Sin título 5

Resultados de la Jornada 6 de la Liga MX

*Necaxa Sorprende en la Frontera; Jaguares Pierde Ante Morelia; León fue Presa de Gallos.*

Por: Dioney Hernández

Querétaro 2 - 1 León

Los de casa tomaron la iniciativa y se fueron al frente explotando la banda derecha, con la movilidad de Ángel Sepúlveda, la incorporación de Jaime Gómez y la inteligencia de Luis Noriega se generaron oportunidades, siendo la más clara al minuto 13, cuando Noriega sacó un disparo en las afueras del área, mismo que alcanzó a desviar Guillermo Burdisso, pero sólo para cambiarle la dirección a William Yarbrough abriéndose así el marcador.

Hacia el final de la primera mitad los centros comenzaron hacer opción para los Esmeraldas, Fernando Navarro mandó un centro que se coló hasta el segundo poste donde cerró la pinza Osvaldo Rodríguez consiguiendo el empate.

El reloj siguió corriendo y con él las áreas se fueron llenando de centros templados que se quedaron sólo cerca de ser rematados con dirección a puerta. Al 93 Andrés Andrade cometió una falta cerca del medio campo lo que mandó a todo Querétaro al área rival, el cobro se realizó y el balón llegó al punto penal, donde Miguel Martínez lo rosó lo suficiente para de un bote mandarlo guardar dándole el triunfo a los de casa.

Atlas 1 - 2 Guadalajara

Diagonales frontales dejaban francos a los rematadores de Guadalajara, que no contaron con la suficiente puntería para abrir el marcador. Fue hasta el minuto 30 que un servicio buscó a Brizuela, quien se levantó y sufrió un desplazamiento de Jesús Madueña para decretarse la pena máxima, misma que fue cobrada con maestría por Ángel Zaldívar.

El agobio de los Rojiblancos siguió y a nada estuvieron de ampliar el marcador al 34, cuando entrelazaron cinco toques de primera intención, mismos que dejaron solo a Sánquez, quien cruzó su disparo, yendo éste al poste. Minutos más tarde Pineda recibió el premio a su esfuerzo al aprovechar un mal despeje de Oscar Ustari y de frente a la puerta mandar el esférico a las redes.

Los Rojiblancos adelantaron líneas y equilibraron la posesión para dividir aún más la posesión. Sin embargo, en el último lapso los de la Academia dieron una muestra de orgullo y se fueron al frente, Aboagye metió un balón al área donde Martín Barragán remató de palomita para 1-2 definitivo.

Pachuca 1-0 Tigres

Un gol de Franco Jara a los seis minutos, fue suficiente para que los Tuzos del Pachuca vencieran a los Tigres de la UANL, en la cancha del Estadio Hidalgo, como parte de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los Tuzos con 11 puntos en el segundo lugar general, mientras que los Tigres se quedaron en el peldaño 16 con cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Rayados; Tigres se meterá a casa de los Tiburones Rojos de Veracruz.

América 0-0 Puebla

América empató sin goles con Puebla en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Chiapas 1-2 Monarcas

Fue hasta los 26 minutos que los visitantes abrieron el marcador, cuando Jefferson Cuero pasó a Diego Valdés, este tocó de primera a Andy Polo y el peruano la mandó guardar a la madriguera izquierda.

La Monarquía pasó a ser dominador del partido, pero al 33´ sufrió un revés que ocasionó el empate de los anfitriones. El lateral Brayan Angulo desbordó por la izquierda, mandó un servicio rasante y el central Gabriel Achilier terminó empujando a su portería en el intento de rechazar aquel esférico.

Antes del descanso llegó el segundo festejo de los michoacanos; Diego Valdés recuperó un balón en la salida de su rival, mandó un pase al centro, Jefferson Cuero habilitó de primera intención a Raúl Ruidíaz y el atacante empujó desde el área chica. Era el minuto 42´.

Este triunfo dejó a Monarcas con ocho puntos en el décimo lugar general, mientras que Chiapas se ubica un lugar arriba con nueve unidades.

Monterrey 2-0 Pumas

Rayados poco a poco comenzó a inclinar la balanza para su lado. Los norteños jugaban mejor, tenían mayor posesión. Al 29´, Dorlan Pabón metió un gran servicio desde el sector derecho, el cual cabeceó Rogelio Funes Mori con dirección a gol, pero Gerardo Alcoba tapó con la frente.

Los pupilos de Antonio Mohamed fueron dominadores desde que inicio el complemento. En las primeras oportunidades carecieron de contundencia; sin embargo, al 72´, apareció Dorlan Pabón con un disparo desde la media luna para vencer al guardameta capitalino. Rayados ganaba por la mínima.

Al 81´, otra vez se hizo presente el colombiano. Pabón apareció a la altura del manchón penal y sin marca sólo empujó con parte interna para poner el 2-0. La Pandilla ganó por primera vez en casa en el Clausura 2017.

Tijuana 1-2 Necaxa

Entonces llegó la sorpresa de la noche; Necaxa hizo daño apenas en su primera oportunidad. Era el minuto 64´, Claudio Riaño pasó de taco para Manuel Iturra y el chileno devolvió el favor con una diagonal rasante que Riaño empujó directo a la madriguera izquierda. Golazo que puso en ventaja a los visitantes.

Tijuana movió sus piezas para buscar el empate; ingresaron Juan Lucero, Matías Pisano y Henry Martín con la esperanza de inquietar a la ofensiva y dañar a su invitado.

Sin embargo, Necaxa fue contundente y aprovechó su segunda opción. Con 85 minutos en el reloj, un contragolpe orquestado por Edson Puch terminó con un servicio a Claudio Riaño y un disparo al rincón izquierdo. Era la sentencia de los Rayos.

Tijuana alcanzó a dar un arañazo en tiempo de compensación, al 90´+5´, con un pase que dejó a Juan Lucero con la oportunidad de fusilar a quemarropa y dejar sin oportunidad al arquero Marcelo Barovero. Pero ya era muy tarde, aquel festejo de los fronterizos tan solo adornó un poco el marcador final; Necaxa se llevó un triunfo de oro en el Estadio Caliente.

Santos 2-2 Cruz Azul

Se jugó un gran partido en La Comarca Lagunera, donde los Guerreros abrieron el marcador por un error de su rival. Martín Cauteruccio cometió una falta en su área y concedió un penal que aprovechó el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien la acomodó en el sector izquierdo con 24 minutos en el reloj.

El júbilo duró poco para la afición de casa, pues pasaron apenas dos minutos cuando llegó la igualada de los Cementeros (26´). Fue por medio de un tiro libre recargado por el carril derecho; Ángel Mena pegó un fogonazo y aquel disparo tomó mal parado al cancerbero, que observó el balón ingresar al fondo de las redes.

El segundo lapso también ofreció grandes emociones. Al 53´, La Máquina se puso en ventaja con una jugada de pelota parada. Adrián Aldrete mandó un tiro de esquina, Gaby Peñalba peinó la redonda y Martín Rodríguez apareció a segundo palo para empujar a portería.

Santos no bajó los brazos y empató con un golazo de bandera. Era el minuto 57´; Osvaldo Martínez comenzó la jugada, Julio Furch le devolvió la pared, Martínez tocó por la izquierda a Jonathan Rodríguez y el uruguayo la mandó atrás para Djaniny Tavares quien impactó de media distancia para vencer al arquero visitante.

Así culminaron las cosas, en los últimos minutos bajó la intensidad y el empate persistió en la Comarca Lagunera.

Leave a reply