xolos de Tijuana.

Querétaro 0-0 Cruz Azul

En el primer tiempo, un par de intentos de Emanuel Villa fueron detenidos por Jesús Corona que se mostró bien ubicado y achicó para atajar. Jonathan Cristaldo tuvo la opción para La Máquina, un tiro a primer palo que se fue por fuera.

En el complemento, Querétaro se quedó con uno menos por expulsión de Edgar Benítez que apenas había ingresado y Víctor Vucetich tuvo que ajustar cediéndole la iniciativa a La Máquina.

Tijuana 2–0 León

El líder de la competencia recibía en la frontera al último lugar; contrastante resultaba la situación de ambos conjuntos en el comienzo de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

León necesitaba urgentemente de una victoria, por lo que salieron con la intención de buscar el balón y jugar en el campo de los caninos. La primera la gestaron a los tres minutos, cuando Guillermo Burdisso cabeceó en el área chica, tras un pase a profundidad, y el balón fue rechazado por Federico Vilar.

Una jugada desafortunada a los 13 minutos, costó la pena máxima en contra de los felinos. Dayro Moreno aprovechó la oportunidad y definió en gran forma con un disparo suave por en medio.

A pesar de estar abajo en el marcador, La Fiera no renunció a su propuesta de buscar la tenencia de balón y terminaba las jugadas con disparos a puerta. Sin embargo, Federico Vilar fue importante con atajadas que salvaron a los fronterizos.

Al 42´, precisamente el arquero de casa se ganó las palmas tras rechazar una volea de Elías Hernández que salió con dirección al ángulo derecho. Más tarde, el mismo Elías tuvo la mejor oportunidad, cuando recibió un pase raso que lo dejó en el área chica solo para empujar, pero el futbolista conectó de manera deficiente y la mandó por un costado.

Leon mantuvo su postura en el complemento, controlando el ritmo y la posesión de la esférica. Al 62´, Juan Ezequiel Cuevas le pegó con comba en un tiro libre, pero el balón se estrelló en el vértice derecho.

Tijuana aguardó con ofició y mató las aspiraciones de su invitado con un contragolpe. Era el minuto 82´, Gabriel Hauche habilitó a Avilés Hurtado y el colombiano encaró sin marca para terminar con un globo que techó al cancerbero. Fue un golazo con el que los Xolos se quedaron con el triunfo en la parte alta de la clasificación.

Chiapas 1-1 Veracruz

Había encontrado con dos postes. Del lado de Veracruz, Alan Zamora tiró de larga distancia y reventó el travesaño; del lado de Chiapas, el delantero Vanderley Dias remató en el área y también se encontró con el metal.

El gol llegó hasta el 37’, Julio Furch, fuera del área, tiró con exquisita colocación, puso la pelota en uno de los ángulos inferiores, lejos de Óscar Jiménez que se lanzó pero no llegó. Ganaba el Veracruz.

Fue en el complemento que empató Chiapas, lo hizo vía Jonathan Fabbro que encontró una pelota suelta en el área y disparó raso a un costado de Pedro Gallese. Corría el minuto 49.

Leave a reply