D3.1

Resultados de la jornada 9 de la Liga MX

*Unos rayos arrebataron invicto celeste, Guadalajara da cátedra de futbol en Monterrey, América sigue invicto en el Azteca

Por: Dioney Hernández

Monterrey 2-4 Guadalajara

En la recta final del primer tiempo, Brizuela se incorporó al ataque por el sector de la izquierda, mandó centro a segundo poste, Josecarlos Van Rankin apareció y de primera intención con la parte interna del botín derecho movió las redes para adelantar al chiverío. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Rayados se fue al ataque, Jesús Gallardo desbordó por el sector de la izquierda, el centro le quedó a Madrigal que no pudo controlar bien, entre rebotes Dorlan Pabón, con el arco abierto, le bastó empujar para emparejar el marcador en casa.

Los regiomontanos comenzaron a llegar al área de los tapatíos, Pabón buscó perforar el arco con tiros de larga distancia, Raúl Gudiño desviaba para alejar el peligro de su arco.

La balanza se inclinó a favor de los locales, John Stefan Medina apareció con gran testarazo, luego de un tiro de esquina para poner en ventaja a los dirigidos por Diego Alonso. Dos minutos después en una jugada similar, Guadalajara con tiro de esquina a favor, mandó el centro por conducto de Gael Sandoval, Hedgardo Marín desvió la trayectoria para emparejar el encuentro a dos tantos.

Issác Brizuela quien ya había proyectado peligro, esta vez por la banda derecha, se llevó a su marcador a velocidad, mandó centro a corazón del área, Gael Sandoval apareció, se tendió de palomita y conectó con la frente. Los Rojiblancos venían de atrás y se ponían en ventaja (2-3).

Alan Cervantes se incorporó al ataque, el contención pisó el área rival, se quitó la marca de César Montes, disparó de pierna derecha, puso el balón pegado al poste más lejano para sentenciar el partido con un contundente 2-4 en el BBVA Bancomer.

América 2-0 Monarcras Morelia

Jorge Sánchez con el “3” en el dorsal de los americanistas lució una extraordinaria jugada donde recuperó el balón, avanzó con él en los pies, se animó a rematar de larga distancia y clavó la pelota hasta el fondo de la portería monarca a pesar de que Sosa voló buscando parar la trayectoria del balón, así llegó en la tribuna el primer festejo de la noche.

Tras un pase medido de Henry Martín, Mateus Uribe firmó el segundo gol para el América con un remate dentro del área chica. Así el América se puso dos goles por cero por encima de sus visitantes.

Sebastián Vegas, a los 82 minutos, marcó el primer gol a favor de la Monarquía luego de conectar con la cabeza un centro que Diego Valdés dibujó desde el carril derecho.

En el tiempo complementario una falta cometida en la media cancha ocasionó que Sebastián Vegas, autor del gol de la Monarquía, y Rodrigo Millar fueron expulsados del campo de juego.

Club Pachuca 1-1 Tigres UANL

Ricardo Ferretti regresó al banquillo de los Tigres tras la Fecha FIFA. Su equipo fue agradable en los primeros minutos; André- Pierre Gignac y Lucas Zelarayán eran lo más participativo por parte de los auriazules

En el momento menos pensado, Franco Jara salió a darle la ventaja a los locales. El centro delantero de los Tuzos aprovechó un desconcierto de la defensiva regiomontana y aprovechó para vencer a Nahuel Guzmán, quien se quedó parado ante el remate de Jara.

Los dirigidos por Pako Ayestarán respiraban antes de irse al descanso con llevarse los tres puntos.

Para la segunda mitad, Pachuca siguió con el balón en sus manos. Por momentos, los felinos ponían en aprietos a la zaga defensiva de los hidalguenses, pero sin éxito.

Tigres logró batir a Alfonso Blanco en la recta final del encuentro. Lucas Zelarayán fue el jugador que se animó a tirarle desde fuera del área para incrustar el esférico en las redes y conseguir el empate para su equipo.

El dorsal número 8 recorrió de izquierda a derecha el área, casi en la media luna realizó el disparo que venció por completo al cancerbero de Hidalgo.

El partido culminó con la igualada a un gol. La siguiente jornada, los Tuzos visitan a Club Tijuana y los Tigres estarán enfrentando una nueva edición del Clásico Regio en casa.

Querétaro 0 - 1 Puebla

Motivados y en busca de los primeros lugares Querétaro salió por su cuarta victoria en fila en el Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX cuando recibió al Puebla que apenas sumaba un punto de doce posibles como visitante.

Para la segunda mitad los visitantes mostraron su mejor versión. Con presión alta limitaron la salida local y ganaron un tiro de esquina. Desde la punta izquierda vino un balón templado que cayó a la cabeza del juvenil lateral, Loroña, que sin marca acomodó el cuerpo y le metió la frente, abriendo el marcador y adelantando a la visita.

Así terminó el juego.

Veracruz 2-3 Toluca

Los Diablos no tardaron en poner la balanza de su lado. Tenían más tiempo el balón y al minuto 13 tomaron ventaja. Rubens Sambueza habilitó a Luis Quiñones dentro del área, el ecuatoriano recortó al centro para después definir raso a segundo poste. Era el 0-1.

El conjunto jarocho no se encontraba. Rodrigo Noya y Bryan Carrasco estrenaron posiciones como medio de contención y lateral derecho, respectivamente, pero no se veían cómodos. Los visitantes eran superiores. En la recta final de la primera parte se reflejó en los cartones, Adrián Mora marcó el segundo en táctica fija con un remate de pierna izquierda.

La primera parte terminó 0-2 a favor de los escarlatas. El complemento tuvo otra cara desde el inicio. Al 53´, Diego Chávez aprovechó una salida errónea de Alfredo Talavera y empujó con pierna izquierda ya sin nadie en la portería. Era el 1-2.

Prácticamente de inmediato, cayó el empate en un tiro libre directo. Adrián Luna cobró fuerte y al centro, Rodrigo Noya se agachó, dejando sin oportunidad de reacción a Talavera al 59´. Todo volvía a iniciar.

El encuentro se volvió ida y vuelta. En las dos áreas se vivieron peligro. Sin embargo, el gol no se hacía presente, pero en la recta final el silbante señaló penal a favor de los visitantes por una falta de Luis Caicedo sobre Rubens Sambueza. El dorsal “14” cobró, anotó y dio el triunfo a su equipo al 87´.

Club Necaxa 2-0 Cruz Azul

La recompensa de Necaxa y su buen futbol llegó al minuto 21 por medio de Matías Fernández. El capitán fue elegante; mandó el esférico por debajo de la barrera cruzazulina para incrustar el balón en el ángulo inferior derecho. La ventaja era necaxista.

Pedro Caixinha y los elementos capitalinos no querían dejar tan fácil el invicto. Insistieron en el arco de Hugo González, pero la zaga necaxista, en especiala Brayan Beckeles fue de los de más destacados para parar a figuras como Elías Hernández.

Sin embargo, Rafael Baca cometió una falta dentro de su área sobre Víctor Dávila al minuto 83. El propio Dávila definió el segundo con un toque suave y angulado; Corona no pudo evitar la caída en Aguascalientes.

Con esta victoria, los Rayos cortaron el invicto del Cruz Azul. Además, el Necaxa es el primer equipo que no recibe gol por parte de los celestes en todo el Apertura 2018.

Santos 3-0 León

Al 37’ Santos fue contundente en el marco de la Fiera, Jonathan Rodríguez creó el espacio, fue abriendo el ángulo de tiro, salió entre los defensas, disparó de pierna derecha, la pelota pasó por debajo de las piernas de Rodolfo Cota. El tiempo fue transcurriendo su marcha, el encuentro se equilibró en el terreno de juego, el central marcó el final del primer tiempo; Santos se fue con la mínima ventaja.

El TSM volvió a ser partícipe con el segundo grito de gol. Jonathan Rodríguez asistió para Julio Furch, el centro delantero, quien estaba a espaldas de la portería, escondió el balón, abrió el espacio, en la media vuelta y barriéndose le pegó a la pelota, agarró a Rodolfo Cota a contrapié, el balón movió las redes al 63’. Santos ya ganaba 2-0 en casa.

En la recta final, el central marcó penal a favor de los Guerreros. Julio Furch buscó hacer el doblete de la tarde; desde los once pasos el argentino engañó al arquero para poner el 3-0 definitivo.

Pumas 4–2 Lobos BUAP

Los Pumas de la Universidad Nacional golearon a Lobos BUAP, con marcador de 4-2, en partido de la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX. Dicho encuentro se disputó en Ciudad Universitaria.

Este resultado deja a los felinos en el segundo puesto de la tabla general, con 17 puntos; mientras que Lobos BUAP se quedó en el sitio 17 con cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Monarcas; Lobos BUAP se meterá a casa de la Fiera de León.

Atlas 0–1 Tijuana

Las cosas se tornaron ríspidas desde el comienzo; los fronterizos perdieron a su central Juan Carlos Valenzuela, quien se hizo expulsar a los 13 minutos.

A partir de ese momento el balón fue de los rojinegros, que empezaron a generar peligro por los costados, sobre todo por la derecha, donde Brayan Garnica aprovechó su velocidad.

Los caninos presionaban. Es así que lograron abrir el marcador a los 55 minutos, cuando Luis Fuentes se levantó en un tiro de esquina y mando un certero testarazo que venció al portero de casa.

Los Zorros retomaron la iniciativa en busca del empate; los últimos minutos fueron rojinegros, aunque carecieron de precisión para concretar sus oportunidades. Al 77´, Raúl Rivero se animó a pegarle de media distancia y mandó un fogonazo que se fue apenas desviado por la izquierda.

Así terminaron las cosas. Atlas se murió sobre la raya ante unos fronterizos que supieron defender el resultado. Los tres puntos se quedaron para el Club Tijuana.

 

Leave a reply