d3

Resultados de la Jornada 8 de la Liga MX

*Cruz Azul Mantiene el Invicto, Chivas Conoció la Victoria, Monarcas Cazan a los Lobos

Por: Dioney Hernández

Pumas 0-2 Xolos.

En la parte complementaria los de la frontera sorprendieron, Nicolás Castillo cometió falta en la media cancha, los dirigidos por Eduardo Coudet se avivaron y mandaron un trazo largo, Gustavo Bou desde fuera del área disparó y su tiro cruzado fue a dar al fondo de la red.

En el tiempo de compensación Pumas tuvo una última oportunidad con un tiro de esquina a favor, Alfredo Saldívar, arquero auriazul fue a buscar el remate a gol, el balón lo sacaron los fronterizos, Luis Ángel Mendoza ganó a velocidad y ya sin arquero, puso el 0-2 definitivo en el Olímpico Universitario.

Xolos con 13 unidades está en el tercer lugar del certamen; Pumas con solo 6 puntos está en el penúltimo lugar de la tabla. En la Jornada 9 Xoloitzcuintles recibirá al América en el Estadio Caliente; Pumas visitará al Rebaño Sagrado en el Estadio Chivas.

Puebla 0 - 0 Cruz Azul

Los Celestes tuvieron la posesión del balón, pero se encontraron con una ordenada zaga Poblana que bajó la cortina para sumar su sexta unidad; mientras que la Máquina mantiene el paso invicto para llegar a 12 puntos y colocarse así en el cuarto lugar de la general, a espera del resto de la Jornada 8 del Apertura 2017.

Querétaro 1-2 Club León

Club León derrotó dos goles por uno a Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores del cuadro esmeralda fueron Elías Hernández (17’) y Mauro Boselli (80’). Del lado queretano, lo marcó Alexis Pérez (60’).

Lobos BUAP 1-3 Monarcas

La cancha no lucía en buenas condiciones por las lluvias de los últimos días. Morelia aprovechó y abrió el marcador al 13´. Francisco “Maza” Rodríguez se le atoró la redonda, la perdió, después José Canales no la pudo tomar y le quedó a Raúl Ruidíaz, quien con la portería abierta sólo empujó para poner el 0-1.

Tres minutos más tarde, al 16´, los michoacanos incrementaron los cartones por conducto de Ruidíaz. El peruano mandó el esférico a la red con un testarazo fuerte tras gran asistencia de Carlos Guzmán. Los poblanos intentaron reaccionar, pero sufrían con la cancha y no generaban peligro.

Al 30´, Monarcas dio un golpe que parecía finiquitar el compromiso. Diego Valdés hizo un golazo, el tercero de los purépechas, a pase de Darío Lezcano. La primera parte terminó con triunfo parcial para los dirigidos por Roberto Hernández.

El complemento inició de gran manera para los pupilos de Rafael Puente. Luis Advíncula sorprendió a Sebastián Sosa con un disparo de media distancia, el cual terminó dentro de la portería visitante al 46´. La afición poblana soñaba con la reacción de su equipo.

América 2-0 Veracruz

El encuentro no pudo iniciar mejor para los de Coapa. Prácticamente salieron ganando del vestidor. En una buena jugada colectiva, Oribe Peralta filtró un balón para Silvio Romero, el argentino recibió dentro del área, se quitó a un par de rivales y definió a primer poste para poner el 1-0 al minuto 5.

Las Águilas incrementaron los cartones al 68´. En un servicio de esquina por sector izquierdo apareció Bruno Valdez, el paraguayo dio un cabezazo y después Silvio Romero se lanzó de ´palomita´ para mandar la redonda a la red. Era el 2-0 a favor de los capitalinos.

Monterrey 1-0 Necaxa

Rayados quería, pero no encontraba los espacios. Fue hasta el minuto 28 cuando pudo tomar ventaja. Miguel Ponce retrasó el balón sin ver y apareció Rogelio Funes Mori, robó la redonda, entró al área, pero fue derribado por Marcelo Barovero. Penal a favor de los anfitriones.

La tercera fue la vencida. Hugo González despejó largo, el balón pasó la zaga visitante y le cayó a Rogelio Funes Mori, el argentino esperó la llegada de Carlos Sánchez, lo habilitó para que el uruguayo pusiera en ventaja a los de la Sultana del Norte. Era el minuto 55.

Con este resultado, Monterrey llegó a 20 unidades mientras que los Rayos se quedaron con 12 puntos. En la Fecha 9, los norteños recibirán al Atlas; los hidrocálidos serán anfitriones de Puebla.

Pachuca 1-3 Chivas

Guadalajara encontraría la contundencia. Primero, después de un servicio elevado, Oscar Pérez y Emmanuel García no se comunicaron, no despejaron y abandonaron el balón. A la pelota llegó Michael Pérez para mandar al fondo. Era el minuto 15 y ganaba el Rebaño.

Al 30’, el Rebaño hizo el segundo. Ganaron una serie de rebotes en el área y ya con la pelota suelta Javier López mandó un zurdazo potente que Pérez no pudo atajar a pesar de hacer contacto.

Y el Rebaño logró un tercero. Rodolfo Pizarro hizo un gran desborde por la banda izquierda, entró al área, mandó una diagonal y ahí apareció Carlos Fierro para dar el pase a la red. Ganaba Chivas 0-3.

En el complemento logró descontar Pachuca, en el 66’ apareció por la banda izquierda Erick Gutiérrez y mandó un servicio aéreo, Franco Jara conectó el esférico y mandó a guardar. El juego, 1-3.

Leave a reply