TABLA 9

Resultados de la Jornada 9 de la Liga MX

*Cruz Azul Regresó a la Senda de la Victoria; Toluca Perdió ante Chivas; Rayados Goleó a Querétaro.*

Por: Dioney Hernández

Necaxa 1-1 Atlas

Necaxa empató a un tanto con Atlas en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX.

El primer tiempo terminó sin goles. La parte complementaria sorprendió a los anfitriones. Luis Reyes mandó un servicio desde la banda izquierda; Marcelo Barovero en su intento por despejar la dejó en el área y apareció Gustavo Matías Alustiza para poner el 0-1. Era el minuto 46.

Nicolás Maturana en una gran individualidad metió centro, el cual Leiton Jiménez mandó a su propia portería en su intento por despejar.

Después del 1-1, ambos equipos buscaron llevarse el triunfo, pero la contundencia no fue la ideal y no hubo más. Con este resultado, los Rayos llegaron a nueve puntos mientras que los Zorros arribaron a 14 unidades.

Chivas 2-0 Toluca

Las Chivas se adelantaron en el primer tiempo, Isaac Brizuela tomó la pelota en la banda derecha y condujo de afuera hacia adentro para alzar la cara y meter un pase filtrado hacia Alan Pulido que entrando al área definió de manera correcta y venció a Alfredo Talavera. Guadalajara ganaba en casa al 31’.

Toluca sufrió la expulsión de Rubens Sambueza por una falta sobre Isaac Brizuela que no pudo continuar en el campo y fue sustituido por Carlos Fierro en la banda derecha.

Para el complemento, Chivas volvió a marcar y aseguró el triunfo. Al 72’ Pulido apareció otra vez y con una media vuelta venció a Alfredo Talavera. Ganaba el Rebaño 2-0 y ese resultado ponía a los de Matías Almeyda en la cima del Clausura 2017.

León 1-1 América

León igualó a un gol con América en partido correspondiente a la Jornada 9.

Los visitantes no generaron mucho peligro, la única que tuvieron fue por conducto de Darwin Quintero, el colombiano disparó cruzado; sin embargo, William Yarbrough tapó con una gran atajada. Al 45´, Mauro Boselli cabeceó a unos metros de la línea para dar ventaja a los locales tras una gran asistencia de Guillermo Burdisso.

El complemento no pudo iniciar mejor. Las Águilas igualaron en un tiro de esquina. Michael Arroyo cobró a segundo poste; Darwin Quintero bajó el balón y centro al corazón del área donde

apareció Bruno Valdez con un testarazo contundente para poner el 1-1. Era el minuto 46.

Poco a poco se rompió la media cancha. Los dos equipos generaron peligro; sin embargo, ya no hubo más goles. El encuentro terminó con empate. Con este resultado, La Fiera llegó a seis unidades mientras que los de Coapa arribaron a 11 puntos.

Monarcas 1-0 Veracruz

Monarcas dejó el fondo de la tabla de cocientes en un duelo trascendental del Torneo Clausura 2016, en el que Veracruz cayó por la mínima diferencia y ahora ocupa el último sitio de dicha tabla con 105 puntos por 106 de los michoacanos.

El gol fue obra de Raúl Ruidíaz desde el punto penal.

Rayados 4 - 1 Querétaro

Una jugada de pizarrón en el minuto 4 abrió el marcador a favor de los de casa y marcó el ritmo de un partido que tuvo gran cantidad de llegadas.

Al minuto 40 el silbante decretó pena máxima en el área de Monterrey, la cual fue cobrada de gran forma por Emanuel Villa para poner el empate, con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad los de Antonio Mohamed se lanzaron con todo su arsenal al frente y tras varios disparos, fue de la banda que surgió el segundo de sus goles. Dorlan Pabón sacó un tiro centro que fue desviado en el primer poste por Miguel Matínez lo que dejó sin posibilidades a Tiago Volpi.

Minutos más tarde los de casa volvieron a encontrar la fórmula y Pabón, tirado como extremo por derecha, sacó un servicio templado que llegó a la cabeza de Efraín Juárez que metió un sólido testarazo para batir al guardameta brasileño.

Pese a la ventaja y con un hombre de más en el campo, tras la expulsión de Jonathan Bornstein por doble amarilla, los Rayados mantuvieron el ritmo y la banca dio resultados en el agregado. Edwin Cardona cobró con potencia un tiro libre, mismo que Volpi alcanzó a manotear, pero en el rechace Walter Gargano tocó al movimiento de Jonathan Cristaldo quien empujó el cuarto tanto para los de casa.

Cruz Azul 2-0 Chiapas FC

Cruz Azul se levantó de un golpe anímico casi imposible de superar. Los cruzazulinos tenían la oportunidad de anotar el gol de la victoria por medio de un penalti tras un reñido primer tiempo.

Gabriel Peñalba fue el encargado, el refuerzo cementero se paró detrás de la bola, viendo fijamente a Moisés Muñoz. Se armó de valor a tirar, pero la figura del arquero chiapaneco desvío la bola.

A pesar de tal situación, Cruz Azul no bajó los brazos. Por vía de Ángel Mena, los capitalinos se fueron arriba en el marcador de una espectacular forma. Mena tomó la bola fuera del área, vio a Muñoz adelantado, apuntó e hizo un tiro magistral con una fuerza absoluta que venció al arquero de Chiapas.

La emoción estaba en pleno auge; bastaron solamente dos minutos más para que el segundo cayera. Joao Rojas hizo una diagonal que acabó en gol. El tiro “techó” por completo a Muñoz.

Xolos 2-3 Pachuca

La diferencia se marcó tarde en el primer lapso y fue a favor de los locales. Xolos se puso adelante al 40’, Damián Pérez se apareció sorpresivamente entre los zagueros del Pachuca para rematar un centro de Joe Corona, el lateral izquierdo mandó a guardar el balón y festejó con euforia.

Roberto Carlos Alvarado, joven que sustituyó al lesionado Hirving Lozano, marcó el empate en el segundo tiempo. Al 51’, Franco Jara remató cruzado de pierna derecha y encontró a Alvarado que barrió para dar el pase a la red. Empate en el Caliente.

Pachuca logró darle la vuelta al marcador al 60’. Erick Gutiérrez, con su zurda educada, mandó un balón a la espalda de los defensas, la recepción de Jonathan Urretaviscaya fue perfecta y enseguida el uruguayo sirvió para Franco Jara que sólo empujó hacia las red. Ganaban los Tuzos 1-2.

Gibrán Lajud atajó al 67’ un cabezazo pero fue impreciso en el 73’ cuando Jonathan Urretaviscaya lo probó con un disparo raso, el balón escapó de sus manos y se convirtió en el 1-3 para los hidalguenses.

Tijuana sufrió la expulsión de Malcorra y se complicó más el trámite del juego. Aun así en el última jugada lograron acortar distancias, 2-3 con un gol de Milton Caraglio a pase de Avilés Hurtado.

Puebla 0-2 Tigres

Los felinos, por su parte, no perdonaron. Jesús Dueñas al 34’ puso delante a los Tigres. Jugada colectiva, de Ginac para Quiñones, el colombiano mandó un servicio raso y logró que Cristian Campestrini rechazara el balón y Dueñas empujara con un zurdazo casi en el área chica.

Sin embargo, fue Vargas quien marcaría el 0-2 en el Cuauhtémoc. El chileno acompañó a André-Pierre Gignac, quien tras definir ante el portero, logró que el balón quedara suelto en el aire. Ahí se apareció el “Turbo” para empujar con la cabeza. Era el minuto 62. Este tanto significó el gol 200 del torneo Clausura 2017.

Pumas UNAM 2-1 Club Santos

Con tan sólo 30 minutos de juego, el técnico de Universidad, Francisco Palencia, no se aguantó más y decidió hacer una modificación para salir intentar salir victoriosos en este compromiso.

Sacó a Alan Mendoza y le dio minutos a Matías Britos, quien fue aplaudido por el Estadio Olímpico de CU.

La sustitución fue vital, cambió la cara de Pumas y le dio más potencia, sobre todo para la segunda mitad.

La combinación de Matías Britos, Nicolás Castillo y Pablo Barrera fue mortal para Julio González. A pesar de que Santos había tenido más oportunidades, Pumas hizo presencia en el marcador.

“El Dinamita” lanzó un gran pase de zurda para Castillo; el delantero andino la bajó con mucha clase y cruzó a González para darle el primero a los Pumas.

 No obstante, la presión universitaria seguía, no se conformaron con el gol.

Para el minuto 66, Castillo volvió a hacerla, consiguió el segundo. De nueva cuenta Pablo Barrera logró darle un servicio preciso para que el refuerzo felino la empujara.

A partir de ese momento, Santos Laguna intentó contrarrestar el momento adverso.

Djaniny Tavares descontó de último minuto. El caboverdiano recibió un pase de Osvaldo Martínez, aunque no fue suficiente para sacar aunque sea un punto de CU.

Leave a reply