TABLA

Resultados de la Jornada 3, Liga MX

*Cruz Azul no Camina, el América Venció en el Puerto, Chivas y Gallos Aburren en Chivas TV

POR: Dioney Hernández

Veracruz 2-4 América

Los Tiburones tomaron ventaja al minuto 11. Alan Zamora peinó un trazo largo; Gabriel Peñalba con la cabeza dejó sólo a Adrián Luna, quien se quitó a Moisés Muñoz y con pierna derecha mandó a la red para poner en ventaja a los anfitriones.

Al 18´, se fue expulsado con roja directa Erik Pimentel. Veracruz aprovechó el hombre de más y Julio Furch con disparo cruzado incrementó los cartones al 36´. Sin embargo, al 38´, el autor del primer gol, Luna, también abandonó la cancha antes de tiempo por ver dos amarillas.

Cuando parecía que no habría más en la primera parte los de Coapa acortaron distancia. Pedro Gallese rebanó un balón, el cual le cayó a Darwin Quintero, el colombiano metió diagonal para que Silvio Romero marcara el primer tanto americanista. Era el minuto 42.

Las emociones continuaron en el complemento y muy rápido cayó el empate. Bruno Valdez metió un trazo muy largo; Osvaldo Martínez se levantó, ganó y con la cabeza asistió a Silvio Romero, quien recortó para después vencer a Gallese al 49´.

El trámite se complicó más para los anfitriones al 55´. Fernando Meneses tenía un minuto en el campo y el silbante lo expulsó por una fuerte entrada. Las Águilas tomaron el control del compromiso aprovechando el hombre de más en el terreno de juego.

Al 73´, los de Coapa lograron el gol de la voltereta. Renato Ibarra entró sólo por derecha, se plantó en el área y cruzó con derecha para poner el 2-3. Darwin Quintero finiquitó el compromiso al 89´, el colombiano se quitó al portero local y con parte interna puso el cuarto tanto americanista.

América se impuso cuatro goles por dos a Veracruz y regresó a la senda del triunfo en el Apertura 2016.

Necaxa 2-2 Pumas

Los Rayos del Necaxa se dejaron alcanzar sobre la última hora y empataron a dos goles ante los Pumas de la UNAM, en el Estadio Victoria.

Por los hidrocálidos anotó Edson Puch al 27´ y Marcos González al 50´. Por los Felinos anotó Eduardo Herrera al 37´ y Pablo Barrera al 85´.

Este resultado deja a los universitarios con ocho puntos en el cuarto lugar y en calidad de invicto. Por su lado, Los Rayos se encuentran en el peldaño 13 con tres unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Rayados; Pumas se meterá a casa de los Tuzos del Pachuca.

Monarcas 3-2 Atlas

Monarcas se adelantó con un desborde de Jefferson Cuero y un servicio al corazón del área que el defensa Jaine Barreiro empujó a su propia portería intentando impedir que un delantero llegara a la cita. Los michoacanos ganaban 1-0.

El segundo fue una obra de arte de Juan Pablo Rodríguez. El “Chato” con un remate de tres dedos a la entrada del área dejó parado a Óscar Ustari. Fue un golazo de los michoacanos al 39’.

Atlas descontó en el inicio del segundo tiempo con un remate de cabeza de Cándido Ramírez que se estrelló en el travesaño antes de estar en zona de gol. Significó el 2-1 en el Morelos.

Pero Monarcas que juega bien en el arranque del torneo, halló el 3-1 con una gran jugada del refuerzo Diego Valdés que está en gran forma. Se apoyó en un desvío para marcar el tercero cuando corría el 59’.

Los Zorros descontaron rumbo al final con un remate de Barreiro que significó el 3-2. El cierre fue emocionante pero Felipe Rodríguez y Carlos Morales impidieron el empate.

Tigres 1 – 0 Jaguares

Con su poderoso arsenal los de casa de inmediato causaron peligro, el primer aviso llegó por conducto de un disparo de larga distancia de Javier Aquino el cual descolgó del ángulo el portero, Oscar Jiménez.

En la segunda mitad los de Zuazua mantuvieron las líneas adelantas y recuperando balones en la media cancha, de donde cedieron a Javier Aquino que condujo hasta los linderos del área, hizo un recorte y cedió al movimiento de André Gignac que de primera sacó un disparo que se metió en el fondo de las redes.

Con el gol la postura ofensiva de Tigres no cambió, pero si bajó las revoluciones para tener más posesión que verticalidad hasta ver cumplidos los 90 minutos reglamentarios.

Cruz Azul 1-2 Tijuana

Al minuto 33, los Xolos, que se habían plantado con personalidad en el Estadio Azul. Lograron abrir el marcador. Malcorra cobró un balón parado y le puso el centro a la zona de Avilés Hurtado que con un remate acrobático logró el 0-1. Golazo de Xolos.

Y Xolos tomó el control para expandir la ventaja. Dayro Moreno hizo un golazo con un disparo lejano que dejó a Corona sin posibilidad. Ganaban los de Miguel Herrera, 0-2.

En el final del partido los locales descontaron con un autogol del “Topo” Valenzuela. Tijuana manejó la ventaja y Cruz Azul cayó en casa.

Chivas 0-0 Gallos

Guadalajara y Querétaro empataron sin goles en la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX, el partido se desarrolló en el Estadio Chivas.

Con esto, el Rebaño tiene 4 puntos; los queretanos 8 unidades.

Puebla 0-0 Santos

Aburrido juego fue el que protagonizaron los poblanos y laguneros en el último partido de la fecha número 4 de la Liga MX, el encuentro no registró goles y luego de 90 minutos ambos equipos finalizaron empatados a 0-0.

Leave a reply