d2

Resultados de la Jornada 5 de la Liga MX

*Golean a sus Rivales América y Monterrey golean a sus rivales, Cruz Azul Perdió Ante Atlas, Pachuca no Pudo con Morelia

Por: Dioney Hernández

Necaxa 0-0 Toluca

Los Rayos del Necaxa y Los Diablos Rojos de Toluca no se hicieron daño en la cancha del Estadio Victoria. Dicho partido se jugó como parte de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a los Rayos con cinco puntos en el peldaño 11 de la clasificación, mientras que los Escarlatas se encuentran en el escalón 12 con seis unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a la Máquina Cementera de Cruz Azul; Toluca será anfitrión de Rayados de Monterrey.

América 5 - 1 Lobos BUAP

Tres testarazos de Henry Martín guiaron al América a una nueva victoria, situación que los catapulta al segundo puesto en la Tabla General (a espera del resultado de los Pumas ante Tigres). El delantero mexicano tuvo su primer partido con más de una anotación en la LIGA Bancomer MX.

Goles: Henry Martín al 35, 45 y 47, Renato Ibarra al 78 y Jéremy Ménez al 81 por las Águilas; Eduardo Tercero al 75 por los Licántropos.

Con el resultado América conserva el invicto y llega a 11 unidades para igualar a Rayados, pero por goles de diferencia ser segundos en la Tabla General. Por su parte Lobos acumuló su cuarta derrota del certamen y sigue perdiendo puntos en busca de la salvación.

Pachuca 2-3 Monarcas

Sin embargo, al 18’, anotaron los Tuzos. Fue vía el capitán Erick Gutiérrez. El playera 15 tomó la pelota a las afueras del área y utilizó su elegante zurda para darle altura a un disparo imposible para Sosa. Golazo para el 1-0 local.

Rumbo al final del primer lapso, Monarcas logró empatar. Lo hicieron con un gran gol de cabeza, obra de Carlos Guzmán, que a primer palo giró el cuello y le dio una dirección perfecta a su intento. El partido estaba 1-1 al 39’.

En el segundo tiempo, los michoacanos tomaron ventaja. Carlos Gerardo Rodríguez, desde la banda izquierda, mandó un centro a segundo poste. Ahí apareció Gastón Lezcano para empujar y marcar diferencia. Vencía la visita, 1-2.

Un poco más tarde, el Pachuca hizo celebrar a los aficionados. Lo hicieron con otro golazo, ahora de Keisuke Honda. El japonés cobró magistralmente un tiro libre para el 2-2 en el minuto 59’.

Sin embargo, tuvo peso importante la expulsión al contención de los Tuzos, Jorge Hernández. Y Monarcas se plantó con seguridad en el campo. Empujaron a los anfitriones y encontraron un penal a favor. Cobró Raúl Ruidíaz y acertó para el 2-3 definitivo en el Estadio Hidalgo.

Club Santos 0-0 Club Tijuana

El primer tiempo se concentró en media cancha pero Santos Laguna era el que tenía las oportunidades más claras; usaban el poderío que tenían en las bandas por medio de Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares.

Por otro parte, Xolos no se quedaba atrás. Mediante la inteligencia de Gustavo Bou y Víctor Malcorra intentaron llegar al arco de Jonathan Orozco, pero no lograron marcar.

En el 38’, Santos estuvo cerca del gol. Tras una serie de rebotes en el área de Gibran Lajud, Jesús Isijara pudo empujar el esférico, pero el cancerbero estaba atento para impedir el primero de los de Torreón.

Al pasar los minutos Santos Laguna seguía con hegemonía y estuvo insistente en el área de los fronterizos. A pesar de las constantes llegadas, los laguneros no encontraron la llave mágica para vencer al cuadro de Diego Cocca.

Con este resultado, los Guerreros alcanzaron las ocho unidades; Xolos llegó a nueve puntos.

Rayados de Monterrey 5 - 1 León

Un dominio total ejerció Rayados sobre León que se llevó una nueva goleada en el Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Avilés Hurtado comandó la ofensiva de Monterrey que se reencontró con la contundencia y la victoria en casa.

Goles: Avilés Hurtado 16 y 66, Rogelio Funes Mori 21, Alfonso González al 47 y Jonathan Urretaviscaya al 69 por los de la Pandilla; Elías Hernández al 59 por los Esmeraldas.

De esta forma los Rayados obtienen su primer triunfo en casa en lo que va del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX y así llegar a 11 puntos para colocarse en la cima de la clasificación; mientras que León sumó su segunda derrota en fila para quedarse con siete unidades.

Querétaro 0-1 Veracruz

Al 26´, los escualos tomaron ventaja mediante una gran jugada. Carlos Esquivel tocó para Daniel Villalva, el argentino dio el tiempo necesario para después tocar de tacón y dejar sólo al exjugador de Toluca, quien disparó de primera intención para poner el 0-1.

Al final de la primera parte, Armando Zamorano apareció sólo dentro del área, se encontró un balón, le pegó con parte interna y una vez más Gallese detuvo. El portero de Veracruz era factor.

En los minutos finales, Gallos arriesgó mientras que los Escualos buscaban hacer daño mediante contragolpes. El tiempo se fue y no hubo más. Veracruz sacó un triunfo vital en La Corregidora.

Atlas 2–1 Cruz Azul

Los Zorros del Atlas vinieron de atrás y vencieron 2-1 a Los Cementeros de Cruz Azul, en la cancha del Estadio Jalisco, en partido de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Zorros anotó Jaine Barreiro al 45´ y al 71´. Por los Celestes marcó Carlos Fierro a los dos minutos.

Este resultado deja a los tapatíos con su primer triunfo y con tres puntos en el peldaño 16 de la tabla general, mientras que los capitalinos se quedaron con seis unidades en el décimo puesto.

El siguiente compromiso de Atlas será visitando a Lobos BUAP; Cruz Azul será anfitrión de los Rayos del Necaxa.

Puebla F.C. 2-0 Guadalajara

Qué manera de comenzar la primera mitad del encuentro. Apenas dos minutos en el campo de juego y Omar Andrés Fernández adelantó en el marcador a La Franja, luego de una serie de rebotes de balón que le pasaron de frente a Rodolfo Cota, mismo que el guardameta no logró controlar.

La Poblanos se adelantaron en los números y en lo anímico; la línea defensiva poblana se volvió una muralla impasable que Pulido, Cisneros y “La Chofis” no supieron perforar.

A los 39 minutos en el botín derecho de “La Chofis” estuvo la segunda oportunidad más clara del Rebaño. López centró con ganas de celebrar, pero Pizarro no llegó a tiempo para rematar.

Así como iniciaron el partido, con la misma intensidad concluyó el primer tiempo. A los 45 minutos Los Camoteros pusieron el dos a cero en la pizarra con una jugada que creó Alejandro Chumacero y coronó rematando a portería Lucas Cavallini.

Para la segunda mitad, Matías Almeyda echó al campo de juego a dos hombres, Ronaldo Cisneros y Walter Sandoval que indicaron a todas luces que el Rebaño buscaría el gol.

Ya con Isaác Brizuela en la cancha, a los 61 minutos del encuentro, el delantero de recién ingreso cimbró el travesaño blanquiazul luego de un derechazo que parecía decirle a los dirigidos por Enrique Meza que era cuestión de tiempo para mover los números en el marcador.

Del lado del Rebaño, Pulido intentó llegar por el centro y por los laterales mientras la defensa poblana supo mitigar el ataque de “La Chofis” para los últimos minutos del cotejo.

Pumas 2-0 Tigres.

El gol cayó al minuto 18, en tiro de esquina, la zaga central de Tigres rechazó la redonda, Matías Alustiza en tres cuartos de cancha bajó el balón, entre cinco jugadores auriazules asistió al sector de la derecha para Pablo Barrera, el dorsal 8 se acomodó y mandó el centro a corazón del área; Alejandro Arribas cruzó su remate para poner la redonda lejos de la ubicación de Nahuel Guzmán, 1-0 ya ganaban los locales.

Al minuto 34 Pablo apareció de nueva cuenta, ahora desde su propio campo mandó pase largo a Matías Alustiza, el casaca 11 bajó el balón de pierna izquierda y con la derecha a la salida de Nahuel Guzmán, clareó al portero felino para poner el 2-0 en el marcador del Olímpico Universitario.

En la parte complementaria Ricardo Ferretti movió sus piezas para buscar el descuento en el partido, pero no fue la tarde de André-pierre Gignac, Ener Valencia y de Ismael Sosa quién salió de cambió por Jürgen Damm. Tigres no lograba concretar el último toque de cara al gol, la defensa de Pumas no permitió peligro alguno en su área.

Los dirigidos por David Patiño siguieron creando oportunidades, pisaron constantemente el área de Tigres, pero ya no pudieron ampliar el marcador. Erick Yair Miranda finalizó el encuentro. Pumas llegó a 11 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla general, Tigres se quedó con 7 puntos en el octavo puesto del certamen.

Leave a reply