d2-1

Resultados de la Jornada 5 de la Liga MX

*El Cruz Azul mantiene el invicto, América empata ante Gallos, Chivas logró vencer a Veracruz

Por: Dioney Hernández

Querétaro 1-1 América

No hubo dominador en la primera media hora de juego. El balón lo disputaban en medio campo. Fue hasta el minuto 35 cuando llegó el invitado. Jorge Sánchez avanzó por la banda derecha, metió servicio al área y apareció Oribe Peralta con un testarazo para poner el 0-1.

Al 73´, los queretanos consiguieron el premio a su esfuerzo y empataron los cartones. Camilo Sanvezzo, tras gran asistencia de Daniel Villalva, le ganó la posición a Jorge Sánchez para conectar la redonda con la cabeza. Era el 1-1.

El tiempo se fue y no hubo más. Querétaro y América dividieron unidades en el Estadio La Corregidora. Con este resultado, Gallos llegó a cinco unidades mientras que los de Coapa arribaron a 10 puntos.

Monterrey 1-0 UNAM

Los Rayados de Monterrey vencieron por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Con el triunfo de esta noche la escuadra regia llegó a 12 unidades, mientras los Pumas de la Universidad Nacional permanecen con 10 puntos. Además los Auriazules perdieron el invicto del Apertura 2018.

Necaxa 2-2 Puebla

Diego Cruz y Francisco Acuña gestaron la primera anotación camotera, luego de una pared que dejó a Cruz en el borde del área grande; fue ahí donde el lateral mandó un balón que Cavallinii llegó a rematar frente al portero de casa. Puebla se ponía en ventaja a los siete minutos.

El complemento inició con las mismas circunstancias, con una Franja punzante que volvió a anotar en el primer minuto. Alejandro Chumacero recibió en zona de peligro, recargado por el sector izquierdo, levantó la cabeza y cruzó su disparo a donde el portero nunca pudo llegar. Golazo; los visitantes ganaban 2-0 a los 46 minutos.

Las emociones crecieron en Aguascalientes con un Necaxa obligado a ofender a su invitado. El primer paso para rescatar el resultado ocurrió a los 56 minutos, con otra pena máxima que en esta ocasión fue ejecutada por Víctor Dávila. El chileno fue prudente y puso el balón a la derecha, del lado contrario al lance del portero.

Con el factor anímico y futbolístico de su lado, los de casa encontraron una jugada importante que puso igualdad en el marcador. Dieter Villalpando midió la bola en las afueras del área para prender un fogonazo impresionante que dejó sin reacción al guardameta poblano. El empate llegó a los 68 minutos.

Así terminaron las cosas, pese a que ambos conjuntos buscaron la victoria en la recta final. Rayos y Camoteros dividieron unidades en el Estadio Victoria.

Pachuca 3-0 Lobos BUAP

Para el inicio del complemento hubo un cambio clave para los anfitriones. Víctor Guzmán ingresó en lugar de Juan Pérez. No tardó en dar resultado. El dorsal “5” dio gran asistencia a Ángelo Sagal, quien únicamente empujó con parte interna para el 1-0 al 49´.

Al 57´, los hidalguenses incrementaron los cartones. Franco Jara metió servicio que remató Erick Gutiérrez, pero José Antonio Rodríguez hizo una gran atajada; sin embargo, apareció Víctor Guzmán para empujar a escasos centímetros de la línea de gol. Era el 2-0.

Los Licántropos adelantaron líneas en busca de acortar distancia, dejaron espacios y los aprovechó Pachuca. Generó oportunidades que fueron controlados por el portero visitante. Toño estaba evitando una goleado.

Erick Gutiérrez puso cifras definitivas con un remate dentro del área tras asistencia de Erick Aguirre al 81´. Los Tuzos golearon tres por cero a Lobos BUAP y consiguieron su primer triunfo en el Apertura 2018.

Cruz Azul 3-0 León

A los 18 minutos del cotejo Gerardo Flores cometió una falta, en una jugada de recuperación de balón, que le provocó ser expulsado del terreno de juego dejando a su conjunto con 10 hombres antes de los 20 minutos de partido.

Cuando mejor jugaba la visita, aprovechando su ventaja en cuanto a elementos sobre la cancha; Elías Hernández inició la jugada importante de los Cementeros; para después él mismo, encontrar un rebote de balón en el área chica, que solo tuvo que puntear para abrir el marcador a favor de los dirigidos por Pedro Caixinha.

La expulsión de Mejía significó oxígeno para los cruzazulinos quienes, jugando contra diez, consiguieron afianzar su superioridad sobre los visitantes. A los 40 minutos, Roberto Alvarado construyó la jugada además de poner un pase exacto para Elías Hernández quien se vistió de héroe con el doblete de la tarde antes del medio tiempo.

A los 82 minutos, Milton Caraglio generó una jugada con marca de gol de frente a la portería de Rodolfo Cota, sin embargo, Andrés Mosquera lució una excelente intervención defensiva que dejó su arco a salvo de un tercer festejo de los Celestes.

Atlas 0-1 Monarcas

Monarcas se puso adelante en el marcador con una gran anotación. Diego Valdés le filtró un pase milimétrico a Ray Sandoval que apareció por la izquierda y mandó un centro también preciso para Irven Ávila que remató con el muslo de buena manera para el 0-1.

Monarcas mantuvo la ventaja y se llevó un nuevo triunfo, vencieron a Atlas con marcador de 0-1.

Veracruz 0-2 Chivas

Al minuto 11 el Rebaño consiguió adelantarse en el marcador, lo hizo con una jugada de Eduardo López que entró al área y definió de derecha, se apoyó en un desvío defensivo para vencer a Pedro Gallese. Fue el 0-1.

El Rebaño consiguió el segundo, lo hizo al 25’ después de una elegante definición de Eduardo López, que le elevó el esférico a Pedro Gallese con calma y técnica.

En el complemento, el Rebaño no fue hacia el frente, prefirió manejar el juego y siguieron deteniendo a Veracruz que se acercó sólo con disparos lejanos que desactivó Raúl Gudiño. Los Tiburones se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Noya.

Santos 3-1 Tigres

El festejo Albiverde se hizo presente a los 32 minutos. Bryan Lozano arribó por la banda izquierda, mandó un buen centro y Juli Furch ganó por alto para cabecear cruzado al fondo de las redes.

El complemento se jugó con mejores argumentos. Los Tigres salieron conectados y pusieron igualdad por medio de un penal. Con 51 minutos, el chileno Eduardo Vargas se hizo cargo de la ejecución con un zapatazo a la izquierda de la cabaña santista.

Santos seguía creciendo en la cancha; es así que se adelantaron en el marcador hacia los 58 minutos. Julio Furch peinó un balón que venía a profundidad, dejando mano a mano a Jonathan Rodríguez, quien definió suavecito, al rincón izquierdo del marco, ante el achique de Nahuel Guzmán.

Con el factor anímico de su lado, los anfitriones sumaron otro a la cuenta. Jonathan Rodríguez se paró en un tiro libre y aprovechó la distracción de la barrera para acomodar su disparo pegado al palo derecho. Era el minuto 64´.

El delantero de casa estaba encendido; Jonathan tuvo otra oportunidad a los 69 minutos; se metió a zona de riesgo y cruzó un potente disparo que impactó en el metal regiomontano.

Tigres estuvo cerca de acortar distancias en la recta final, luego otra pena máxima que marcó el colegiado a los 79 minutos. Eduardo Vargas quería repetir la dosis; puso su disparo al sector izquierdo, pero Jonathan Orozco reaccionó para rechazar el disparo. El rebote quedó en pies de André Gignac, quien se la volvió a perder al contrarrematar a la posición del cancerbero.

Poco pudo hacer el conjunto regiomontano para darle vuelta a las cosas; desaprovecharon sus opciones y se fueron derrotados de casa de Santos Laguna. En tanto, los Albiverdes sumaron otra victoria para mantener paso perfecto en la Comarca.

Leave a reply