tabla gral

Resultados de la Jornada 6, Liga MX

*Cruz Azul por fin ganó, Pumas goleó a Rayados, Tigres Derrotó a los Tuzos en el Volcán

Por: Dioney Hernández

Pumas 5-3 Rayados

Los Felinos cambiaron las cosas a partir del minuto 15´. Javier Cortés centró desde la derecha y Matías Britos apareció sin marca para cabecear de palomita al fondo de la portería.

Tres minutos después cayó el segundo de los Pumas; ahora con un centro de Fidel Martínez desde la izquierda que Hiram Mier atacó de forma deficiente y dejó el balón en el área chica para Matías Britos, quien fusiló a quemarropa.

Rayados se desmoronaba; el siguiente gol de los universitarios fue con un trazo largo que recibió Pablo Barrera por la derecha, enfiló al arco y mandó un fogonazo a primer palo que le dobló las manos al arquero antes de inflar las redes. Era el minuto 25´.

La goleada era una realidad a los 31 minutos, pues Matías Britos se hizo presente con su tercer festejo del día. Jesús Gallardo mandó un centro desde la izquierda tras superar a Hiram Mier y Britos apareció nuevamente sin marca para empujar con la testa. Era el 4-0 en Ciudad Universitaria.

Monterrey tuvo un destello que permitió acortar la distancia al 38´. Chema Basanta recibió tras un disparo que pegó en el metal, amagó con categoría y mandó una diagonal que César Montes cacheteó a la cabaña.

El complemento siguió con grandes emociones. Carlos Sánchez quería que los regios reaccionaran y al 54´ clavó el segundo de su equipo, tras recibir de pecho en zona de riesgo y mandar un fuerte disparo que pegó en el pecho del arquero antes de ingresar al arco. Era el 2-4 para la visita.

Pero Pumas tuvo la última palabra; aprovecharon su clara superioridad para meter el quinto del día. Era el minuto 60´, Jesús Gallardo desbordó por el carril izquierdo, se metió al área y pegó una raya directo a primer palo. Fue una gran intervención para decretar el 5-2 de los Felinos en su terreno.

Parecía que así terminaban las cosas, pero los anfitriones presionaron en la última recta en busca de otra anotación. Sin embargo, fueron los norteños los que metieron el tercero, cuando en un servicio de pelota parada mandaron el balón a la olla y Dorlan Pabón peinó para dejar sin reacción al arquero de casa.

Así terminaron las acciones, los Pumas vencieron 5-3 y sumaron su tercer triunfo en casa, donde no han perdido en el Apertura 2016.

Chivas 2-2 Atlas

Al 31’ abrieron el marcador los locales. Chivas se puso adelante después de una gran jugada que se gestó en el medio campo y que llegó a Ángel Zaldívar que encontró espacio para tirar desde fuera del área y vencer a Óscar Ustari.

Antes de ir al descanso, al 41’, empataron los Zorros. Flavio Santos encontró la línea de fondo y mandó un disparo casi ahogado en el límite de la cancha, su impacto encontró el hueco que había dejado Rodolfo Cota y se anidó en la portería. El primer tiempo terminó 1-1.

Atlas encontró el segundo a balón parado en el minuto 49, Martín Barragán encontró un balón aéreo a primer palo y con un cabezazo mandó a guardar. Ganaban los Rojinegros 1-2.

Otra vez marcó Zaldívar. El eje de ataque mexicano fue el encargado de cobrar un penal que fue señalado por una falta sobre Jesús Sánchez al minuto 67. El gol significó el 2-2 definitivo en el Clásico Tapatío.

Necaxa 1-1 Tijuana

El cuadro de casa encontró una buena opción al 28´; Jesús Isijara filtró para Severo Meza, quien llegó a línea de fondo y mandó una diagonal que Luis Gallegos cacheteó al fondo de las redes. Era el primer festejo de la noche.

Tijuana empujó en busca de la igualada contra un rival que se dedicó a defender la ventaja. Es así que los caninos consiguieron su recompensa con una pena máxima conseguida por Avilés Hurtado y que Dayro Moreno convirtió con un disparo suave a la derecha. Era el minuto 62´.

Necaxa buscó en la recta final, pero ya no tuvieron claridad para dañar a su rival. Es así que ambos conjuntos se tuvieron que conformar con un punto y los Rayos siguen sin ganar en la competencia.

Monarcas 3-2 Chiapas

Monarcas venció tres goles por dos a Chiapas en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

Goles: Jefferson Cuero 43´ 80´, Raúl Ruidíaz 83´ para los anfitriones; Jonathan Fabbro 22´, Luis Ángel Mendoza 48´ por los visitantes.

Con este resultado, Morelia llegó a 11 unidades mientras que Jaguares se quedó con cuatro puntos.

En la Fecha 7, los michoacanos visitarán a Toluca; los chiapanecos recibirán a Puebla.

Tigres 4-2 Pachuca

La racha de imbatibilidad de Tigres terminó al minuto 21 en el Volcán. Hirving Lozano se vio con balón controlado a las afueras del área y disparó con potencia, se apoyó en un desvío de Jorge Torres Nilo para vencer a Nahuel Guzmán. Ganaban los Tuzos.

De inmediato empataron los locales. André-Pierre Gignac recibió un servicio desde la derecha por parte de Lucas Zalarayán y después de una gran recepción marcó el 1-1 con un remate dentro de la zona de riesgo.Al 31’, André-Pierre Gignac marcó el segundo de los Tigres. El francés definió de manera excelsa, se quitó a Omar González y con tranquilidad mandó el balón a las redes por un costado de Óscar Pérez. Los felinos le dieron la vuelta, 2-1.

Los de Ricardo Ferretti marcaron el tercero por medio de Ismael Sosa, el volante recibió un balón larguísimo de Juninho y después de recibirla de gran manera definió ante Óscar Pérez para el 3-1 en el Universitario.

Pachuca se negaría a perder y con un cabeza de Wilson Morelo descontaron. Sin embargo, en el juego espectacular, Tigres volvería a anotar gracias a Ismael Sosa que recibió un elegante pase de Gignac para firmar el 4-2 definitivo.

León 2-1 Querétaro

Un doblete de Mauro Boselli y mucha dinámica de Luis Montes guiaron a la Fiera a su primer triunfo en el Apertura ante unos Gallos que pelearon hasta el final en busca de mantener el invicto.

León llega a cuatro unidades y permanece en la parte baja de la tabla; mientras los Gallos se quedan con nueve puntos.

Goles: Mauro Boselli 18 y 51 por los Esmeraldas; Jonathan Bornstein 38 para los Queretanos

Azul 3 - 1 Santos

Fue al minuto 56 cuando Joao Rojas y Julio César Domínguez se combinaron en una pared larga para que el ecuatoriano mandara una diagonal, Jorge Benítez disparo pero su remate fue tapado, el rebote favoreció a Jonathan Cristaldo que de primera conectó para mandar el balón al fondo.

Cinco minutos después un pase filtrado de Aldo Leao, favoreció por completo la carrera de Joao Rojas que le ganó la espalda a los defensores y con la punta del pie mandó el esférico a las redes para el 2-0.

Ya con la ventaja Cruz Azul regaló la iniciativa a la escuadra visitante, en el minuto 80 Julián Velázquez derribó a Gael Sandoval para señalarse la pena máxima a favor de Santos. De inmediato Jonathan Rodríguez tomó el esférico y cobró el penal, mismo que fue detenido por Jesús Corona, pero el rebote favoreció al uruguayo que de cabeza recortó distancia.

Lejos de guardar el marcador los de casa fueron por más y sobre el agregado Santos cometió una falta en su área señalándose el penal, el mismo que fue cobrado de gran forma por Francisco Silva sentenciando el 3-1, con lo que Cruz Azul consiguió su primer triunfo en el certamen para llegar a siete unidades; mientras los Laguneros permanecen en la parte baja de la clasificación con dos puntos.

Puebla 2 - 2 América

 La táctica fija fue fundamental en la creación de peligro, par de remates de Bruno Valdez y Silvio Romero en el corazón del área salieron desviados para poner la advertencia por parte de los hoy vestidos de color vino. Al 21 el Chino tomó un balón en el área, recortó al centro y en el movimiento fue tocado por Patricio Araujo decretándose la pena máxima, la cual cobró de forma extraordinaria Osvaldo Martínez abriendo el marcador.

Tras la anotación los pupilos de Ricardo Valiño adelantaron líneas y comenzaron a enviar trazos filtrados buscando ganar la espalda de los defensores, cerca del minuto 40 lo lograron y Christian Bermúdez se quitó la salida de Moisés Muñoz para sacar un disparo que casi sobre la raya sacó Paolo Goltz, el rechace benefició al Hobbit que le puso medio gol al Matías Alustiza, quien terminó por volar su disparo.

Un tiro de esquina después el Puebla encontró revancha y Edgar Dueñas se levantó solo para empatar con un remate de cabeza el partido previo al descanso.

En la segunda mitad los de casa iniciaron mejor y de manifiesto quedó cuando Damián Escudero le puso un gran centro a Bermúdez que de cabeza remató cruzado venciendo a Muñoz para darle la vuelta al partido.

América no se reservó más y se fue al frente en busca de la paridad y pro poco lo consiguen con un remate de Paolo Goltz, de no ser porque su propio compañero Romero se cruzó en la línea de meta rechazando el esférico.

Tras un despeje al centro por parte de la zaga poblana, Osvaldo Martínez conectó de volea y sacó un potente disparo que rechazó Christian Campestrini dando el rebote a la entrada de Paul Aguilar quien consiguió el empate.

Los minutos siguientes fueron de frenesí con un ida y vuelta incesante, pero que se cerró en las áreas tras las expulsiones Damián Schmidt y Rubens Sambueza.

Sobre el final Mauro Cejas tuvo la gran oportunidad de darle el triunfo a la Franja cuando en mano a mano frente a Muñoz mandó su disparo desviado del primer poste.

Veracruz 2-2 Toluca

Era el minuto 38´, Adrián Luna recortó a un rival en línea de fondo, retrasó para Gabriel Peñalba, quien mandó un centro a segundo palo y el colombiano Juan David Pérez definió con una tijera espectacular.

Los Diablos preparaban un auténtico infierno para el complemento; primero emparejaron las cosas a cuarenta segundos de reanudar las acciones, cuando Alexis Vega pasó para Carlos Esquivel y este no dudó en prender un fierrazo que se coló en el ángulo derecho de la cabaña veracruzana.

Toluca tenía la batuta del encuentro y lo aprovechó para anotar el gol de la remontada. Alexis Vega recuperó el balón en el carril derecho, mandó un servicio a la olla y Enrique Triverio la cacheteó de primera, con poco ángulo, para vencer al arquero Gallese. Aquel disparo ingresó a primer palo con 60 minutos en el cronómetro.

Los visitantes cerraban bien, con jugadas de peligro en busca del tercer tanto de la noche. Sin embargo, un error al 79´ costó una pena máxima a favor de Veracruz, que no desaprovechó para equilibrar la balanza; Gabriel Peñalba se paró con seguridad y con un toque suave la mandó al sector derecho.

Minutos después el partido finalizaría con empate a dos goles.

Leave a reply