d1

Resultados de la Jornada 8, Liga MX

*Cruz Azul Armó Show en el Azul, León Goleó al Atlas, Pumas Desplumó a los Gallos

Por: Dioney Hernández

Cruz Azul 3–4 América

Una pincelada del capitán cementero fue la llave para comenzar la fiesta; Chaco Giménez se paró en un lejano tiro libre, apuntó y con un potente disparo la acomodó en el ángulo izquierdo del marco. Imposible para Moisés Muñoz; el marcador quedaba inaugurado a los 17 minutos.

El ídolo de casa también fue el encargado de incrementar la cuenta al 21´. Jorge Benítez hizo el autopase, amagó a dos rivales en el área y chocó su disparo, pero el rebote le quedó al Chaco para empujar al fondo de las redes.

Cruz Azul vivía su mejor momento, lo que aprovechó para anotar el tercero de la tarde. El Conejo Benítez superó a un defensor, se metió a zona de riesgo, pero atrás llegó Rubens Sambueza y causó la pena máxima. Es así que Francisco Silva la puso por abajo a la derecha con 25 minutos en el cronómetro.

En el complemento América salió con mayor determinación; es así que al 53´ acortaron distancia en una jugada de pelota parada donde además su rival sufrió la expulsión de Aldo Leao. En dicha acción Oribe Peralta anticipó a sus marcadores en zona de riesgo y cambió la trayectoria del servicio con rumbo al arco.

Crecieron las emociones, los visitantes seguían presionando con vista a una heroica remontada. Al 72´, Michael Arroyo pegó un fierrazo de tiro libre, y enfrente el arquero celeste atajó con un lance memorable.

El esfuerzo americanista surtió efecto un minuto después; Renato Ibarra desbordó por la derecha, mandó el balón a la olla y Silvio Romero definió con un testarazo de gran técnica.

América siguió en busca de la igualada, su esfuerzo estaba a punto de darle una alegría a su afición. Al 89´, Rubens Sambueza puso un pase a profundidad, cómo con la mano, y Pablo Aguilar cerró la pinza para cabecear a la madriguera. Golazo que puso 3-4 las cosas.

Para la historia quedarán los últimos instantes. América consiguió lo impensable; el gol de la remontada llegó desde los botines del Chino Romero, que le pegó al rincón izquierdo desde el corazón del área tras un buen centro de Renato Ibarra. Era el minuto 91´, en tiempo de compensación los visitantes concretaron una victoria para el recuerdo en el Estadio Azul.

Pumas 4-1 Querétaro

Pumas fue el primero en crear peligro. Temprano, después de una gran atajada de Tiago Volpi, Matías Britos remató a quemarropa y reventó el poste.

Pero sería Gallos quien abriría el marcador. Los de Víctor Vucetich abrieron a los locales por la banda izquierda con un gran desborde de Jonathan Bornstein que centró a la llegada de Neri Cardozo, quien con gran técnica definió para dejar atrás a Alejandro Palacios.

El empate llegó pronto. Los Universitarios aparecieron por izquierda en los pies de Fidel Martínez que envió con la zurda un centro al segundo palo, ahí llegó Pablo Barrera que picó un remate de cabeza y venció a Tiago Volpi. Era el minuto 32.

Antes de concluir el primer lapso, Ángel Sepúlveda tuvo el segundo de los Gallos con un cabezazo que se estrelló en el horizontal. Así terminó el primer tiempo.

Javier Cortés, en el complemento, se encargaría de hacer el 2-1 con un tiro a la entrada del área que se apoyó en un desvío de Jimmy Gómez para vencer, otra vez, a Volpi. El cronómetro marcaba el minuto 47.

Pumas cerró de gran manera el partido y logró hacer dos goles más en la recta final. Primero, Abraham González al 85’ recibió un pase de Luis Fuentes y se metió por el centro del área para definir correctamente.

En el 89’, finalmente, Josecarlos Van Rankin hizo una pared con Matías Britos y el lateral derecho terminó dando el pase a la red. Los Universitarios ganaron en casa.

Chivas 2-0 Chiapas

Abrieron el marcador al 8’ cuando Carlos Cisneros recortó de la izquierda hacia el centro en las afueras del área y mandó un derechazo con gran técnica para vencer a Liborio que pese a la estirada no pudo tocar el esférico. Golazo de Chivas.

Otra gran anotación llegaría al 26’, Michael Pérez tomó la pelota a algunos metros del área y filtró un pase para Isaac Brizuela que sin dejar caer el balón definió. Un gol elegante del equipo de Matías Almeyda que ganaba 2-0.

Chivas volvió a ganar, ahora en casa frente a Chiapas.

Necaxa 2-1 Santos

Se vivió un gran primer tiempo en el Estadio Victoria; los Rayos comenzaron fríos, se equivocaron en defensa y su rival aprovechó para vacunar a escasos segundos de arrancar las acciones. Mauricio Cuero robó el esférico, le devolvieron la pared y en el corazón del área fusiló por arriba a primer palo.

Necaxa lució desconcertado, pero con el pasar de los minutos recobró la confianza. Es así que pusieron igualdad a los 15 minutos, cuando en un servicio de tiro libre Brayan Beckeles quedó sin marca y martilló cruzado al sector izquierdo.

Creció en emociones el partido. Al 20´, Edgar Espíndola se encontró con el balón en el área y pegó un zurdazo de bote pronto, pero el arquero recostó en gran forma para desviar.

Entonces llegó el gol con el que los Rayos le dieron vuelta a la situación. Felipe Gallegos mandó un pase filtrado que Edgar Espíndola definió frente al arco con un remate a primer palo. De esa manera los de casa se fueron a descansar con ventaja en el luminoso.

En el complemento se jugó con paridad en medio campo, aunque fueron los anfitriones los que avisaron a los 62 minutos. Jesús Isijara pegó un fogonazo de media distancia y el portero mandó a tiro de esquina con una buena intervención.

Santos también tuvo oportunidades. Al 67´, el recién ingresado Martín Bravo recibió sin marca en zona de peligro, le pegó con rencor a primer palo, pero el portero de casa, Marcelo Barovero, recorrió y rechazó de manera excepcional.

En la recta final ambos buscaron la meta contraria, pero el marcador permaneció sin más cambios, Necaxa sumó su primera victoria en El Estadio Victoria desde su regreso al Máximo Circuito y elevó su puntuación en el cociente.

Rayados 0-0 Tijuana

La mejor chance de Rayados ocurrió a los 80 minutos, cuando Alberth Elis ganó en el choque contra un defensor y buscó techar al arquero con una parábola, pero el balón se fue apenas por arriba de la horizontal.

Así terminaron las cosas; Rayados y Caninos dividieron puntos en la cancha del Estadio BBVA Bancomer pese al buen cierre de unos norteños que no pudieron vulnerar la meta de su adversario.

León 4-1 Atlas

Los anfitriones tomaron ventaja muy rápido en el partido. Elías Hernández sorprendió con un disparo potente de media distancia, el cual Miguel Fraga no pudo controlar y Germán Cano la empujó con la cabeza para poner el 1-0. Era el minuto 8.

Al 12´, Guillermo Burdisso incrementó los cartones con un cabezazo contundente tras un tiro de esquina por sector izquierdo. Prácticamente de inmediato, Elías Hernández puso el tercero con una volea de zurda dentro del área. En poco más de un cuarto de partido parecía que los Panzas Verdes tenían el triunfo en la bolsa.

La respuesta de los Zorros se dio al 21´. Barreiro se levantó y ganó por aire el esférico, cabeceó pegado a primer poste, dejando sin posibilidades a William Yarbrough para acortar distancia. Era el 3-1.

Andrés Andrade puso cifras definitivas al minuto 87. “El Rifle” definió con pierna derecha de media vuelta tras un gran servicio de Elías Hernández. León goleó en el estreno de Javier Torrente como técnico.

Monarcas 0-2 Tigres

El gol fue obra de Guido Pizarro, el volante contención hizo una anotación fantástica arrancando desde la media cancha, quitándose del camino a un defensa con la conducción y después dando un pase a la red ante Felipe Rodríguez. Era el minuto 4.

Después fue Javier Aquino que consiguió un auténtico golazo. El volante conectó la pelota desde larga distancia y su impacto fue a dar a uno de los ángulos superiores. Un disparo increíble que terminó siendo el 2-0.

Monarcas se complicó el trámite del partido aún más con la expulsión del volante Ignacio González por una falta en media cancha.

Veracruz 1-0 Pachuca

Rumbo al final del encuentro llegaron las emociones. En el minuto 73, el Veracruz abrió el marcador. Adrián Luna se apareció por la banda izquierda, hizo una pausa y mandó un centro de pie derecho, en el área se levantó Julio Furch para rematar de cabeza y vencer a Óscar Pérez que aunque tocó el balón no pudo impedir el gol de los jarochos. Los locales vencían 1-0.

De la línea también salvó Jesús Paganoni. El lateral derecho se puso sobre la raya de gol en una acción a balón parado en contra y se levantó para despejar un remate del espigado Omar González. El cero en la puerta de los porteños se mantenía.

Leave a reply