d2

Resultados de la Jornada 8 de la Liga MX

*Cruz Azul se Hunde en la Porcentual; Chiapas Vence en Partidazo a Chivas,  Tigres Empató con Morelia*

América 2-0 Cruz Azul

Las Águilas fueron los que reflejaron en el marcador sus oportunidades. Al 28´, Oribe Peralta se adelantó a los zagueros, ganó la posición y cabeceó la redonda dejando sin posibilidades a Jesús Corona para poner el 1-0.

Los Cementeros respondieron al 32´. Jesús Corona despejó largo, el balón botó y Jorge Benítez se fue sólo, enfiló al área americanista; sin embargo, Agustín Marchesín achicó adecuadamente para evitar la caída de su marco.

La situación se complicó para la Máquina al 73´, ya que Enzo Roco se fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas. Oribe Peralta finiquitó el triunfo al minuto 81. “El Cepillo” definió de zurda ante la salida de Corona tras una gran asistencia de Renato Ibarra. Era el 2-0.

No hubo más. América se llevó el Clásico Joven en el Estadio Azteca. Con este resultado, las Águilas llegaron a 10 puntos mientras que los Cementeros se quedaron con seis unidades.

Pachuca 1-0 Veracruz

Los Tiburones aguardaban con paciencia; se notaban cómodos con su juego defensivo. Al 42´ tuvieron un susto cuando Cristian Pellerano desvió y por poco la mete en su portería, pero el esférico pegó en el travesaño.

El trámite estaba en un momento de peligro para los visitantes; antes del descanso, un tiro de esquina fue peinado y Franco Jara apareció a segundo palo para empujar con la testa; sin embargo, el balón pegó en el larguero y los Tuzos se perdían otra buena oportunidad.

El complemento se inclinó a favor de los anfitriones, que tuvieron el balón y propusieron para quedarse con el triunfo. Fue así que abrieron la cuenta en tiempo de compensación, al 90´+2´, cuando los escualos perdieron el balón en medio campo, el balón llegó a pies de Franco Jara y el argentino aprovechó un mal rechace del arquero para empujar al fondo de las redes.

Así terminaron las cosas; Pachuca se quedó con la victoria en el último suspiro y por lo pronto se metió entre los mejores de la competencia.

Tigres UANL 1-1 Monarcas Morelia

Tigres de la UANL y Monarcas Morelia igualaron a un gol en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

El anotador purépecha fue Raúl Ruidíaz de penal al minuto 30. Del lado felino, lo hizo André Pierre Gignac al 70’.

Atlas 2-0 León

Los Zorros no pudieron comenzar mejor el complemento. Al 46´, Gustavo Matías Alustiza, recién ingresado a la cancha, aprovechó un servicio de José Madueña para poner en ventaja a su equipo. El atacante abanicó en primera instancia, pero después hizo un gran recorte para después fusilar y dejar sin posibilidades a William Yarbrough.

Fueron los rojinegros quienes lograron marcar. Madueña volvió a desbordar por sector derecho, metió centro para Alustiza, quien habilitó con un taconazo a Martín Barragán para que éste pusiera el dos por cero. El Estadio explotó en júbilo, sentían cerca el triunfo.

El tiempo pasó y no hubo más, así terminó. Atlas se llevó los tres puntos en casa y sumó su segundo triunfo en fila. Con este resultado, los Zorros llegaron a 13 unidades mientras que los Panzas Verdes se quedaron con cinco puntos.

Querétaro 4-3 Pumas

Los Pumas eran peligrosos desde los primeros minutos.

Fue precisamente en un cobro desde la esquina que Pumas se adelantó, Matías Britos saltó para superar marcas y dar un frentazo que hizo temblar las redes. Ganaban los Universitarios al 11’.

Querétaro logró empatar al 31’ con una jugada pre fabricada. Neri Cardozo le puso el balón en la cabeza a Luis Noriega, este recentró para Ángel Sepúlveda que definió en el área chica para vencer a Palacios. En La Corregidora, 1-1.

Para terminar el primer tiempo, Querétaro consiguió el segundo. Lo hizo mediante una imprecisión de Pablo Jaquez, joven defensa de Pumas, que al intentar cortar un centro rozó la pelota y la mandó a su propia meta. Los Gallos ganaban 2-1.

El equipo queretano alcanzó un tercer tanto, pase fantástico de Neri Cardozo para Emanuel Villa que se metió que superó en la carrera a Jaquez y cruzó perfecto para anidar en las redes el balón y colocar el 3-1 en el marcador.

El equipo de Jaime Lozano redondearía la tarde con un gol de Camilo Sanvezzo, que llevaba poco en la cancha. El brasileño recibió un pase lujoso de Candelo y remató con colocación. Querétaro ganaba 4-1 ante su gente.

Pumas descontó al 84’, Jesús Gallardo, que acababa de ingresar al campo, hizo un golazo, zurdazo al ángulo a la entrada del área. Significó el 4-2. Sin embargo, habría más, y en el último minuto del juego marcó Bryan Rabello a pase de Josecarlos Van Rankin.

Tijuana 2-0 Monterrey

Los Xolos de Tijuana salieron con sed de revancha de los últimos dos resultados de su calendario, enfrente estaban los Rayados con todo y el líder de goleo. El equipo de Miguel Herrera salió iluminado la noche de viernes.

Ignacio Malcorra recibió una pelota de Avilés Hurtado, el zurdo se metió al área, hasta la línea de fondo y mandó un centro raso a primer palo, ahí se apareció el refuerzo Martín Lucero para conectar y mandar al fondo. Ganaban los Xolos en su estadio ante los Rayados, corría el minuto 17.

Tijuana volvió a pegar, falta sobre Avilés e Ignacio Malcorra cobró el tiro libre. El zurdo puso su disparo en el ángulo, pese a un intento de Hugo González que no logró atajar. Era el minuto 64 del encuentro.

Rayados perdió fuerza y dejó de insistir, Xolos aún estuvo cerca del tercero. Tijuana volvió a ganar y apunta a lo alto de la tabla general.

Santos 2-2 Necaxa

Los laguneros se pusieron en ventaja a los 25 minutos, reflejando el dominio que ejercieron desde el comienzo. Fue por medio de una gran jugada de conjunto, donde Osvaldo Martínez jugó una pared con Julio Furch, después con Djaniny y finalmente quedó frente al arco para definir con un disparo picado que venció a Marcelo Barovero.

El cuadro de casa era mejor, pero los Rayos encontraron una buena opción que les valió emparejar los cartones a los 41 minutos. Luis Felipe Gallegos filtró el balón, la zaga desvió y lo dejó a modo para la entrada de Edson Puch, quien le pegó cruzado al fondo de las redes.

En el complemento llegó el segundo festejo de los anfitriones con un golazo de bandera. El reloj marcaba los 76 minutos; Ulises Rivas le dejó el esférico a Djaniny en las afueras del área y el africano prendió un zapatazo con comba que se anidó en el ángulo izquierdo.

Parecía que las cosas terminaban así, pero los Rayos tuvieron la última palabra. Edson Puch mandó un centro a la olla, Mario de Luna peinó y el esférico quedó para el recién ingresado Maximiliano Barreriro, quien prendió una volea impresionante que se coló en el ángulo derecho. Era el minuto 86´.

Jaguares 4–3 Chivas

De auténtico alarido fue el partido entre Chiapas y Chivas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna. Los Jaguares vinieron de atrás y vencieron, con marcador de 4-3, en partido de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Por los chiapanecos marcó Araujo al 50´, Fabbro al 52´, Silva al 55´ y Leal al 71´. Por los tapatíos anotó Pizarro al 2´ y al 83´; así como Zaldívar al 31´.

Este resultado deja a los del Zoque con 12 puntos en el octavo sitio, mientras que los de la Perla Tapatía son cuartos con 14 unidades.

El siguiente compromiso de Chiapas será visitando a Cruz Azul; Chivas será anfitrión de los Diablos Rojos de Toluca.

Leave a reply