Resultados Jornada 15, Liga MX

*Los Diablos Incendian el Azteca, Cruz Azul no Camina, Chivas y Tuzos Reparten Puntos en el Huracán*

Por: Dioney Hernández

Pachuca 1 – 1 Guadalajara

Chivas y Pachuca se midieron en un estadio Hidalgo a reventar, los Tuzos buscando escalar posiciones y el Rebaño para asegurar su presencia en la Fase Final.

Al minuto 28 Carlos Cisneros cobró de pierna derecha un tiro libre, pero su disparo pegó en el travesaño. Los de Hidalgo seguían intentando por las bandas pero sin mucho éxito, ya que Jesús Sánchez y Edwin Hernández marcaban perfectamente.

La segunda mitad comenzó con un Pachuca decidido a ganar el partido, al 48´ los Tuzos hilaron una gran jugada en el área que terminó Rodolfo Pizarro al empujar el balón a las redes.

El Rebaño reaccionó y buscó con algunos centros, al minuto 56 Omar González cometió una falta dentro del área sobre Ángel Zaldívar y el árbitro Fernando Guerrero no dudó en marcar la pena máxima. El ‘Gullit’ Peña engañó al ‘Conejo’ Pérez y empató el partido.

El marcador no se movió más por lo que las Chivas llegaron a 22 puntos para ubicarse en el sexto lugar, dependiendo de si mismos para entrar a la Fiesta Grande, mientras Pachuca se ubica en el cuarto puesto con 26 unidades, a un punto de asegurar su puesto en los Cuartos de Final.

Dorados 1 – 0 Monarcas

Monarcas tomó la iniciativa con juagadas por las bandas y centros al área generaron peligro en el área local. Par de remates de cabeza uno por encima del marco y otro al poste fueron las mejores ocasiones para los visitantes.

En el último lapso del partido los pupilos de José Guadalupe Cruz adelantaron todas sus líneas. Una jugada por la banda derecha marcó la diferencia cuando Daniel Arreola se metió al área y cruzó un disparo que venció el lance de Felipe Rodríguez para el 1-0.

Con el resultado Monarcas permanece en 22 unidades para bajar a la séptima posición de la tabla, pero aún en zona de Clasificación; mientras los Dorados llegaron a 14 puntos en la parte baja de la general.

Atlas 1-1 León

Atlas empató a un gol con León en partido correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

León estuvo cerca de abrir el marcador por conducto de Elías Hernández, quien entró al área, disparó, pero Miguel Ángel Fraga detuvo con el brazo derecho y envió a tiro de esquina.

Atlas respondió al minuto 24 de forma contundente. Jefferson Duque cerró la pinza dentro del área chica y puso el 1-0. La Fiera adelantó líneas en busca del empate. José Juan Vázquez tuvo un mano a mano con Fraga, pero una vez más el cancerbero atlista desvió.

Al 75´, Mauro Boselli le ganó la posición a Giovanni León en un tiro de esquina por sector izquierdo y remató con parte interna para el 1-1. El tiempo se fue y no hubo más. Zorros y Panzas Verdes dividieron unidades en el Estadio Jalisco.

Santos 2 – 1 Tigres

Tigres controló el esférico desde el principio, con pausa y paciencia fue en busca de espacios para abrir el marcador en un partido pasado por agua, debido a la fuerte lluvia que se presentó en Torreón.

Santos apostó por explotar su velocidad, replegados y agazapados los de la Comarca esperaron el momento oportuno y éste llegó al 28’, un balón robado fue proyectado a Néstor Calderón quien anticipó el movimiento de Bryan Rabello para dejarlo mano a mano ante Nahuel Guzmán y de primera el chileno definió cruzado para el 1-0.

Los de Ricardo Ferretti no perdieron la calma y antes del final del primer tiempo Jurgen Damm tuvo el empate en la cabeza cuando remató solo en el corazón del área, pero el balón salió directo a las manos de Agustín Marchesín.

En la segunda mitad los de Zuazua comenzaron a ser más incisivos y frontales, para el minuto 54 la igualada llegó tras un remate de cabeza de Juninho, quien le ganó el frente a su marcador para clavar el esférico batiendo el vuelo de Marchesín.

Tras la anotación el juego se abrió y Santos se fue al frente, los de Luis Zubeldía comenzaron a llenar de centros el área visitante y en un recentro el balón pegó en la mano de Hugo Ayala por lo que se decretó la pena máxima, la cual fue bien cobrada por Néstor Calderón.

Con el resultado Santos llega a 27 unidades para hacerse de un lugar en la Fase Final, uniéndose así a Monterrey y América; mientras Tigres permanece con 20 puntos fuera de puestos de Clasificación.

América 0 – 1 Toluca

La primera de peligro fue para los Escarlatas con una jugada de Christian Cueva que terminó con un tiro raso a primer poste, mismo que contuvo Hugo González. Los locales respondieron y Oribe Peralta estuvo a punto de marcar tras conectar una diagonal, pero su disparo se fue por encima.

Previo al final del primer tiempo Erbín Trejo se animó al verse solo fuera del área y cruzó un disparo que salió pegado al poste para después meterse a las redes.

En la segunda mitad Toluca avisó de nuevo con un disparo del mismo Trejo que exigió un buen lance de González.

En los últimos minutos la insistencia del América incrementó sobre la portería visitante, Peralta de nueva cuenta cerró una diagonal y conectó de lleno el esférico, pero sin la dirección correcta ya que su disparo se fue por encima.

Con la victoria los Diablos llegan a 19 unidades a una de la zona de clasificación (al momento); en tanto los Azulcremas permanecen con 27 puntos en la segunda posición a espera de lo que hagan Pachuca y León; sin embargo amarraron un lugar en la Fase Final.

Veracruz 2-1 Cruz Azul

Veracruz se fue al frente al 29’, llegó un centro desde la izquierda y Horacio Cervantes peinó a las afueras del área, en la zona de definición apareció solo Julio Furch para empujar y anotar el 1-0.

Para el complemento, Cruz Azul salió enchufado y empató. En una gran jugada entre Benítez y Aldo Leao, el “Conejo” terminó recortando a Horacio Cervantes y dando un pase a la red para el 1-1. Era el minuto 53.

Los Tiburones lograron retomar la ventaja con su típica jugada, saque de manos largo, al área, fue Calvo quien lo envió y ahí Cervantes volvió a peinar, llegó Juan Albín para rematar de cabeza y hacer temblar la red. La Máquina perdía 2-1 al 77’.

Monterrey 3-2 Querétaro

La primera de peligro fue para los visitantes. Miguel Martínez se encontró un rebote en el área chica, remató con parte interna, pero el balón se fue apenas a un lado del poste.

Rayados contestó al minuto 14. Dorlan Pabón quedó sólo en el área, pero el colombiano voló su intento. Sin embargo, Carlos Sánchez puso en ventaja a los anfitriones con un disparo desde los linderos del área, el cual se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Tiago Volpi. Era el minuto 24.

Seis más tarde, al 30´, los norteños incrementaron los cartones. Rogelio Funes Mori recibió un gran pase de Ayoví, disparó raso a primer poste y puso el 2-0. Víctor Manuel Vucetich buscó modificar con un movimiento: salió Carlos Fierro y entró Luis Noriega. Así terminó la primera parte.

Gallos salió con otra actitud al complemento y al 57´ encontró su premio. Yerson Candelo hizo un golazo para acortar distancia, el volante definió con pierna derecha por encima de Jonathan Orozco. Cinco más tarde, al 62´, Ángel Sepúlveda igualó los cartones.

Edwin Cardona se fue expulsado con roja directa y todo se complicó más para los pupilos de Antonio Mohamed. Sin embargo, en la recta final del compromiso apareció Dorlan Pabón y le puso medio gol a Neri Cardozo, quien únicamente empujó a un metro de la línea de gol. Era el 3-2.

Rayados se llevó el triunfo con un hombre menos y se mantiene en la cima de la clasificación.

Pumas 3-1 Tijuana

Xolos tomó el control de las acciones en el inicio del primer lapso, Dayro Moreno y Paul Arriola fueron los más peligrosos con su habilidad, sin embargo la defensa de Pumas no pasó sobresaltos salvo en una jugada en la que Alejandro Castro terminó despejando casi en la línea.

A Federico Vilar, que cumplía 500 partidos, lo saludó discretamente Daniel Ludueña con un disparo que el experimentado portero detuvo recostando a su izquierda.

Pumas se puso al frente al 41’, los locales sin muchas oportunidades previas lograron abrir el marcador vía Dante López que tenía más de un año sin anotar en la Liga. El paraguayo recibió un pase fantástico de Fidel Martínez y sólo tuvo que definir ante la salida de Federico Vilar.

Xolos logró empatar al 61’, después de una gran jugada colectiva el balón terminó en Dayro Moreno, el delantero recortó a Alatorre y mandó a guardar dando un pase a la red. El partido estaba 1-1.

Sin embargo Pumas hizo modificaciones y tomó el control, disparó de larga distancia Javier Cortés y Vilar dio rebote, ahí apareció Matías Britos para empujar y convertir el 2-1 al 75’.

Ya rumbo al final al 87’, los locales hicieron el tercero, gran jugada entre Martínez y Sosa que este último terminó por definir ante el portero de Xolos. Pumas ganó 3-1 en casa, alcanzó 21 puntos y está cerca de la Fase Final.

Puebla 2–1 Chiapas

Fue en un latigazo donde precisamente cayó el gol de los Jaguares. Era el minuto 19´, El “Chino” Romero recibió en medio campo, alargó el balón para superar a Paco Torres y en los linderos del área filtró para el ingreso de Alexis Canelo, que definió por abajo contra el arquero de casa.

La Franja se recuperó antes del descanso y puso igualdad al 41´, cuando el balón botó en el área tras un centro desde la derecha y Matías Alustiza superó a su marcador para empujar con la testa.

En el complemento el partido fue parejo, con poca precisión en el último tercio del campo; sin embargo los poblanos hicieron la diferencia con uno de sus mejores hombres, Matías Alustiza, quien mandó un excelente pase a profundidad que dejó solo a Eduardo Pérez para definir a quemarropa. Era el minuto 63´, La Franja ya ganaba el compromiso.

Así terminaron las cosas; Chiapas no logró inquietar el marco de Cristian Campestrini y Los Camoteros incluso fueron más peligrosos en la recta final del encuentro; se quedaron con tres puntos importantes en su casa.

Leave a reply