Dion tabla 1

Resultados Jornada 17, Liga MX

*Nuevo Fracaso Azul, Los Diablos Cerraron de Manera Digna el Torneo, Habrá Clásico Norteño y Nacional en la “Fiesta Grande”*

Por: Dioney Hernández

Veracruz 1-2 Monarcas

El Veracruz se puso delante con una jugada colectiva espectacular que nació de un taconazo de Peñalba en propia cancha y terminó con Martínez Borja bajándole una pelota a Hugo Cid que disparó con colocación perfecta e incrustó su intento en el ángulo superior izquierdo de Felipe Rodríguez. Golazo del Tiburón al 38’.

Al 47’, Jefferson Cuero, que tenía dos minutos en la cancha, anotó el empate de los Monarcas en el puerto. Pablo Velázquez peinó una pelota y apareció el colombiano para empujar superando a Paganoni.

Monarcas dejó escapar dos claras para tomar la ventaja, primero Pablo Velázquez definió a un costado; luego Rey remató con fuerza pero desviado, ambos en el área chica.

Para el minuto 83 hubo una jugada similar, Rodrigo Millar mandó un centro que rebasó a Luis Rey y que encontró a segundo poste a Cuero que nada más dio el pase a la red. Monarcas ganaba en campo ajeno y escalaba posiciones.

Santos 0-1 Chivas

Santos encontró la primera de peligro tras una buena jugada colectiva por izquierda, Bryan Rabello se metió al área y definió por un costado de la meta de Rodolfo Cota.

Por su parte, Chivas tuvo la pelota y generó algunas opciones, un disparo de Ángel Zaldívar a manos de Agustín Marchesín, un remate de Carlos Peña por encima de la portería y un tiro de Jesús Sánchez que tapó el zaguero Jorge Villafaña.

El Guadalajara se adelantó, Carlos Peña marcó el 0-1. Se marcó penal por mano de Izquierdoz y aunque Marchesín detuvo el disparo, en el contrarremate empujó el “Gullit”. Vencía el Rebaño al 52’.

Santos tocó fuerte a la puerta hasta el minuto 90 con un disparo de Andrés Rentería, el colombiano se encontró con una buena atajada de Rodolfo Cota.

Atlas 0-0 Tijuana

Los Zorros del Atlas y los Xolos de Tijuana despidieron el Clausura 2016 con un empate sin goles en la Jornada 17.

Con la igualada, Atlas llegó a 14 unidades; Xolos a 18 puntos.

La más clara del partido fue una gran jugada de Gonzalo Díaz que encontró la línea de fondo, mandó una diagonal y encontró al joven Chávez, que prendió la pelota en el área chica y se encontró con el guardameta Miguel Ángel Fraga.

El segundo tiempo fue equilibrado y sin grandes opciones de gol, Edson Rivera hizo un disparo para exigir a Lajúd y no más. Hubo empate en el Jalisco.

Cruz Azul 0-3 Tigres

Tigres salió con la misión de ganar y buscaron adueñarse del balón lo más rápido posible. Al 14´, tomaron ventaja. Rafael Sobis metió zurdazo pegado a primer poste que dejó sin posibilidades a Jesús Corona. Tigres ganaba por la mínima.

Al 23´, los norteños incrementaron los cartones. André Pierre Gignac recibió el esférico en los linderos del área, recortó hacia el centro y con parte interna mandó la redonda al ángulo superior izquierdo de la portería local. El francés hizo un golazo, un tanto que olía a liguilla para los universitarios.

Cruz Azul pudo acortar distancia al 26´. Sin embargo, Christian Giménez falló desde los once pasos. La primera parte terminó con triunfo parcial para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

En el complemento, la situación se complicó más para los capitalinos, ya que Joao Rojas se fue expulsado al 60´. La Máquina no dejó de intentarlo, hizo modificaciones y atacó buscando el gol que les mantuviera la esperanza de calificar.

Sin embargo, al 74´, volvió a aparecer André Pierre Gignac, quien definió con maestría una gran asistencia de Lucas Zelarayan. Los felinos sentenciaron el compromiso.

Monterrey 1-2 Toluca

Rayados salió al último compromiso de la fase regular con un once alternativo. Las acciones comenzaron con un Toluca buscando hacer daño. Al 18´, Christian Cueva puso en ventaja a los visitantes al cruzar Juan de Dios Ibarra tras una gran asistencia de Erbín Trejo.

Los Diablos pudieron incrementar los cartones al 24´. Fernando Uribe se escapó, entró al área, disparó, pero el cancerbero local se lanzó y evitó la caída de su marco.

Monterrey no tenía su mejor partido; sin embargo, al 39´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta sobre Hiram Mier. Dorlan Pabón se encargó de cobrar, le pegó fuerte y raso a primer poste para poner el 1-1. Así terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo las acciones eran parejas. Ningún equipo era dominador. Ambos realizaron modificaciones. Al 68´, Martin Abundis le devolvió la ventaja a los mexiquenses con un remate de cabeza dentro del área. El joven futbolista tenía poco en el campo y festejó su primer gol en el máximo circuito.

Toluca venció a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer y cerró el Clausura 2016 con un triunfo.

Pachuca 2-1 Chiapas

Rubén Botta fue el primero en probar al portero visitante, lo hizo cobrando un tiro libre y mandando encima de la meta de Oscar Jiménez.

Pachuca se adelantó al 18’, se sumó Emmanuel García al frente y disparó con potencia de pierna zurda, incrustó el balón a primer palo pese al lance del arquero. Ganaban los hidalguenses 1-0.

El equipo de Diego Alonso tuvo el segundo pero Ariel Nahuelpán falló un penalti, el centro delantero voló su disparo.

Al 38’ el ariete argentino tuvo revancha, se cobró un tiro de esquina y saltó para rematar con fuerza. Marcó el 2-0 sobre los de la selva.

Chiapas descontó al 64’, Danilinho se metió por la izquierda del área y disparó de zurda, se apoyó en un desvío para vencer a Alfonso Blanco y concretar el 2-1.

Al final los visitantes se quedaron cerca de empatar con un cabezazo que pasó a un costado. Pachuca sufrió la expulsión de Hugo Rodríguez. Los Tuzos escalaron posiciones.

Dorados 0-1 León

Dorados y León salieron a la cancha con objetivos diferentes. Los anfitriones querían despedirse del máximo circuito con un triunfo mientras que los visitantes buscaban mantenerse entre los cuatro mejores del certamen rumbo a la Fase Final.

Al 17´, Wilson Morelo tuvo la primera de peligro tras una pared con Yimmi Chará, pero voló su disparo. Después de la media hora de juego fue Milton Caraglio quien buscó abrir el marcador, pero William Yarbrough se quedó con el esférico.

La respuesta de los Panzas Verdes se dio al 37´. Luis Montes entró al área, recibió el balón, disparó, pero Luis Michel hizo una gran atajada para mantener el cero en su marco. La primera parte terminó sin movimiento en los cartones.

Daniel Arreola estuvo muy cerca de poner en ventaja a su equipo en el inicio del complemento, el zaguero probó de media distancia; sin embargo, el poste evitó el tanto sinaloense. Era el minuto 53.

El Gran Pez era el que más buscaba hacer daño, pero fueron los Panzas Verdes quienes festejaron. Al 69´, Elías Hernández aprovechó un error en la salida, se escapó por derecha, entró al área y cruzó para dejar sin posibilidades a Luis Michel.

Dorados buscó en el último lapso el tanto del empate, pero no lo consiguieron. El tiempo se fue y no hubo más. León ganó, momentáneamente es tercero general y espera el resultado del partido Puma y América para conocer su rival en Cuartos de Final.

Pumas 1–1 América

El encuentro fue algo entrecortado en el primer tiempo, algunas faltas en medio campo impidieron el desarrollo de un partido ágil. De a poco Las Águilas comenzaron a hacer valer sus condiciones; al 37´ tuvieron la primera importante, cuando Paul Aguilar recibió un excelente pase a profundidad y definió por arriba del arquero, aunque en el fondo Darío Verón pegó una carrera para barrer y salvar sobre la línea.

Al 42´ llegó el festejo americanista; Paul Aguilar se levantó en un tiro de esquina y con toda libertad prendió un cabezazo implacable que mandó guardar por el rincón izquierdo; Alejandro Palacios no llegó a salvar y solamente adornó el gran remate de su rival. Así se iban al descanso.

Fue hasta el 84´ que los anfitriones pudieron emparejar la situación, fue en un tiro libre donde Matías Britos ganó la posición y desvió con la cabeza para dejar sin reacción al arquero de Coapa. El empate felino llegaba sobre la última recta del partido.

Puebla 3-1 Querétaro

Se jugaba el último partido de la fase de calificación; La Franja Recibía en casa a los Gallos, ambos con el objetivo de cerrar dignamente la competencia.

El partido se jugó con poco ritmo, las dos escuadras tardaron en meterse de lleno para comenzar a generar ocasiones de gol. Fue hasta el 27´ que Los Gallos abrieron la cuenta con una pena máxima; Emanuel “Tito” Villa le pegó con rencor al sector izquierdo y venció al arquero de casa.

Puebla sorprendió y le dio vuelta en cuestión de minutos; al 37´ Luis Enrique Robles emparejó en un tiro libre que el arquero rechazó y dejó el rebote para que “El Macue” la empujara a las redes.

Reanudación en medio campo, los visitantes circularon atrás para el central Juan Forlín, quien retrasó una vez más para su arquero; sin embargo, el pase fue muy débil y Matías Alustiza ya estaba allí para anticipar y empujar al fondo del marco. Era el minuto 38´, los poblanos ganaban 2-1 antes del descanso.

En el complemento llegó el tercer festejo de los Camoteros; al 48´ Eduardo Pérez condujo a la altura de la media luna, habilitó por la izquierda a Christian Bermúdez y este definió por abajó de las piernas del cancerbero.

Así terminaron las cosas; Gallos intentó alcanzar a su adversario, pero Campestrini estuvo atinado en su portería y La Franja se quedó con los tres puntos en el cierre de la fase de calificación del Torneo Clausura 2016.

 

Leave a reply