d2

Resultados de la Jornada 7, Liga MX

*Chivas Goleó al América, Cruz Azul Empató de Último Minuto, Tijuana Venció a Pumas

Por: Dioney Hernández

América 0-3 Guadalajara

Los primeros instantes del compromiso se vivieron con nerviosismo, pero fueron los visitantes quienes tomaron el control. Chivas se puso en ventaja por conducto de Isaac Brizuela, quien se adelantó a Osmar Mares y empujó la redonda a la red. Era el minuto 19.

Al 31´, una gran jugada colectiva rojiblanca aumentó los cartones. Ángel Zaldívar filtro un balón para Brizuela, el “Conejo” entró al área y ante la salida de Moisés Muñoz definió raso a segundo poste para el 0-2. Así terminó la primera parte.

Para el complemento, el trámite no cambió. Los de la Perla Tapatía eran muy superiores. Las Águilas nunca pudieron controlar la velocidad y dinámica del rival. Cada vez se veía más cerca el tercero para los visitantes y cayó al 84´. Carlos Peña cabeceó una gran asistencia de Brizuela para finiquitar el triunfo.

El tiempo se fue y no hubo más. Chivas se llevó el Clásico Nacional en el Estadio Azteca. Con este resultado, los dos clubes tienen 11 puntos en la Tabla General. En la fecha 8, los de Coapa visitarán a Cruz Azul; los jaliscienses recibirán a Chiapas.

Tijuana 1-0 Pumas

Tijuana venció por la mínima diferencia a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Xolos se vio mejor desde muy temprano en el compromiso. Al 22´, lo reflejaron en el marcador. Gabriel Hauche entró al área y definió con pierna derecha un gran servicio de Milton Caraglio para poner en ventaja a su equipo. Cuatro minutos después, al 26´, el travesaño le negó el segundo a los fronterizos.

Tijuana volvió a ganar en casa, sigue con paso perfecto en el Caliente y será una semana más líder general. Con este resultado, Xolos llegó a 16 unidades mientras que los Universitarios se quedaron con 11 puntos.

Gallos 1-2 Necaxa

Los Rayos del Necaxa consiguieron su primera victoria en el Máximo Circuito tras superar 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora.

Por los hidrocálidos anotó Edson Puch al 35´ y Luis Felipe Gallegos al 86´. Por los Gallos anotó Armando Zamorano al 76´.

Este resultado deja a Necaxa con 7 puntos en el lugar 12 general; mientras que Los Gallos son octavos con 9 unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será recibiendo a Santos Laguna; Querétaro visitará a los Pumas.

Tigres 1 – 1 Veracruz

Con posesión de balón, cambios de juego y triangulaciones creándose espacios los Felinos se fueron al frente. Javier Aquino e Ismael Sosa comenzaron a llegar a línea de fondo, pero el último toque no encontró rematador.

En la segunda mitad el juego cambió bruscamente cuando Ismael Sosa tomó el esférico en el centro del campo, avanzó y sacó un disparo colocado que venció el lance del cancerbero para abrir el marcador.

Recién ingresado Agustín Vuletich aprovechó su primera oportunidad dentro del área rival, cuando en una jugada a balón parado Nahuel Guzmán dejó un rechace cerca del punto penal y el delantero argentino conectó de pierna izquierda para mandar el esférico detrás de la línea de gol.

Pese a los intentos de los Tigres para romper la paridad el orden defensivo y la paciencia de Veracruz se vio premiada con el silbatazo final que le dio un punto a cada club.

Pachuca 1-1 Rayados

Tuzos y Rayados empataron a un gol en su compromiso, partido disputado en la cancha del Estadio Hidalgo.

Por los hidalguenses marcó Jonathan Urretaviscaya al 35´. Por los regios anotó Aldo de Nigris al 54´.

Este resultado deja a Los Tuzos en el segundo lugar con 13 puntos, mientras que Monterrey es octavo con 9 unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Veracruz; Rayados recibirá los Xolos de Tijuana.

Atlas 1-1 Cruz Azul

Los Rojinegros pegaron muy rápido en el compromiso. Cándido Ramírez se escapó por el sector izquierdo tras un gran pase filtrado, entró al área y cruzó a Jesús Corona para poner en ventaja a su equipo. Era el minuto 12.

En el complemento la Máquina tomó el control del partido, tuvo mayor tiempo el esférico, jugaba en territorio rival; sin embargo, la zaga rojinegra defendió adecuadamente y no permitía jugadas peligrosas en su portería. El tiempo transcurría, los cartones no se movían.

Fue hasta el minuto 89 cuando Barreiro cometió falta dentro del área sobre Guerrón y el silbante señaló penal. Francisco “Gato” Silva cobró raso a primer poste dejando sin posibilidades a Oscar Ustari. Al 90´+1´, el encuentro se igualó.

Jaguares 0-3 Puebla

Jaguares de Chiapas sigue sin funcionar y esta tarde cayó 0-3 ante Puebla, en duelo de la fecha siete del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En el encuentro, que tuvo que ser suspendido por una tormenta eléctrica, “La Franja” hizo efectivo su dominio con los goles de Matías Alustiza, en dos ocasiones, en los minutos 26 y 90, así como de Édgar Dueñas, en el 57 de tiempo corrido.

La victoria le permite al conjunto poblano llegar a nueve puntos, con lo que da un gran salto en la clasificación general, para ubicarse en mitad de la tabla, mientras el once jaguar se quedó con cuatro y se mete en problemas de descenso.

Santos 1-0 León

La primera mitad tuvo pocas acciones de peligro para ambos equipos, la pelota se disputó en el centro del campo y sólo los visitantes sacaron un disparo que puso a temblar a Marchesín.

En la segunda mitad parecía que todos continuarían de esta misma manera; sin embargo, la expulsión de Efraín Velarde, apenas a cinco minutos de iniciada la parte complementaria, le dio a Santos la iniciativa para buscar sus primeros tres puntos del torneo.

A pesar de que León se quedó con diez hombres en el terreno de juego, los recién dirigidos por el Chepo de la Torre no encontraron abrir una férrea defensa, que impidió cualquier embate de los locales.

No fue hasta el 57', que Izquierdo parecía encontrar el primer tanto de Santos que ponía a todo el TSM a soñar con la primera victoria del torneo; sin embargo, su remate terminó estrellándose en el travesaño del arco de William Yarbrough.

Y, nuevamente al 79', el mismo defensor de los Guerreros volvió a encontrar un balón que volvería a ser defendido por el larguero de la cabaña del León.

A un minuto de que se completara el tiempo regular, la Fiera volvió a mostrar su falta de concentración durante un encuentro, y Carlos Alberto Guzmán se hizo expulsar, dejando a su equipo, durante los últimos segundos de partido, con ocho hombres.

Pero no fue hasta el 92', que Santos encontró el tanto que le diera júbilo a su gente y Jonathan Rodríguez mandó el balón al fondo de las redes para así salir del último lugar de la tabla del torneo nacional.

Leave a reply