Sin título

Resultados de la Jornada 4 de la Liga MX

*Cruz Azul no Camina; Toluca y Tuzos Dividen Puntos en “La Bella Airosa”; Jaguares Rugió en la Selva.*

Pumas 3–1 Necaxa

Los Pumas de la Universidad Nacional fueron contundentes en casa y le dieron vuelta a un partido que comenzaron perdiendo a los 48 segundos ante los Rayos del Necaxa. Es así que los felinos terminaron ganando 3-1 como parte de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

Por los universitarios marcó Nicolás Castillo al 47´, Pablo Barrera al 68´ y Bryan Rabello al 89´.

Este resultado deja a los capitalinos con nueve puntos en el segundo lugar general, mientras que los hidrocálidos se quedaron con tres unidades en el peldaño 16.

El siguiente compromiso de Pumas será recibiendo a Pachuca; Necaxa será anfitrión de Rayados de Monterrey.

América 1-0 Veracruz

América venció por la mínima diferencia a Veracruz, las Águilas tuvieron la primera clara. Oribe Peralta y Darwin Quintero hicieron una gran combinación, la cual dejó sólo al colombiano, quien intentó bombear a Melitón Hernández, pero el cancerbero logró tapar para evitar la caída de su marco. Era el minuto 20.

Los de Coapa volvieron a crear peligro. Otra vez apareció Peralta, en esta ocasión asistió a Renato Ibarra, el ecuatoriano quedó mano a mano ante el guardameta jarocho. Melitón Hernández tapó otra vez. La primera parte terminó sin goles.

Sin embargo, al 60´, Domínguez se estrenó como goleador tras un gran pase de Renato Ibarra, el cual lo empujó de “palomita” para poner el 1-0. Los del Puerto no se cayeron y después del tanto en contra se convirtieron en dominadores, generaron jugadas, pero faltó contundencia.

Los últimos minutos del encuentro fue sufrimiento para ambos clubes, pero ya no hubo más goles. América se llevó su primer triunfo en el Clausura 2017. Con este resultado, las Águilas llegaron a tres unidades mientras que Veracruz se quedó con seis puntos.

Monterrey 0-0 León

Monterrey empató sin goles con León. El trámite del encuentro era parejo. Ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones. El balón pasaba de los pies norteños a los esmeraldas. Los trazos largos predominaban en la cancha.

Los primeros intentos se dieron a favor de Rayados. Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori probaron de media distancia, pero sin suerte. Al 21´, los pupilos de Mohamed se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Cardona.

El tiempo pasó y no se hicieron daño. Monterrey y León dividieron unidades en el Estadio BBVA Bancomer MX. Con este resultado, Rayados llegó a seis unidades mientras que La Fiera arribó a cuatro puntos.

Pachuca 0-0 Toluca

Los Diablos fueron los primeros en poner de pie a la tribuna con un par de servicios que exigieron al máximo a Óscar Pérez, el portero de los Tuzos. En jugadas continuas, Toluca se quedó a nada de marcar, sobre todo después de un remate de Fernando Uribe a pase de Sambueza.

A Toluca le invalidaron una jugada que había terminado dentro de las redes, Efraín Velarde mandó al fondo tras una peinada pero los silbantes decidieron que no contara el gol. Seguía el 0-0 en el Hidalgo.

Para cerrar las emociones del partido, llegó una atajada espectacular de Talavera al 77’, a remate de Víctor Guzmán en el área chica. El manotazo significaría un punto para los toluqueños que jugaron con personalidad en el Hidalgo.

Atlas 3-1 Monarcas

Se jugó un gran partido en el Estadio Jalisco. Los Zorros del Atlas aprovecharon el apoyo de su afición y vencieron 3-1 a Monarcas.

Por los Zorros anotó Fidel Martínez al 5´, Jahir Barraza al 48´ y Bryan Garnica al 52´. Por los michoacanos marcó Rodolfo Vilchis al 41´.

Es así que los rojinegros ya cuentan con seis puntos en el octavo peldaño, mientras que la Monarquía es décima con cinco unidades.

El siguiente compromiso de Atlas será visitando a la Franja del Puebla; Monarcas será anfitrión de las Águilas del América.

Querétaro 0-1 Chivas

Las Chivas lograron adelantarse al 27’, gran servicio de Orbelín Pineda que usó su extraordinaria visión de campo para filtrar una pelota a Jesús Sánchez, el lateral derecho hizo una recepción perfecta y definió con certeza ante Volpi. Ganaba el Rebaño.

Querétaro logró soltarse un poco la presión de caer en casa y pudo tocar a la puerta de Chivas con un contrataque que no tuvo feliz destino, cuando Candelo no le entregó bien a Emanuel Villa que estaba solo en el área. En esa misma jugada, Guadalajara inició un embate veloz que durmió en Volpi después de un tiro de pulido.

Gallos tuvo la suya en el 55’, un servicio que cerró peligrosamente y que Camilo Sanvezzo se quedó a centímetros de empujar ante un Cota realmente angustiado.

Querétaro inclinó ligeramente la cancha al final pero no tuvo suerte, Jesús Sánchez, de gran partido, alejó el riesgo después de un servicio profundo de Neri Cardozo que buscaba a Sanvezzo.

Tijuana 1-0 Cruz Azul

Cuando corría el 31’ Martín Rodríguez encontró una pelota que botó hasta el segundo poste, con total libertad disparó pero tapó en una reacción felina Gibrán Lajud. Se salvaron los Xolos.

En el segundo tiempo, Cruz Azul volvió a ser peligroso. Doble remate que Lajud salvó con un par de atajadas sobresalientes, lances exactos hacia ambos costados que mantuvieron el cero en la meta local.

Al 80’, sin embargo, Tijuana se adelantó en el marcador. Víctor Malcorra cobró un tiro libre con su zurda educada y puso la bola en la cabeza de Juan Carlos Valenzuela, que remató con certeza para vencer a José de Jesús Corona. Gol de Xolos y victoria de los fronterizos en el final del encuentro.

Jaguares 1 - 0 Tigres

Con mayor posesión de balón y presión de los Tigres sobre los Jaguares se dio el inicio del partido de la Jornada 4 del Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX. Los actuales Campeones del Futbol Mexicano ejercieron presión en la salida de los locales con la intención de robar el balón en terreno ajeno y de ahí generar peligro.

Conforme pasaron los minutos los de casa saltaron líneas y comenzaron a filtrar balones para generar manos a manos, Derley Dias tuvo el primero de ellos, pero estrelló su disparo en el pecho de Enrique Palos, al minuto 37, Félix Araújo llegó con balón controlado a medio campo y le puso un gran pase a Luis Mendoza, quien sólo tuvo que tocarla de tres dedos para abrir el marcador.

Con el resultado los Jaguares sumaron su segundo triunfo en fila para llegar a seis unidades y ubicarse en la sexta posición de la general, al momento. Por su parte, los Felinos de la UANL permanecen con cuatro puntos.

Santos 2 - 0 Puebla

Al minuto 1 los de casa tuvieron el primer tiro de esquina de la tarde, Gael Sandoval mandó el esférico al corazón del área donde Carlos Izquierdoz remató solo, sin embargo el esférico fue desviado de forma felina por Christian Campestrini, quien un minuto después volvería a ser exigido, pero ahora en un mano a mano que le ganó a Djaniny Tavares.

Con la posesión del esférico los Albiverdes siguieron pisando el área de los de Ricardo Valiño. Fue al minuto 24 que el marcador se movió, de nuevo Sandoval puso un centro perfecto, para que Néstor Araújo rematara a segundo poste.

Ya en desventaja los de la Franja comenzaron a encontrase en el medio campo y a pisar terreno rival, fue por medio de balones al área que crearon peligro, siendo la ocasión más cercana un centro frontal que en afán de rechazar, Julio Furch mandó a su propio poste. Un minuto después Pedro Canelo se elevó y de tijera conectó con la derecha para exigir a Jonathan Orozco.

Sobre el final, Santos se fue de nuevo al ataque y de nuevo a balón parado lograr hacer daño, Carlos Izquierdoz se elevó a segundo poste para rematar y vencer al guardameta Poblano para el 2-0 definitivo.

Leave a reply