dion tabla

Resultados de la Jornada 7 de la Liga MX

*Toluca es Más Líder que Nunca; Chivas se Llevó el Clásico; Pumas Regresa de la Tumba y Empata a los Xolos*

Por: Dioney Hernández

Chivas 1-0 América

Una edición más del Clásico Nacional. Entrada espectacular y contrario a lo pensado, América tomó el balón los primeros minutos, Michael Arroyo se mostró participativo y en un par de ocasiones mandó centros con buena intención pero no encontró receptores.

En el 28’ se marcó penal para el Rebaño, Alan Pulido entró por la izquierda del área y fue derribado al intentar un recorte. Cobró Ángel Zaldívar engañando a Marchesín y el estadio cantó el gol de su equipo que ganaba el Clásico Nacional.

América tuvo algunos intentos por empatar, el más cercano un disparo de Renato Ibarra que pasó por encima de los tres postes.

Chivas no sufrió en su aparato defensivo y dirigió el partido al triunfo. El Clásico Nacional fue rojiblanco.

Necaxa 1-4 Querétaro

Duro golpe para los Rayos del Necaxa, que cayeron en casa ante los Gallos Blancos de Querétaro, con goleada de 4-1, en partido de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Rayos anotó Edson Puch al 25´. Por los Gallos marcó Luis Noriega al 6´, Hiram Mier al 45´, Yerson Candelo al 86´ y Gerardo Lugo al 88´.

Este resultado deja a los queretanos con nueve puntos en el noveno peldaño, mientras que los hidrocálidos quedaron en el lugar 15 con siete unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Santos Laguna; Querétaro recibirá en casa a los Pumas de la Universidad Nacional.

Rayados 1-0 Pachuca

Los regios fueron mejores en el En el capítulo inicial, hostigando a su rival gracias a la combinación ofensiva entre Cardona, Sánchez, Pabón, Funes Mori. La primera fue precisamente de Dorlan, que le pegó por abajo y el Conejo Pérez estuvo atento para mandar a tiro de esquina.

Agonizaba el primer lapso, pero los norteños abrieron el marcador justo a los 44 minutos. Edwin Cardona abrió para Carlos Sánchez, el uruguayo la mandó al centro para Dorlan Pabón y el colombiano definió con un fogonazo al sector izquierdo.

En el complemento las acciones fueron a menos y el marcador no se modificó nuevamente en el Estadio BBVA Bancomer. De esa forma los norteños se quedaron con los tres puntos y mantuvieron su calidad de invictos en este Clausura 2017.

Monarcas 1-2 Toluca

Luego de la primera media hora de juego, Felipe Rodríguez tuvo que emplearse a fondo, Fernando Uribe lo exigió con un testarazo picado y el portero se tendió para alejar el peligro.

Rodríguez no correría con la misma fortuna en el 38’, Barrientos cobró un tiro de esquina y logró encontrar a Uribe que con la cabeza puso en ventaja al Toluca en el Morelos.

Para el complemento, Monarcas logró alcanzar en el marcador. Cobraron en corto un tiro de esquina, Andy Polo recibió y envió un centro aéreo, apareció Gabriel Achilier para mandar a guardar con un cabezazo certero. El marcador 1-1 al 47’.

Pero el Toluca volvió a acelerar y encontró la ventaja. Gran jugada colectiva que llegó a Esquivel por la banda derecha y que concluyó con un servicio hacia Barrientos que cabeceó con dirección perfecta. Ganaban los Diablos centenarios, 1-2, al 64’.

El equipo de Hernán Cristante supo conducir a buen puerto el marcador, volvieron a ganar y son líderes por segunda semana.

León 2 - 2 Santos

En un emotivo partido con emociones hasta el final, León rescató su primer punto en casa al igualar ante Santos.

Goles: Julio Furch al 24 y Carlos Izquierdoz al 43 por los Guerreros; Germán Cano al 25, Mauro Boselli al 82 para los Esmeraldas.

Cruz Azul 0-1 Atlas

Los Rojinegros del Atlas soportaron los primeros minutos de presión de Cruz Azul y completaron su propuesta en la Ciudad de México con un gol antes de terminar el primer lapso, Fidel Martínez encontró una pelota en el área, después de una gran recepción, y metió un zurdazo implacable para dejar sin opciones a Jesús Corona, corría el minuto 41.

En el complemento, salvo un disparo de Daniel Álvarez que Jesús Corona resolvió con una mano, el Cruz Azul se adueñó del juego y acosó la meta del Atlas, Miguel Fraga, que sustituyó al lesionado Ustari, estuvo espectacular.

Atlas ganó en el Estadio Azul por la mínima diferencia.

Veracruz 0-3 Tigres

Tigres, que insistió todo el partido, logró adelantarse en el 64’. Ismael Sosa encontró profundidad y mandó un centro al segundo palo, donde apareció Gignac para dar un frentazo que significó el 0-1 para los felinos en el “Pirata” Fuente.

Aarón Fernández al 74’ tendría su participación, el portero visitante respondió a un disparo peligroso de Leandro Velázquez.

Cuando corría el minuto 75, Tigres logró el 0-2 en la cancha del Veracruz. Ahora Gignac asistió, le puso un centro a Luis Quiñones que con un cabezazo mandó a guardar el segundo del encuentro.

Aún habría otro gol, pase de Jesús Dueñas a Jürgen Damm, que fue suplente en el partido, y el mexicano empujó dejando atrás a Kristian Álvarez en el minuto 85’. Tigres ganó 0-3 en la Jornada 7.

Universidad Nacional 3 - 3 Tijuana

Con Pumas en el terreno rival, Xolos despejó el esférico y Alejandro Palacios se precipitó en su salida para dejar el balón a los pies de Avilés Hurtado que desde tres cuartos de cancha definió con un toque sutil que superó la cobertura Darío Verón.

La anotación hizo explotar a los Xolos que adelantaron líneas para ganar la posesión del esférico y con los arribo de Víctor Malcorra y Paul Arriola ser más peligrosos en la parte final de la primera parte.

En el arranque del complemento Pumas volvió a tomar la iniciativa, Pablo Barrera desequilibró por la banda derecha y Rabello por el lado contrario para sacar constantes centros y diagonales que terminaron en remates que en más de una vez obligaron a Lajud a reaccionar de forma felina para mantener la ventaja visitante.

De nueva cuanta fue la media distancia la que le dio la aumentó la ventaja de los visitantes, Víctor Malcorra aprovechó una mala salida de los del Pedregal y con espacio sacó un disparo cruzado que venció el vuelo del Pikolín; minutos más tarde Guido Rodríguez condujo el esférico y ante la marca lejana de Verón sacó un riflazo que entró pegado al travesaño, 0-3 ganaban los de Tijuana.

Todo parecía controlado para los de la Frontera, Juan Carlos Valenzuela cerró en par de ocasiones las llegadas a línea de fondo de los Pumas, pero fue un rechace elevado en el corazón del área el que Nicolás Castillo conectó de tijera para desatar el grito de júbilo de los Universitarios.

Al 77, cinco minutos después del primer tanto local, Rabello desbordó a Arriola quien en su intento por alcanzarlo lo tropezó dentro del área decretándose la pena máxima. Barrera tomó el esférico lo colocó pegado al poste para el 2-3.

Cortés y Abraham González taparon la salida visitante y alimentaron el ataque; el español cedió a la incorporación de Alan Mendoza que metió un balón cerca del área chica, Castillo lo punteó pero fue el desvío de Valenzuela lo que lo mandó al fondo de las redes, el empate llegó para los de casa.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero ya sin precisión de cara a las porterías. El final se silbó y ambos equipos sumaron un punto.

Club Puebla 3-0 Chiapas FC

Club Puebla derrotó tres goles por cero a Chiapas FC en el partido correspondiente a la Jornada 7 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Los anotadores por parte de La Franja fueron Nicolás Miguez (10’), David Toledo (61’) y Francisco Torres (84’).

Con este resultado, Puebla dejó de ser el último lugar en la clasificación general y se alejó un poco más del fondo de la tabla porcentual.

Leave a reply