D2

Resultados de la jornada 8 de la Liga MX

Por: Dioney Hernández

Guadalajara 1-3 Pachuca.

Al minuto 9 en falta a favor de los hidalguenses, Franco Jara se encontró el balón dentro del área, el argentino le metió tres dedos al la redonda para mandarla al fondo de la red. Tuzos derrotaba 0-1 a su rival en casa ajena.

Javier López por el sector de la derecha. Mandó centro a segundo poste, Gael Sandoval no pudo conectar, el balón le quedó a Ángel Zaldívar, el delantero de Chivas controló en dos tiempos, para empujar la redonda y emparejar los cartones en la Perla de Occidente.

Dos minutos después (32’) el arquero Miguel Jiménez se equivocó en su área, Jara robó el balón, asistió a la altura del manchón penal, Pablo López no desaprovechó la oportunidad y nuevamente puso en ventaja a los de la ‘Bella Airosa’.

En saque de banda Emmanuel García asistió a Víctor Guzmán, el mexicano por el sector de la izquierda mandó centro a segundo poste; Franco Jara con buen testarazo puso el 1-3 en la pizarra del Estadio Akron.

El juego terminó con la derrota de Chivas en casa, los tapatíos se quedaron con 10 unidades y se ubicó en el lugar 12 del certamen, Pachuca llegó a 11 puntos en la tabla general y se encuentra en el noveno puesto del certamen.

Tigres 3–1 Atlas

El partido comenzó con un cambio en el libreto; los Zorros encontraron un chispazo y clavaron su primer gol del torneo apenas al primer minuto de juego. Andrés Andrade recibió la bola en medio campo, después superó a Dueñas, recortó a Torres Nilo, le rompió la cintura a Ayala y terminó definiendo por debajo de las piernas del cancerbero. Golazo del colombiano.

Tigres intentó reaccionar y de inmediato hostigó a su rival, gestando numerosas ocasiones. Lucas Zelarayán intento con un tiro libre que el portero rechazó de gran forma, mientras que André Gignac tuvo al menos dos oportunidades que dejó escapar con disparos descompuestos.

La recompensa norteña llegó hasta los 67 minutos. Ocurrió en un tiro de esquina donde Jorge Torres Nilo se anticipó a primer palo y cabeceó al fondo de las redes. El marcador ya estaba empatado; los Tigres venían por más, porque todavía tuvieron el balón en su poder.

Es así que el cuadro de casa concretó la voltereta, poniéndose en ventaja por primera vez en el partido. Era el minuto 74´; Guido Pizarro remató con la espalda, en un tiro de esquina, y la bola salió con rumbo al ángulo derecho, pero en el último instante llegó André Gignac para empujar con la testa. El francés se adjudicó la anotación; la pizarra indicaba 2-1 a favor de los anfitriones.

Atlas no supo reaccionar, e incluso recibieron el último espaldarazo a los 85 minutos. El joven Rafael Durán, con escasos segundos en el terreno de juego, desbordó por la derecha, metió el centro a la olla y Enner Valencia martilló con fuerza para clavarla pegada a la base del metal izquierdo.

León 1 - 2 Universidad Nacional

León respondió con un trazo largo pegado a la banda. Mucha velocidad demostró José Rodríguez para llegar a la cita y sacar un centro perfecto que cayó a la pierna izquierda de Luis Montes, quien de volea superó con potencia a Alfredo Saldívar. 1-0 se adelantaban los locales.

La respuesta de Pumas se dio a minutos del final de la primera parte. Balón de Pablo Barrera a Carlos González que de primera sirvió al movimiento de Felipe Mora quien cruzó en su salida al cancerbero Esmeralda para firmar el empate.

En el complemento la ida y vuelta se mantuvo. León lo intentó de nuevo con un servicio a primer poste, donde Boselli remató pero Pablo Jaquez se lanzó de gran forma para cortar el disparo y ceder tiro de esquina.

Pumas respondió, presionó alto, limitó la salida local y con disparos de media distancia generaron peligro. Pablo Barrera tomó un rebote y le pegó con potencia, tras un desvío, Felipe Mora controló en dos tiempos Mora y disparó para adelantar a la visita.

Con el resultado Pumas obtiene su cuarto triunfo del certamen y con 14 unidades es tercero de la Tabla General, a espera del resto de la Jornada, por su parte León permanece con 10 puntos.

Cruz Azul 4-1 Veracruz.

El invitado llegó al minuto 32, gran jugada entre Rafael Baca que sirvió para Edgar Mendez, el español tocó para Caraglio, el delantero se dio la vuelta, abrió para Carlos Alvarado, de primera intención tocó para Elías Hernández quien fungió como poste y de tres dedos le regresó el balón a Alvarado, el dorsal ‘25’ agarró el esférico con la izquierda y movió las redes en el Estadio Azteca para darle la ventaja a la Máquina.

En la parte complementaria Roberto García Orozco marcó penal a favor de Veracruz. Desde los once pasos Bryan Carrasco daba el empate del encuentro. En la siguiente jugada ofensiva de los escualos; Cristian Menéndez metió tremendo testarazo que estampó la silueta en el poste del arco de Jesús Corona.

En tres cuartos de cancha Elías Hernández bajó la pelota con gran técnica, se quitó la marca de un defensa, al segundo central, lo superó por habilidad, Elías le pegó desde fuera del área con la pierna derecha, el balón techó a Gallese que alcanzó a rozar la pelota, pero no pudo evitar el segundo tanto de los locales.

Cruz Azul siguió yendo al ataque, los jugadores disfrutaban del partido, a base de toques lograban pisar el área rival, al 70’ Roberto Alvarado mandó centro a segundo palo, Milton Caraglio le puso la frente a la bola, para cambiarle la dirección y poner el 3-1 para los de casa.

El cuarto tanto llegó en una gran jugada cementera, Rafael Baca por la banda derecha asistió para Edgar Mendez, el español sirvió dentro del área para Elías Hernández, el dorsal ‘11’ buscó quitarse la marca con un movimiento de cadera, el balón le pegó a Rodrigo Noya, que con un desafortunado autogol puso el 4-1 para Cruz Azul.

Puebla FC 2-1 Rayados de Monterrey

Avilés Hurtado se adueñó de la pelota desde antes de la media cancha; corrió con el balón pegado al pie y en cuanto identificó que Luis Guillermo Madrigal gozaba una mejor posición sirvió a su favor, el “19” de los Rayados firmó la gran jugada del colombiano con el primer festejo de la noche.

A los 68 minutos tras un error defensivo de Rodolfo Pizarro, Christian Tabó se hizo de la esférica, buscó perfilarse, remató y superó a Marcelo Barovero para poner igualdad en los números.

A los 92 minutos Lucas Cavallini, se vistió de héroe para firmar el triunfo de La Franja con el segundo gol de la noche luego de un pase perfecto de Christian Tabó.

Tijuana 1-0 Necaxa

Con un solitario gol de Miller Bolaños a los 85 minutos, los Xolos de Tijuana le pegaron a los Rayos del Necaxa, en el Estadio Caliente, como parte de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los fronterizos con nueve puntos en el peldaño 13 de la clasificación, mientras que los hidrocálidos se quedaron con ocho unidades en el puesto 15.

El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a los Zorros del Atlas; Necaxa recibirá en casa a la Máquina Cementera de Cruz Azul.

Monarcas 1-4 Querétaro

Los Gallos eran mejores en la cancha, algo que reflejaron en el marcador a los 41 minutos. Marcel Ruiz filtró un gran pase para Camilo Sanvezzo, quien no desaprovechó la oportunidad y definió contra el arquero con un disparo cruzado a la base del palo derecho.

Al 56´ se hizo presente el segundo festejo visitante con la misma combinación; Marcel Ruiz habilitó a Sanvezzo y el brasileño definió luego de recortar a un zaguero y al portero de casa. Ese golazo puso 2-0 los cartones a favor de los foráneos.

Querétaro aprovechó para sepultar las ambiciones del cuadro local. Ocurrió a los 85 minutos, con una diagonal de Jonathan Suárez que encontró rematador en la zurda de Carlos Gael Acosta, que dejó sin oportunidad a los defensores y al cancerbero con un disparo rasante.

Monarcas sacó el orgullo y logró disminuir su desventaja, luego de un servicio de Carlos Guzmán que encontró a Carlos Ferreira a la altura del segundo poste; fue ahí donde el paraguayo la mandó al fondo de las redes. Era el minuto 89´.

Parecía que así terminaban las cosas, pero los visitantes no dudaron en concretar la goleada. Es así que se hicieron presentes al 91´, cuando Jaime Gómez estuvo atento a un balón que pegó en el travesaño y cascó el rebote para decretar el 4-1 definitivo.

Lobos BUAP 0-2 América

Sobre la media hora de juego, tras un tiro de esquina, Oribe Peralta intentó rematar con la cabeza frente a la puerta poblana, sin embargo, José Antonio Rodríguez exhibió una excelente atajada para dejar sus redes inmóviles ante el ataque del capitán americanista; una vez recuperado el balón, Cecilio Domínguez quiso puntear con intensión de gol, pero no consiguió conectar con la pelota, el rebote del balón lo encontró el “24” de los visitantes, punteó e inauguró el marcador con el uno por cero a favor del cuadro visitante.

El resto del encuentro no dejaron de generarse las jugadas peligrosas delante de ambas cabañas; la sociedad ofensiva que creó Peralta, Uribe y Martín lo intentaron todo y desde todos o ángulos, sin embargo, la buena actuación de Rodríguez impidió que concretaran en su meta.

Ya en el tiempo complementario, una falta cometida por Francisco Rodríguez, defensa de los Universitarios, fue castigada con la pena máxima a favor de los dirigidos por Miguel Herrera; Mateus Uribe fue el encargado de cobrar desde los once pasos y con un disparo al centro de la portería firmó el dos por cero a favor del conjunto de Coapa.

 

Leave a reply