d2

Resultados de la Jornada 6 de la Liga MX

*Cruz Azul no Camina, Chivas Tropezó en Casa Ante Santos, Tigres y América Protagonizaron Emocionante Partido

Por: Dioney Hernández

Monarcas 1-2 Pumas

Morelia poco a poco comenzó a tener mayor posesión. Jugaba en territorio rival. Sin embargo, en un contragolpe los visitantes tomaron ventaja. Matías Alustiza le ganó a Jorge Valadez un trazo largo y se fue sólo ante el guardameta, se lo quitó con una finta para después mandar a la red la de gajos al 28´.

El complemento no pudo iniciar mejor para los dirigidos por David Patiño. Pablo Barrera metió un servicio al corazón del área desde el sector derecho, no llegó ningún compañero a rematar, pero el balón le rebotó a Carlos Guzmán y terminó dentro de la red. Era el 0-2.

La reacción michoacana comenzó al 71´. Raúl Ruidíaz disparó, pero salió desviado. Ocho minutos más tarde, al 79´, en táctica fija se acortó el marcador. Miguel Sansores cabeceó a segundo palo para poner el 1-2.

Tijuana 0-2 Querétaro

Los Gallos de Querétaro se impusieron como visitantes, 0-2, a los Xolos de Tijuana en partido de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Con esto, los queretanos alcanzaron 7 unidades en la tabla general y se alejaron 10 puntos de Veracruz en la de cociente; Tijuana se quedó en 9 puntos en la clasificación general.

Cruz Azul 0-2 Necaxa

Necaxa se puso rápidamente al frente. Lo hicieron con un balón al área que sostuvo Carlos González y que él mismo envió a segundo poste, ahí apareció el mediocampista Dieter Villlalpando para empujar el esférico hacia las redes.

Cruz Azul empujó pero sin claridad. La más cercana, un centro desde la derecha que Carlos Peña intentó rematar de cabeza cuando había escapado de la marca, sin embargo, el balón fue un poco alto y escapó de la frente de “El Gullit”.

Necaxa, sin embargo, apenas rebasando la hora de juego, marcó el segundo. Matías Fernández le filtró una pelota a Dávila que disparó raso, tapó Jesús Corona y regaló rebote, Carlos González llegó a la cita para dar el pase a la red. Ganaba el equipo de Ignacio Ambriz, 0-2.

Lobos BUAP 3-1 Atlas

Fue al 34’ que el capitán Milton Caraglio aprovechó que Julián Quiñones de Lobos BUAP tocó el balón con la cabeza, el rojinegro apareció a segundo poste y mandó guardar la redonda con un gran remate frontal; 0-1 lo ganaba la Furia.

Amione puso el 1-1 en la pizarra, la jugada comenzó pasada la media cancha por el sector de la derecha, Facundo Erpen filtró para Irven Ávila, el dorsal 14 centró a segundo poste, apareció Jerónimo y con la parte interna del pie izquierdo mandó guardar el balón al fondo de la red. Lobos empataba las instancias.

El segundo tanto de los licántropos llegó al 75’, Atlas falló en la salida, Diego Jiménez fuera del área asistió para Julián Quiñones, el colombiano a la altura de la media luna disparó con la parte interna del botín derecho, poniendo la redonda lejos del alcance de Toselli para darle la vuelta al encuentro por marcador de 2-1 para los locales.

La cosa no iba a quedar así, Lobos se quedó con 10 hombres por la segunda amarilla que recibió Luis Advincula en el tiempo de compensación. Al 90+3’ Atlas cometió falta en tres cuartos de cancha, Luis Quiñones acomodó el balón, al silbatazo del central, el dorsal 33 disparó de pierna derecha, la de gajos superó la barrera y se coló bajó los tres postes del arquero chileno. Así con el 3-1 a favor de Lobos culminaron los 90 minutos del encuentro.

Tigres 1-1 América

El encuentro comenzó parejo, no había dominador. Los dos equipos buscaban hacer daño cuando tenían el balón en sus pies. Al 19´, los visitantes dieron el primer aviso. Cecilio Domínguez recibió por el sector derecho, recortó al centro, tiró a segundo poste y Nahuel Guzmán junto con el poste le negaron el tanto.

Cuando parecía que no habría movimiento en los cartones. Apareció Luis Rodríguez por la banda derecha, llegó a línea de fondo, metió servicio y André Pierre-Gignac no perdonó, el francés puso el 1-0 con un cabezazo al minuto 40.

Las Águilas poco a poco se hicieron de la posesión del esférico mientras que los Universitarios esperaban tratando de hacer daño a velocidad. Al 68´, el árbitro vio falta sobre Bruno Valdez en un tiro de esquina a favor de los visitantes y marcó pena máxima. Jeremy Ménez, recién ingresado, cobró fuerte al centro para el 1-1.

León 2-1 Puebla

León se adelantó temprano. Elías Hernández mandó un servicio, como es habitual, desde la banda derecha. En el área apareció el goleador Mauro Boselli para dirigir su remate perfectamente hacia las redes, por encima de Moisés Muñoz. Ganaban los locales al minuto 2.

El equipo de Gustavo Díaz, sin embargo, marcó oportunamente el segundo para darle rumbo al partido. Lo hicieron con otro servicio al área que conectó de cabeza Andrés Andrade para mandar a guardar al minuto 20 y concretar el 2-0.

Los Camoteros descontaron en el complemento, Enrique Meza mandó al campo a Christian Tabó y este, con una buena definición cruzada, puso el 2-1 en el marcador al minuto 50. Puebla tomó el control de la pelota en busca del empate, León se comportó a la altura defensivamente.

Chivas 0-2 Santos

Furch marcaría más tarde. Brian Lozano, al 31’, mandó un centro largo que el delantero recibió a segundo palo para picar un frentazo imposible para Rodolfo Cota. Ganaba Santos, 0-1. Los Guerreros no dejaron de ser peligrosos el resto del primer lapso.

Santos incrementó la ventaja en el complemento, Javier Abella mandó un servicio larguísimo que Tavares encontró en el área y definió de primera intención ante Rodolfo Cota. Al minuto 57, ganaban los Guerreros, 0-2.

Guadalajara buscó, hizo movimientos, pero no encontró. Ronaldo Cisneros tuvo la más clara tras un servicio de Gael Sandoval, pero el contacto no llevó dirección de gol. Cayó el Rebaño.

Veracruz 0–1 Pachuca

Los Tuzos del Pachuca salieron avantes en el Puerto de Veracruz y se llevaron el triunfo por la mínima diferencia ante los Tiburones Rojos, en partido de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Erick Gutiérrez se hizo presente a los 35 minutos, con lo que Pachuca se quedó con el triunfo y llegó a siete puntos en el peldaño 13 de la clasificación. Por su lado, los Tiburones se quedan en el lugar 15 con cinco unidades.

El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a los Pumas de la Universidad Nacional; Pachuca recibirá en casa a los Xolos de Tijuana.

Leave a reply