d5

Resultados de la Jornada 3 de la Liga MX

**El Cruz Azul sigue imparable, América ganó el Pachuca, Pumas goleó al Atlas.**

Por: Dioney Hernández

Cruz Azul 1-0 Tigres

El Estadio Azteca pudo festejar después de 68 minutos. Elías Hernández robó el balón, aprovechando el error de la zaga norteña, respetó la pasada de Roberto Carlos Alvarado y el joven, que tenía escasos minutos en el campo, pegó un zapatazo a primer palo que venció al cancerbero. Golazo; Cruz Azul ya ganaba por la mínima diferencia.

Los Tigres intentaron hacer daño en los últimos instantes, pero se toparon con unos capitalinos rocosos en zona defensiva. Ni Julián Quiñones, ni Ismael Sosa, que entraron como revulsivos, lograron ocasionar peligro contra sus anfitriones.

Es así que los Cementeros vencieron para mantener racha perfecta en la competencia, además de quitarle el invicto a los regiomontanos.

Pachuca 1-3 América

Las Águilas salieron a buscar el triunfo desde el inicio y no tardaron en generar peligro. Andrés Ibargüen enfrentó a Alfonso Blanco, disparó en dos ocasiones, pero el guardameta tapó. Sin embargo, al 15´, Diego Lainez abrió el marcador con una gran jugada individual que terminó con tiro al segundo poste. Era el 0-1.

En el complemento, los dirigidos por Miguel Herrera aumentaron los cartones al 61´. Oribe Peralta le robó el esférico a Jaine Barreiro en medio campo, avanzó, entró al área y habilitó a Diego Lainez, el joven se acomodó, disparó de zurda para vencer a Alfonso Blanco. Era el 0-2.

Los hidalguenses buscaron reaccionar y rompieron el encuentro, dejaban muchos espacios atrás que aprovechaban los visitantes. Al 79´, se finiquitó el partido con el tercer tanto azulcrema. Oribe Peralta rompió una racha de no anotar y en táctica fija aprovechó un rebote para poner el 0-3.

Franco Jara acercó a los de la Bella Airosa desde el manchón penal al 89´; sin embargo, los de Coapa manejaron la ventaja y terminaron derrotando a Pachuca en el Estadio Hidalgo. América sumó su segundo triunfo en el Apertura 2018.

Necaxa 1–0 Lobos BUAP

Necaxa le pegó en el último suspiro a Lobos BUAP, con marcador de 1-0, en su compromiso de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX. Dicho encuentro se jugó en la cancha del Estadio Victoria.

Este resultado deja a los Rayos con seis puntos en el quinto puesto, mientras que los caninos se quedaron con tres unidades en el décimo escalón.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Monarcas; Lobos BUAP será anfitrión de los Zorros del Atlas.

Atlas FC 0-3 Universidad Nacional

Atlas vendió caro el fallar un penalti que se le concedió a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro. Una falta de Alejandro Arribas derivó una pena máxima que los rojinegros no hicieron efectiva. Alfredo Saldívar se vistió de héroe para sacar el disparo y mantener el cero.

10 minutos después, Víctor Malcorra cobró un tiro libre y Kevin Escamilla aprovechó una desatención del arquero José Hernández para meter el primero de la noche. Los papeles se voltearon en el Jalisco.

Pumas siguió con el esférico en sus botines. Las llegadas a la portería de Hernández eran cada vez más constantes. Al 21’, Pablo Barrera se animó a pegarle de tiro libre e hizo un gran gol para poner el segundo en la pizarra a favor de la causa universitaria.

 A partir del tanto, Atlas intentó digerir el mal trago y remediar la situación, pero la férrea defensa comandada por Alejandro Arribas supo manejar a los jaliscienses.

En la segunda mitad, La Academia no pudo hacerle daño a Pumas. Los de la Ciudad de México volvieron a tener las riendas del balón.

Fue hasta el minuto 85 cuando el marcador volvió a modificarse. Alan Mozo recorrió la banda derecha para mandar una precisa asistencia a Matías Alustiza, quien no perdonó a los rojinegros y les marcó el tercero.

Tiburones Rojos 2-2 Monarcas Morelia

Ray Sandoval le puso sabor a la recta inicial del encuentro, condujo, recortó hacia el centro, superó una barrida defensiva de Rodrigo Noya, y con un remate dentro del área inauguró el marcador del partido con el primer festejo para la Monarquía.

José Hibert Ruíz, en una serie de rebotes del balón de frente a la portería de Carlos Sosa, arquero michoacano, conectó con el balón para colocarlo hasta el fondo de la cabaña del conjunto visitante, para dejar el uno por uno hasta antes del medio tiempo.

Parecía oficial el uno por uno en el marcado, sin embargo, las emociones reiniciaron sobre el minuto 85 cuando, Cristian Menéndez estrelló la esférica en Sosa el arquero monarca quien lució una excelente salida para contener el remate y ponerle punto final a la jugada espectacular del capitán de los Escualos.

Carlos Sebastián Ferreira se vistió de héroe, a los 90 minutos disparó para perforar las redes de Pedro David Gallese con el segundo gol de la Monarquía luego de un excelente centro de Rodolfo Vilchis quien entró de cambio pero lució una buena actuación.

Los festejos en Morelia duraron muy poco, a los 92´, Bryan Carrasco prendió el balón con la zurda, un disparo magistral viajó desde los tres cuartos de cancha para firmar el marcador con el dos por dos definitivo.

Monterrey 2-1 Gallos Blancos

A los 20 minutos, una falta de Nicolás Sánchez dentro del área fue castigada con la pena máxima. Edson Puch desde el manchón penal colocó con fuerza el balón dentro de la cabaña de Marcelo Barovero, llegó el un por cero.

Nicolás Sánchez, quien minutos antes provocara la falta que ameritó el penal a favor de los Gallos, conectó con la cabeza frente Volpi para poner el uno por uno en los números oficiales.

A los 56´, una jugada que surgió desde el tiro de esquina y que generó una serie de rebotes en el área más cercana a Volpi, fue salvada por una excelente intervención de Daniel Villava quién salvó con el pie derecho sobre la línea de meta.

Marcelo Barovero reaccionó de manera espectacular ante un remate de larga distancia con el que Edson Puch pretendía el gol del triunfo para los dirigidos por Rafael Puente. El guardameta argentino se extendió hacia su lado derecho para controlar un rebote y dejar su red inmóvil durante la segunda mitad.

A los 79 minutos, Matías Britos, tuvo en la frente la oportunidad de lograr el ansiado triunfo, un remate desde el tiro de esquina se paseó frente a la cabaña del “1” de los regios, Britos se lanzó para alcanzar la esférica, cabeceó, pero no logró conectar de manera adecuada y mandó la pelota por un lado de la portería.

Le restaban los últimos minutos a la cita y Dorlan Pabón no dejó escapar la última oportunidad para hacerse del triunfo, sobre el minuto 89, quien porta el “8” en el dorsal condujo la pelota disparó para Rogelio Funes Mori quien no consiguió rematar a portería y dejó pasar el balón pero Avilés Hurtado llegó en el momento preciso para firmar la jugada y gritar el dos por uno a favor de los Regios.

Tijuana 1-1 León

Los Panzas Verdes de León se midieron al equipo de la frontera, los Xolos de Tijuana, en actividad de la fecha 3 de la Liga MX, donde empataron 1-1.

Al minuto 39 los locales se quedaron sin Luis Chávez por expulsión, por lo que en el resto del juego tuvieron que afrontar el cotejo sin uno menos, ante un agresivo equipo leones.

En la segunda parte los Panzas Verdes lograron anotar, fue gracias a la humanidad de Walter González, quien logró hacer la diferencia para vencer la portería fronteriza.

Sin embargo, no sería el único tanto de juego, los perros aztecas lograron hacer el empate al 74 con el tanto de Luis Fuentes, que aprovechó un error del rival para igualar los cartones.

En el resto del juego no hubo anotaciones.

Leave a reply