Resultados de la Jornada 4 de la LIGA MX

*Necaxa Goleó al León, Pachuca y Tigres Protagonizaron Partidazo, Chivas Cayó ante Rayados

Por: Dioney Hernández

Chivas 1-2 Rayados

Monterrey tomó el protagonismo. Primero, exigieron a Rodolfo Cota con un cabezazo de Funes Mori, resolvió el portero incluso en el contrarremate de Alfonso González.

El inicio del segundo tiempo fue activo en las áreas. Chivas empató al 46’ después de un centro de Rodolfo Pizarro que conectó Ronaldo Cisneros y que después fue a dar al recién ingresado, Alan Pulido, para empujar a las redes y anotar el 1-1.

Rayados retomó la ventaja. Lo hizo con un golazo de Avilés Hurtado que pasó entre tres marcadores y disparó a la entrada del área para cruzar a Cota. Era el 49’.

Chivas, alrededor del 70’, vivió sus mejores momentos. López falló un mano a mano ante González y Alan Pulido puso una pelota al poste.

León 0-4 Necaxa

Los Rayos del Necaxa se metieron al Estadio Nou Camp y goleó a la Fiera del León, con marcador de 4-0, en partido de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

Goles: Fernández 42´; González 46´, 53´; Villalpando 87´.

Este resultado deja a los Rayos con cuatro puntos en el lugar 11 de la clasificación, mientras que los Esmeraldas son quintos con cosecha de siete unidades.

El siguiente compromiso de León será visitando a Rayados de Monterrey; Necaxa será anfitrión de los Diablos Rojos de Toluca.

Tigres UANL 3-2 Pachuca

Fue hasta el 35’ cuando Tigres tomó la ventaja en el marcador. Eduardo Vargas recibió un centro preciso de Ismael Sosa; el chileno aprovechó y metió un elegante “taconazo” para meter el esférico a las redes.

Tan sólo cinco minutos después, Javier Aquino firmó el segundo; Ismael Sosa volvió a asistir y los Tigres aumentaban su ventaja a dos tantos en la recta final de la segunda mitad.

Para el complemento, Pachuca rápidamente respondió y acortó distancias. El jugador que marcó para la causa tuza fue Ángelo Sagal. El chileno buscó espacio dentro del área para pegarle y vencer a Nahuel Guzmán.

El premio para los de Hidalgo llegaría al minuto 80. Keisuke Honda aprovechó la gran asistencia que realizó Sebastián Palacios. El japonés solamente la empujó frente a Guzmán, quien quedó sin oportunidades de evitar la anotación.

Aunque Tigres no tardó en mover las redes de nuevo, ahora por medio de André-Pierre Gignac. El francés hizo un tenue disparo, pero efectivo. Venció a Alfonso Blanco y el Universitario lo celebraba. Los de amarillo tocaban la victoria.

Tras un tiempo agregado con mucho dramatismo y un estadio inundado de emociones, los norteños se llevaron los tres puntos al bolsillo, llegando a las siete unidades. Los de Hidalgo se quedaron con cuatro.

Lobos BUAP 1 - 1 Universidad Nacional

Lobos BUAP terminó con la sequía y sumó por primera vez en el Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Un remate de César Cercado adelantó a los de la BUAP pero Pumas respondió en la parte complementaria para dividir puntos en duelo de la Jornada 4.

Goles: César Cercado al 5 por Lobos; Marcelo Díaz al 72 para los Auriazules.

Tijuana 2-0 Puebla

Gustavo Bou anotó el primero a los 10 minutos, mientras que Juan Martín Lucero cerró la cuenta al 71´.

Este resultado deja a los caninos con siete puntos en un momentáneo primer lugar. Por su lado, los poblanos son sextos con cosecha de seis unidades.

El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a Santos Laguna; Puebla será anfitrión de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Monarcas Morelia 1-0 Gallos Blancos

Recién iniciado el encuentro, al minuto 5, Camilo Sanvezzo con un tiro de larga distancia llamó la atención de la defensa queretana. El disparo abandonó la cancha por encima del larguero.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena, supieron contener desde la media cancha el ataque de Morelia a pesar de la ausencia de una pieza importante en su defensa.

Para los 56 minutos, Monarcas Morelia consiguió hacer valer su superioridad en el campo de juego. Adrián Lezcano puso adelante a su escuadra con un remate que le quedó a modo en el área chica, antecedida por una jugada bien ejecutada por Diego Valdés.

Gallos perdió el orden en la defensa que logró en el primer tiempo. Morelia con más movilidad en su juego logró mantener intacta su área chica y armó jugadas peligrosas en el campo visitante.

Tiago Volpi, guardameta de los queretanos cobró importancia bajo los tres palos para la ultima parte de la segunda mitad. Los Monarcas se abrieron espacio entre la defensa de Gallos y llegaron con facilidad hasta el área de peligro. El “1” de la visita hizo lo que su posición exige y contuvo el marcador.

Con un gol a favor de Monarcas Morelia finalizó el encuentro otorgando los tres puntos en juego a los de casa.

América 1-0 Atlas

Sonó el silbato y apenas pasaron segundos para que se creara peligro, América perdió un balón en la salida, Edwin Gómez interceptó en campo ajeno e intentó sorprender con potencia a Agustín Marchesín quien se estiró para ver poco a poco como el tiro abrió para pasar a un lado del poste.

Ibarra metió un tiro de esquina directo al corazón del área, Bruno Valdez fildeó con precisión y cruzó su testarazo para que el balón se colgara del ángulo y así el Azteca festejó el 1-0. Producto del tanto local los Rojinegros se fueron al frente con más orgullo que orden y en un contragolpe estuvieron a punto de recibir el segundo en su frente. Pase largo a Domínguez que avanzaba solo de frente al marco de no ser por la atinada salida de Christopher Toselli.

Con la mínima ventaja para los de Miguel Herrera se fueron al descanso. En la parte complementaria América apostó por mantener el orden y Atlas fue con cautela al frente lo que bajó el ida y vuelta del partido. Fue hasta el minuto 66 que el Coloso de Santa Úrsula volvió a emocionarse; Jéremy Ménez debutó como jugador Azulcrema.

El francés tuvo su primera gran oportunidad al minuto 73, robó un balón en el medio campo, cambió el ritmo, recortó al centro pero una barrida evitó el disparo y ahogó el grito de gol de los aficionados Águilas.

Veracruz 1-1 Santos

El primer tiempo parecía ser de trámite luego de que los Tiburones Rojos generaron más llegadas que los laguneros, pero no tuvieron tino a la hora de llegar al arco de Jonathan Orozco, quien estuvo cómodo pese a conceder un gol.

Y es que los escualos se hubieran ido en ceros a cuestas de no ser por Djaniny Tavares, quien intentó despejar un tiro libre al 31’, pero le falló el contacto y terminó siendo un pase para Diego Chávez, quien apareció a segundo palo solo para empujar el esférico.

Los dirigidos por Memo Vázquez salieron a aguantar el resultado en la parte complementaria y los Guerreros estuvieron cerca de empatarlo al 64’, cuando Diego de Buen apareció por tercera vez en el arco rival, pero Daniel Villalva le incomodó a la hora de rematar.

El conjunto visitante no aprovechó la superioridad que tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo y el Veracruz comenzó a equilibrar el encuentro, sin embargo, Jesús Isijara tuvo el gol del empate y terminó volando su disparo al 79’.

Alan Santos acabó con la ilusión de su equipo al meter las manos en el área al minuto 90’, que significó la igualada de Santos en tiempo de compensación, mismo que aprovechó Tavares para poner el 1-1.

 

Leave a reply