Resultados de la Jornada 7 de la Liga MX

*Partidazo en el Azul, Tigres Salió más Feroz que el Lobo, América no pudo en Morelia

Por: Dioney Hernández

Monarcas 2-0 América

Alejandro Díaz estuvo cerca de abrir el marcador, pero Sebastián Sosa reaccionó a tiempo para tapar la redonda con los pies. Al 28´, los michoacanos tomaron ventaja en un tiro de esquina. Sebastián Vegas se encontró la redonda en el área chica y sin pensarlo remató de tacón para poner el 1-0.

Los de Coapa generaron varias, pero dos fueron las de verdadero peligro, ambas las protagonizó Silvio Romero. Primero, el dorsal “9” remató un gran pase de Alejandro Díaz, pero Sosa mostró un gran reflejo y desvió el balón. La segunda fue un tiro libre que apenas y pasó por un lado.

El reloj avanzó y cuando parecía que no habría más apareció Raúl Ruidiaz para incrementar los cartones desde los once pasos. Morelia se llevó la victoria en el Estadio Morelos.

Con este resultado, Monarcas llegó a nueve puntos mientras que América se quedó con 13 unidades. En la Fecha 8, los michoacanos visitarán a Lobos BUAP; los capitalinos recibirán a Veracruz.

Chivas 0-0 Querétaro

El Guadalajara y Querétaro empataron sin goles en partido de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Con esto, el Rebaño alcanzó 5 puntos; los Gallos 8 unidades.

Tigres 3-2 Lobos BUAP.

El gol cayó al minuto 13 en el reloj; en una jugada por la banda izquierda, Eduardo Vargas, tocó para Enner Valencia, el ecuatoriano regresó la pared al chileno, Vargas centró a segundo poste y entró Aquino para mandar con un buen cabezazo el balón al fondo de la red.

Lobos BUAP no bajó los brazos y siguió atacando en busca del gol para equilibrar el partido. Al 41’ los licántropos consiguieron un tiro de esquina a favor, César Cercado remató en el área grande, todos los jugadores de Tigres salieron para que los atacantes de Lobos cayeran en fuera de lugar, Jesús Dueñas se quedó y habilitó a Alfonso Sánchez quién dentro del área chica remató de cabeceó y mandó guardar el balón, el partido se empató a un tanto.

En la parte complementaria Lobos siguió yendo al frente, no se achicó teniendo a un monstruo como es el Estadio Universitario. Al 71’ los licántropos se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Eduardo Tercero, Rafael Puente Jr., realizó un cambio estratégico para guardar el marcador. Desde ese momento Tigres se volcó al frente y el conjunto poblano iba a jugar al contragolpe aprovechando la velocidad de Julián Quiñones.

Fue al 82’ Eduardo Vargas ganó un balón a la altura de la media luna, disparó de parte interna, poniendo el balón lejos del arquero licántropo, todo el Volcán hizo erupción para festejar el gol del chileno. Así no iba a concluir el partido. Jesús Dueñas al minuto 90 remató un balón dentro del área a pase raso de Jürgen Damm por el sector de la derecha. Tigres festejaba el 3-1 en el Universitario.

El marcador no iba a quedar así, el colombiano Julián Quiñones llegó al área felina, recibió falta y el central marcó la pena máxima. El mismo Quiñones tomó el balón y cobró el penal, Nahuel Guzmán adivinó y paró el tiro pero en el contraremate Julián se avivó y mandó el balón al fondo de la red.

León 1-2 Santos

Los Guerreros pegaron primero, al minuto 9. Gael Sandoval desde el sector izquierdo mandó un gran servicio al corazón del área y apareció Julio Furch para mandar el balón al fondo de la red con un testarazo. Los visitantes ganaban por la mínima.

La respuesta de León se dio al 22´. Luis Montes se encontró la redonda dentro del área, pero abanicó y se perdió el 1-1. De inmediato, los dirigidos por José Manuel de la Torre generaron peligro, pero la zaga tapó el fuerte disparo de Osvaldo Martínez.

Al 40´, Diego de Buen incrementó los cartones con un disparo potente desde fuera del área. La primera parte terminó con victoria parcial para los laguneros. En el complemento, los anfitriones salieron con la misión de acortar distancia y por eso decidieron arriesgar.

La Fiera tuvo oportunidades; sin embargo, no consiguieron empatar el marcador. Santos se llevó el triunfo del Nou Camp. Con este resultado, ambos equipos tienen siete puntos en la Tabla General.

Cruz Azul 1-1 Monterrey

Rayados tuvo las más claras en la primera parte. Al 37´, Avilés Hurtado falló un mano a mano tras un error de la zaga cementera. Dorlan Pabón erró una pena máxima al 42´. Los cartones no se movieron.

Cruz Azul siguió buscando hacer daño en el complemento y no tardaron en conseguir el tanto de la ventaja. Adrián Aldrete disparó de larga distancia y colgó el balón en el ángulo superior izquierdo. Los anfitriones ganaban por la mínima con un golazo al 51´.

La Pandilla realizó modificaciones con la misión de igualar los cartones, adelantaron líneas y se convirtieron en dominadores. Al 82´, Avilés Hurtado aprovechó un servicio de Funes Mori para bombear el esférico y dejar sin posibilidades a Jesús Corona. Era el 1-1.

Xolos 2-1 Pachuca

Temprano, al 12’, Víctor Guzmán se fue expulsado por una falta en el área de los Xolos sobre Damián Pérez. La acción condicionó el partido para los Tuzos.

Tijuana tomó la pelota y aunque no asfixió al Pachuca logró ponerse al frente en el minuto 42. Centro por la derecha de Matías Aguirregaray que no pudo desviar Óscar Murillo, apareció Gustavo Bou para disparar y mandar al fondo de las redes. Ganaban los locales.

En el complemento empataron los Tuzos. Balón al área que Omar González, que se había sumado al frente, conectó con la cabeza. El esférico quedó perdido en el área, ahí se apareció José Joaquín Martínez para prender de zurda y vencer a Gibrán Lajud. Corría el minuto 63.

El partido se equilibró pero fue rumbo al final del encuentro que los Xolos retomaron la ventaja. En una jugada también con rebotes en el área Damián Musto terminó por ejecutar una chilena que terminó en las redes. Ganaba Tijuana 2-1.

Veracruz 1-0 Pumas

Con un solitario gol de Daniel Villalva a los 58 minutos, los Tiburones Rojos de Veracruz le pegaron a los Pumas, por la mínima diferencia, en el último partido de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los escualos con 10 puntos en el octavo peldaño general, mientras que los universitarios se quedaron en el lugar 16 con cosecha de seis unidades.

El siguiente compromiso de Veracruz será visitando al América; Pumas será anfitrión de los Xolos de Tijuana.

Necaxa 2-1 Atlas

El gol llegó al 16’. Centro raso de Jesús Isijara, remate de Pablo Velázquez, atajó Miguel Fraga pero dio rebote, su compañero Facundo Erpen mandó la pelota al fondo de las redes. Ganaban los Rayos 1-0.

Los Zorros empataron después del cobro de un tiro libre que atajó Marcelo Barovero, en el rebote se apareció Erpen para dar el pase a la red. Corría el 28’ y en el Victoria estábamos 1-1.

En el complemento, los Rayos retomaron la ventaja. Lo hicieron con un golazo del joven Roberto Carlos Alvarado, que acababa de entrar. El volante tiró a la entrada del área, puso el balón en el palo y de ahí a las redes. Era el 65’.

Atlas buscó con tiros lejanos también pero ya no pudo hacer daño, ganaron los locales en el Victoria.

 

Leave a reply