d4

Resultados de la Jornada 5 de la Liga MX

*Cruz Azul Venció al Atlas, Chivas Cayó ante Puebla, Rayados Sigue Invicto

Por: Dioney Hernández

Chivas 0-1 Puebla

Al minuto 16, Guadalajara logró enviar la pelota al fondo de las redes, lo hizo Carlos Salcido luego de una jugada a balón parado. Sin embargo, el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego.

Chivas sufriría una expulsión, se fue Jair Pereira por una falta. Recibió tarjeta roja directa. Era el minuto 18.

Puebla no perdonó en la primera que tuvo. Brayan Angulo llegó hasta la línea de fondo por la izquierda del campo, envió un servicio que recibió Francisco Acuña, quien a su vez dirigió el esférico con el pecho hacia la entrada de Alonso Zamora, el zaguero remató con certeza para vencer a Rolfo Cota. Era el minuto 41. Fue una gran jugada colectiva.

Para el segundo tiempo, Rafael García ajustó a su equipo para controlar el partido. Chivas se quedó sin generación de jugadas de peligro. Incluso La Franja fue quien siguió tocando a la puerta pero Cota estuvo atento.

León 1-2 Monterrey.

Desde el silbatazo inicial los regiomontanos se fueron con todo al ataque Neri Cardozo tocó el balón a Avilés Hurtado quien de primera intención filtró a Rogelio Funes Mori, el argentino dentro del área, acomodó la redonda con la pierna derecha y con un tiro cruzado de zurda, cruzó a Carlos Rodríguez. Los Rayados festejaban el primer tanto del encuentro.

La fiera parecía no encontrar el camino de cara al gol, Elías Hernández y Hernán Burbano eran los encargados de explotar las bandas del equipo de León, los centros al área no dejaron de llegar pero una zaga atenta y un buen trabajo de Hugo González, evitaban que la fiera descontara. Los primeros 45 minutos culminaron con la ventaja para los regiomontanos (0-2).

Al minuto 60’ por la banda derecha, Elías Hernández mandó un centro por la banda derecha, Hugo González no midió bien el centro y el balón lo techó, Mauro Boselli atento remató de cabeza, el balón lentamente iba hacia el arco, pero apareció Basanta para barrer y evitar el gol, la esférica quedó pegada al poste y de nueva cuenta Boselli remató de pierna derecha para descontar en el marcador (1-2).

Veracruz 1-1 Querétaro

Cuando parecía que no habría más en la primera parte apareció Cristian Menéndez, el atacante hizo un gran movimiento, le filtraron el balón y antes de entrar al área punteó el esférico para vencer al guardameta visitante. Los del Puerto tomaron ventaja.

En el complemento, las posturas de los equipos fueron muy claras. Querétaro quería el balón para buscar igualar los cartones mientras que los Tiburones cedieron la iniciativa y optaron por esperar.

Los visitantes eran dueños de la redonda, pero no tenían la claridad para generar verdadero peligro en la portería local. Sin embargo, tuvieron su premio al 89´. Emanuel Villa igualó los cartones con un cabezazo aprovechando un error en la salida de Pedro Gallese. No hubo más.

Tigres 2-0 Pumas

Los felinos respondieron rápido. Luis Rodríguez le cedió la pelota a Ismael Sosa, el volante, pegado a la banda, mandó un centro desde la derecha, en el área apareció Eduardo Vargas para meter un testarazo certero. Tigres ganaba 1-0 al 14’.

Gignac falló un penal antes de terminar el primer lapso. Se señaló por una mano de la zaga universitaria pero el delantero francés se encontró con Saldívar que tendiéndose a la derecha atajó. Continuaba el 1-0.

Pero el 10 de los Tigres siguió intentando, al 65’ con un cabezazo provocó que el portero rival volara; y su insistencia tuvo recompensa al 79’, un rechace de Pumas le quedó a Gignac que con un derechazo implacable mandó a guardar. Concretó el 2-0.

Cruz Azul 2-1 Atlas

Ángel Mena hizo una gran jugada en el minuto 3, dribló oponentes en el área rival y mandó un disparo que Miguel Fraga no pudo atajar, el balón fue a dar a la cabeza de Edgar Méndez, que remató y mandó a guardar. Ganaban los celestes.

Rápido llegó el segundo. Francisco Silva ganó una pelota y le filtró un balón a Felipe Mora, el nueve de Cruz Azul definió quirúrgicamente a la salida de Miguel Fraga. Pitaba La Máquina 2-0.

En el complemento, bajo la tormenta, Cruz Azul empleó todas sus energías en manejar el partido. Exigieron a Miguel Fraga en un par de ocasiones. Atlas descontó, Matías Alustiza lo hizo con un golazo, disparo de larga distancia que venció a Corona al 67’.

Lobos BUAP 2-3 América

El medio de contención brasileño, William Da Silva, abrió el marcador a favor de los visitantes al minuto 32. De inmediato, apareció Darwin Quintero para incrementar los cartones. Las Águilas ganaban dos tantos por cero.

Sin embargo, la reacción poblana llegó en la recta final de la primera parte. Al 40´, Julián Quiñones remató de manera espectacular un balón dentro del área y acortó distancia. Cuatro minutos después, al 44´, otra vez apareció el atacante colombiano para igualar el marcador desde los once pasos.

En el complemento, Oribe Peralta se hizo presente y anotó al 52´ para marcar el tercer gol americanista que a la postre significó el triunfo. No hubo más.

Con este resultado, los Licántropos se quedaron con siete unidades mientras que los de Coapa llegaron a 12 puntos. En la Fecha 6, Lobos BUAP visitará al Atlas; América recibirá a Tigres.

Tijuana 2-0 Santos

Los fronterizos salieron a buscar los tres puntos desde el inicio del encuentro y al 22´ tomaron ventaja. Una triangulación entre Luis Chávez, Víctor Malcorra y Gustavo Bou terminó con una media vuelta del ex jugador de Racing para vencer a Jonathan Orozco.

Al 36´, los anfitriones volvieron a pegar. Víctor Malcorra tomó la redonda en tres cuartos de cancha y con un cambio de ritmo dejó atrás a dos rivales , entró al área y con zurda sacó un riflazo al ángulo superior derecho para poner el 2-0. Todo le salió bien a los pupilos de Eduardo Coudet en la primera parte.

Los Guerreros buscaron acortar distancia mediante disparos de larga distancia, pero ninguno logró poner en verdadero peligro a Gibrán Lajud. Xolos intentaba hacer daño por medio de la habilidad de Gustavo Bou. El tiempo pasó y no hubo más.

Con este resultado, Tijuana llegó a cuatro puntos mientras que Santos se quedó con tres unidades. En la Fecha 6, los fronterizos visitarán a Querétaro; los de Torreón recibirán a Chivas.

Monarcas 1-2 Pachuca

Pachuca fue más insistente en el inicio del partido. Fueron los primeros en disparar a la puerta rival, esto vía Angelo Sagal a pase de Erick Gutiérrez. El balón tocó las redes pero por fuera de la zona de anotación.

Pero Pachuca no tardó en empatar. Al 37’, Erick Aguirre le filtró una pelota a Víctor Guzmán, el centrocampista se sumó al ataque para definir de manera acertada frente a Sebastián Sosa. El juego, 1-1.

Y el segundo llegó antes de ir al descanso. Los Tuzos le dieron la vuelta al marcador. Jonathan Urretaviscaya mandó un centro desde la banda derecha, en el área apareció otra vez Víctor Guzmán, que se tendió para rematar de cabeza y mandar al fondo.

En el complemento, Pachuca siguió siendo peligroso, aunque perdió posesión. La más clara, una individual de Urretaviscaya que terminó con un tiro demasiado cruzado.

Monarcas se acercó, sobre todo con tiros distantes. Rodolfo Vilchis y Mario Osuna impactaron desde lejos y provocaron que el arquero Alfonso Blanca se empleara a fondo.

Leave a reply