Sin título

Resultados de la Jornada 8 de la Liga MX

*América Igualó de Último Minuto; Golean los Rayos a los Rayados; Tigres de la Mano de Gignac Consigue la Victoria.*

Por: Dioney Hernández

Tijuana 4-1 Pumas

El encuentro no pudo comenzar mejor para los capitalinos. Apenas el reloj marcaba 40 segundos cuanto tomaron ventaja. Gustavo Matías Alustiza cobró un tiro libre de tres dedos buscando a Nicolás Castillo, el chileno se levantó, cabeceó y marcó el 0-1.

La respuesta de los fronterizos no se hizo esperar. Mateus Goncalves aprovechó un error de Alejandro Arribas al regresar la redonda al guardameta y con su velocidad ganó la posición, punteó e igualó los cartones. Era el minuto 9.

Las emociones no se detenían. Ambos equipos buscaban el gol de la ventaja. El tercer tanto del partido cayó en la recta final de la primera parte. Martín Lucero filtró para Goncalves, el brasileño hizo recepción dirigida y ante la salida de Alfredo Saldívar definió raso para el 2-1 al 42´.

El complemento comenzó mejor para los pupilos de Diego Cocca. Al 49´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta sobre Damián Musto. Martín Lucero tomó el balón y cobró al ángulo superior derecho para aumentar los cartones. Era el 3-1.

En tiempo de compensación la afición volvió a festejar. Mateus Goncalves asistió a Víctor Malcorra para el 4-1 definitivo. Con este resultado, Tijuana llegó a 12 puntos mientras que Pumas se quedó con 14 unidades.

Guadalajara 1 - 1 Pachuca

Chivas tuvo un buen primer tiempo en que dominó con posesión y peligro a Pachuca. Los visitantes modificaron y en la segunda mitad se fueron al frente, aunque desaprovecharon un penal y por la misma vía los locales firmaron el empate, consiguiendo así su primer punto en casa dentro del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Necaxa 3–0 Rayados

Los Rayos del Necaxa vencieron a Rayados de Monterrey, con marcador de 3-0, en partido de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Victoria, donde el cuadro rojiblanco no ganaba desde octubre del 2017.

Goles Necaxa: González (5´,90´); Dávila (47´).

Este resultado deja a los hidrocálidos con 12 puntos en el sexto lugar general, mientras que los norteños son séptimos con la misma cantidad de unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a la Franja del Puebla; Rayados se meterá a casa de los Zorros del Atlas.

León 1-1 Querétaro

Cuando parecía que no habría más en la primera parte apareció una pared entre Yerson Candelo y George Corral que terminó con disparo del último, el balón le pegó en la mano de Andrés Mosquera, el silbante señaló penal. Edson Puch cobró raso para poner el 0-1 al 43´.

La Fiera salió con otro ritmo en el complemento. No tardaron en ser dominadores. Al 65´, Tiago Volpi tuvo doble intervención. Primero cortó un centro de Elías Hernández y después un cabezazo de Fernando Navarro. El portero de Gallos empezaba a ser figura deteniendo un par de disparos de media distancia.

Sin embargo, al 74´, el cancerbero brasileño no pudo hacer nada para evitar el empate. Luis Montes mandó un gran servicio para que Álvaro Ramos mandara la de gajos a la red con un testarazo. Los Panzas Verdes estuvieron encima el último cuarto del compromiso, pero no lograron volver a festejar.

Tigres UANL 2-0 Atlas FC

Al pasar los minutos los felinos se fueron adueñando del esférico. El premio a la insistencia de los regiomontanos llegó al minuto 31 cuando Gignac cabeceó con fuerza para vencer a Christopher Toselli y poner a los Tigres en ventaja.

El dominio de Tigres se fue diluyendo. Atlas encontró la forma de acercarse frecuentemente al área de Nahuel Guzmán. Milton Caraglio fue de los principales elementos atlistas que estuvieron cerca de vencer al portero argentino, sin embargo, no tuvieron la puntería afinada.

Al 80’ volvió a aparecer André- Pierre Gignac. El francés recibió un centro y cabeceó con dirección de gol para hacer el segundo.

Tigres volvió a la vida de la mano del francés. Atlas seguía insistiendo pero el tiempo estaba en su contra; tenían menos de 10 de minutos para lograr hacer una proeza.

El reloj no perdona, los 90 minutos se cumplieron y Tigres volvió a ganar en su casa. Tres puntos que a los felinos le sirven para acercarse a la zona de calificación.

Cruz Azul 1-1 Puebla

El partido se trabó en la media cancha, posesiones largas pero poco profundas relajaron a la tribuna. El balón parado fue la fórmula para abrir el marcador: Adrián Aldrete lanzó un centro que a primer poste remató Julio César Domínguez, desviando lo suficiente para vencer el vuelo de Moisés Muñoz, se adelantaban los locales en el marcador. Dos minutos después Méndez tuvo carril abierto, avanzó metros y filtró a Felipe Mora que machucó el balón para que el cancerbero poblano se quedara con él.

Para el último lapso del encuentro la visita intentó con trazos frontales ganarle la espalda a los defensores Celestes; Acuña lo consiguió e intentó clarear a Corona que desvió el remate, pero el esférico lo ganó Omar Fernández y sobre la línea retrasó para que el Messi le diera un pase a la red, empate de la Franja.

Monarcas Morelia 2-1 Lobos BUAP

El orden de los visitantes sobre la cancha surtió efecto al minuto 21. Irven Ávila después de una carrera desde la media cancha centró para Julián Andrés Quiñones, el delantero con el 33 en el dorsal no tuvo más que puntear el balón para adelantar a su combinado en los números.

Al minuto 63 las modificaciones en la alineación del anfitrión generaron resultados, Raúl Ruidíaz remató a portería y el balón rebotó en las manos de Villalpando para quedarle a la medida, al recién ingresado, Miguel Sansores quien puso el uno por uno en el conteo general.

Después de equilibrar el marcador, la Monarquía encontró más llegada por el carril derecho con Rodolfo Vilchis, Villalpando marcó la diferencia hasta ese momento.

En los últimos minutos del partido la constancia michoacana frente a Villalpando indicaba que era cuestión de tiempo para mover los números del marcador.

A los 87 minutos, Raúl Ruidíaz con un centro de Lezcano puso el dos por uno en el marcador para darle el triunfo a los de casa.

Sobre el minuto 90 los Licántropos tuvieron, en los botines de Facundo Erpen y de Amaury Escoto la oportunidad de la igualada, pero desaprovecharon de frente a la portería para dejar el dos por uno como marcador final.

Veracruz 1-1 América

Los Tiburones controlaron las acciones contra unas Águilas que no encontraron sus mejores jugadas. Es así que los anfitriones aprovecharon para abrir el marcador a los 47 minutos, cuando Carlos Esquivel recibió en los linderos del área y pegó un disparo rasante que se coló por la madriguera izquierda.

América intentó equilibrar las acciones en casa ajena. Al 68´, Oribe Peralta le pegó a quemarropa y Melitón Hernández tapó con las manos; después, en un segundo tiempo, Andrés Ibargüen la estrelló en el larguero veracruzano.

Sin embargo, en el último suspiro llegó el ansiado festejo de los visitantes. Fue en un tiro de esquina donde Henry Martín recibió en zona de peligro y pegó un taconazo que encontró a Bruno Valdez a la altura del segundo palo; finalmente el paraguayo empujó sin marca desde la línea de gol. América arrebataba un punto a los 91 minutos del partido.

Así terminaron las cosas; Veracruz se dejó alcanzar y se le escurrió de las manos una importante victoria que les permitiría sumar en la tabla de cociente.

Leave a reply