d2

Resultados de la Jornada 9, Liga MX

América Perdió con Todo y Boletos Gratis; Cruz Azul Goleó a Chiapas; Toluca Hizo lo Propio con Chivas.

Por: Dioney Hernández

América 0-2 León

Mauro Boselli abrió el marcador con un golazo. Germán Cano le dio la pelota a las afueras del área y el otro delantero argentino conectó con una ubicación perfecta para poner la pelota lejos de Moisés Muñoz en uno de los ángulos. Ganaba el León 0-1.

En el complemento, los Esmeraldas generaron un contragolpe espectacular a toques de primera intención que culminó con un pase de Elías Hernández para Boselli que volvió a definir con gran clase ante Muñoz. Era el minuto 49’.

León controló las acciones y dirigió a buen puerto su trabajo a lo largo de 90 minutos.

Tigres 2-1 Puebla

Tigres venció dos goles por uno a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 9 del apertura 2016. André Pierre Gignac aprovechó una pena máxima para poner en ventaja a los norteños al minuto 41. Al 63´, Guido Pizarro metió la mano dentro del área para evitar que el balón fuera a su portería y el silbante señaló penal. Gustavo Matías Alustiza cobró al centro e igualó los cartones. Todo volvía a iniciar.

Los poblanos replegaron un poco buscando hacer daño mediante contragolpes. Oportunidades de gol hubo para los dos clubes. Campestrini atajaba todo hasta que Javier Aquino devolvió la ventaja a los norteños con un disparo pegado a segundo poste al 80´.

Pachuca 2-2 Xolos

Fue en el minuto 21 que los Tuzos consiguieron adelantarse. Construyeron un contragolpe fantástico, Jonathan Urretaviscaya condujo el esférico casi toda la cancha y cedió ya en la entrada del área para Víctor Guzmán que definió como delantero en un pequeño espacio que había dejado Federico Vilar. Ganaban los Tuzos.

El empate de Tijuana llegaría pronto, al 26’ se señaló un penal sobre Avilés Hurtado y el encargado de cobrar fue Dayro Moreno que lo hizo con muchísima elegancia. Xolos y Pachuca empataban a uno.

Fue hasta el segundo tiempo que la afición pudo ver otro gol. Fue de los hidalguenses. Hirving Lozano fue consentido por la defensa en una descolgada veloz y con inteligencia definió ante uno de los huecos que dejó Vilar. Era el minuto 49 y ya ganaban los Tuzos.

En la agonía del partido que los Xolos de Tijuana hicieron el empate, cobraron un tiro libre y en el área varios intentaron peinar para mandar a las redes, finalmente hubo un desvío en propia puerta por parte de Omar González al 90’.

Atlas 0-0 Necaxa

El encuentro se sumergió en varios lapsos con jugadas de roce en medio campo, por lo que las tarjetas amarillas y las infracciones tornaron lento el trámite. Daniel Arreola fue el único en probar algo diferente con un lejano fogonazo, pero en el fondo el arquero Marcelo Barovero resolvió adecuadamente.

Este resultado deja a los tapatíos con 11 puntos en el peldaño 11 de la clasificación, mientras que Los Rayos son décimos con la misma cosecha.

Jaguares 0 - 3 Cruz Azul

Al minuto 4 Jaguares se fue al frente en busca de su primera llegas, cuando Cruz Azul robó el esférico y salió jugando rápido, proyectó a Joao Rojas, quien habilitó a Rosario Cota para que de primera definiera de pierna derecha, marcando así su primer tanto en el Máximo Circuito.

En la segunda mitad los Celestes se fueron al frente para tratar de sentenciar la victoria y en la primer pelota parada que tuvieron, Enzo Roco se levantó cerca del área chica para superar la marca y dejar sin opción al arquero, Liborio Sánchez, 0-2 al minuto 50.

Los minutos pasaron y la tónica del partido no cambió a lo vivido en la primera mitad, por lo que con mucho orden y paciencia, Cruz Azul vio pasar el tiempo hasta que en el último minuto finiquitó la goleada con un trazo de Erik Torres a Joao Rojas, que mano a mano ante el cancerbero de la Selva le definió a su derecha para el 0-3.

Querétaro 1-0 Rayados

Los Gallos de Querétaro vencieron por la mínima diferencia a Rayados de Monterrey, en el Estadio Corregidora.

Edgar Benítez anotó al 53´, y los Gallos llegaron a 12 puntos en el noveno peldaño, mientras que los norteños se quedaron con 10 unidades en el décimo lugar.

El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a Tijuana; Rayados recibirá en casa a Santos Laguna.

Toluca 2 - 1 Guadalajara

En el primer contragolpe del partido Toluca tomó la ventaja, de manera contundente tras un tiro de esquina a favor del Rebaño, los Diablos Rojos abrieron el marcador luego de que Pablo Barrientos retuviera de gran forma el esférico y enviara un pase filtrado a la carrera de Fernando Uribe que en el camino dejó a Hedgardo Marín y ya sólo ante el arquero definir de forma sutil, 1-0 al minuto de juego.

Al 37, los Diablos obtuvieron una nueva recompensa de su dominio en los dos lados de la cancha y tras una escapada por la banda izquierda, un balón quedó en el corazón del área para que Fernando Uribe fuera atropellado por Rodolfo Cota, decretándose así la pena máxima; misma que fue ejecutada de forma correcta por Pablo Barrientos.

Con el 2-0 en el marcador el partido se fue al descanso, ya en el complementario Matías Almeyda mandó lo mejor que tiene en busca del empate: Néstor Calderón y Alan Pulido. Bajo esa premisa las primeras opciones favorecieron a Ángel Sepúlveda, quien con el pie y en la cabeza tuvo el empate pero intervenciones a tiempo de la defensa cortaron el viaje del balón a la red.

Toluca no respondió ante los embates Rojiblancos, que por fin vieron frutos al minuto 75 cuando Alan Pulido en dos tiempos controló un rebote dentro del área y definió con potencia pegado al poste recortando la diferencia.

El último lapso del partido fue de ida y vuelta, pero los goles ya no cayeron, por lo que Toluca hiló su segunda victoria y la sexta semana sin conocer la derrota para ya sumar 13 unidades en el certamen; mientras Chivas permanece con 14 puntos.

Veracruz 1-3 Monarcas

Escualos y Monarcas jugaban un partido importante con implicación en la tabla de cociente. Es así que los visitantes salieron ordenados, presionando, para conseguir abrir el marcador apenas a los 27 segundos, con un centro de Jefferson Cuero y un cabezazo implacable de Raúl Ruidíaz.

Veracruz le puso orden al medio campo con el paso de los minutos, pero su rival sorprendió nuevamente para disminuir las intenciones de su rival. Era el minuto 27´, Jefferson Cuero jugó de poste y le regresó una pared a Ruidíaz, quien quedó de frente en el área y definió suavecito, de parte interna, al rincón derecho del marco.

El cuadro de casa fue mejor en el complemento, el balón ya era de ellos y de inmediato buscaron acortar distancias. Al 59´, el recién ingresado, Agustín Vuletich, recibió de espalda, dio media vuelta y le pegó apenas por un costado del palo derecho. Veracruz jugaba bien, pero le faltaba concretar el festejo.

La insistencia porteña rindió sus frutos al 72´; Adrián Luna envió un buen centro a la olla, Julio Furch se levantó y con un cabezazo que dejó sin posibilidad al cancerbero foráneo.

Era el minuto 87´, Juan Pablo Rodríguez superó a un rival con un auto pase de espaldas y en zona de peligro definió el 3-1 que le dio tres puntos a su equipo.

Santos 3 - 1 Pumas

La primera del juego fue para los Universitarios, una descolgada dejó en mano a mano a Pablo Barrera, pero el Dinámita se apresuró en la definición y su tiro salió desviado del marco de Agustín Marchesín. Con disparos de media distancia los Albiverdes comenzaron a generar peligro y fue al 43 cuando un rechace de Alejandro Palacios fue aprovechado por Mauricio Cuero que de primera mandó el balón al fondo de las redes. Para el complemento los pupilos de Francisco Palencia cambiaron la postura y se fueron al frente, y diez minutos después consiguieron el empate con un disparo cruzado de Jesús Gallardo. Con el gol los papeles cambiaron de nuevo y adelantando líneas los Albiverdes se hicieron del esférico encontrando espacios por las bandas. Al 70 Djaninny Tavares habilitó a Jonathan Rodríguez quien entró al área para recortar a Darío Verón y definir de gran forma recobrando la ventaja Santista. Dos minutos después Jose carlos Van Rankin le cometió falta a Gael Sandoval dentro del área decretándose el penal a favor de los Laguneros. De nuevo el uruguayo tomó el balón y cobró con potencia para su segundo tanto de la tarde y tercero para los Laguneros.

Leave a reply