d2

Resultados de la Jornada 3 de la Liga MX

*Reinaron los Empates, Cruz Azul no Convence, America y Pumas, Aburren en C.U

Por: Dioney Hernández

Pumas 0-0 América

En encuentro dominical correspondiente a la jornada tres de la LIGA Bancomer MX, el Club Universidad Nacional recibió en su cancha la visita del América. Luego de 90 minutos de juego intenso, el cartón oficial permaneció sin intercambio de goles.

Este resultado deja a los Felinos con siete puntos en el primer sitio de la clasificación, mientras que las Águilas son sextas con cosecha de cinco unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Lobos BUAP; América será anfitrión de los Zorros del Atlas.

Necaxa 1-3 Chivas

Guadalajara empezó dinámico, ofensivo. Convirtieron rápido, Javier López hizo una gran jugada por la línea de fondo, se metió al área y mandó una diagonal que conectó Alan Pulido para vencer a Marcelo Barovero. Ganaba Chivas al minuto 9.

El equipo de Aguascalientes tuvo recompensa. En el 45’, el chileno Víctor Dávila mandó un centro desde la banda derecha, en el corazón del área apareció Carlos González para rematar de cabeza y anotar el empate a uno.

Guadalajara, en el complemento, logró retomar la ventaja. Lo hicieron en una jugada armada también por la banda derecha, que concluyó con un remate del joven refuerzo Ronaldo Cisneros que encontró solo el esférico y dio el pase a la red.

Incluso el Rebaño logró hacer un tercer tanto con un disparo lejano de Edwin Hernández que apoyado en un desvío se incrustó en la portería de Barovero cuando corría el 90’.

Pachuca 3-1 Lobos BUAP

Pachuca fue contundente en el primer lapso del partido, suficiente para vencer 3-1 a los Lobos BUAP en la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.

Los goles de los Tuzos fueron obra de Angelo Sagal, Franco Jara y Erick Aguirre, descontó Heriberto Olvera para los poblanos

Pachuca llegó a 4 puntos; los Universitarios siguen sin sumar.

Monterrey 0-0 Tijuana

Monterrey empató sin goles con Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX.

Los anfitriones dieron el primer aviso muy rápido en el compromiso. Apenas corría el minuto 2 cuando Stefan Medina probó de media distancia y exigió a Gibrán Lajud, quien se lanzó para desviar a tiro de esquina.

El tiempo se fue y no hubo más. Monterrey y Tijuana no se hicieron daño en el Estadio BBVA Bancomer. Con este resultado, ambos equipos llegaron a cinco puntos en la clasificación.

Club Querétaro 0-0 Tigres UANL

Querétaro y Tigres igualaron sin goles en el partido correspondiente de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.

Cruz Azul 0-0 León

Cruz Azul y León empataron sin goles en el Azul.

Con esto, La Máquina sigue invicta, llegaron a 5 unidades; los Esmeraldas tampoco han perdido, arribaron a 7 puntos.

Atlas 1-3 Toluca

Toluca tomó el control desde el inicio. Fue peligroso desde las primeras intervenciones. Luis Quiñones, con un tiro lejano, hizo volar a Cristopher Toselli, que a una mano alejó la pelota.

Al minuto 21 llegó el primer gol. Barrientos le hizo un túnel al debutante José Monroy y mandó un servicio raso al que llegó Canelo para dar el pase a la red. Ganaban los Diablos que habían sido insistentes.

Y pronto llegó el segundo. Golazo de Quiñones que con gran técnica disparó de larga distancia para vencer a Toselli que ni estirándose al máximo logró llegar. Toluca se imponía 0-2.

Justo volviendo del medio tiempo, los Zorros anotaron. Lo hizo Ravel Morrison que encontró un servicio en el área y definió potente y de zurda ante la salida de García. Era el 46’. El partido estaba 1-2.

En los minutos siguientes, Atlas no pudo ser intenso para presionar a los Diablos en busca del empate. Toluca manejó el encuentro.

Los Diablos logaron concretar el tercero vía Rubens Sambueza, que en el área definió con un punterazo imposible para Toselli. El equipo de Hernán Cristante, pese a jugar con 10 por la expulsión de Quiñones en el complemento, dominó el juego.

Puebla F.C. 2-0 Veracruz

El encuentro comenzó a modo para los de casa, Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero al frente de las líneas poblanas intentaron por el centro y por los laterales ofender al Tiburón; José “Palmera” Rivas firme en la defensa de la visita contuvo el ataque constante de la franja.

Al minuto 15 Chumacero tuvo, hasta ese momento, la oportunidad más clara del encuentro. Corrió con fuerza para encontrarse en su trayecto el balón pero terminó por prender mal esférica y murió la posibilidad de estrenarse como goleador en la LIGA Bancomer MX.

Jugadas con intensión de terminar en gol se dieron de ambos lados; Cavallini del lado poblando y Villava del lado veracruzano no querían irse al descanso sin celebrarle al rival.

Ambas defensas se volvieron un par de muros impasables. Así, con los cartones cero por cero, César Arturo Ramos el árbitro central pitó el medio tiempo.

Para el minuto 58 tras un pase de Omar Fernández con el “20” en el dorsal, Cavallini prendió de cabeza en el área chica de los del puerto, para poner los cartones uno por cero para la franja.

Y así, abajo en el marcador, el profesor Guillermo Vázquez no tuvo más que mover sus fichas en busca del gol, le dio pase a Martín, La Rata” Bravo como posibilidad de sumar.

A los 65 minutos Christian Marrugo puso un centro que Hugo Isaac Rodríguez se encontró en el área chica y no tuvo más que, con un punterazo, poner la esférica en la red Veracruzana.

Para el 73´, Alejandro Chumacero puso un centro que llevaba el nombre de Félix Micolta pero Edgar Hernández arquero de los escualos se anticipó al remate para diluir la esperanza del tercer festejo poblano.

Ya en el tiempo de compensación, Puebla no dejó de intentar; Christian Tabó puso un pase que llevaba destino de gol para Félix Micolta pero el “10” de la franja dejó ir lo que fue la última jugada del partido.

Santos 1-0 Morelia

Los Laguneros dominaron el encuentro desde el inicio del partido con llegadas por parte de Jonathan Rodríguez y Julio Furch, pero no estuvieron finos para vencer la puerta de Sebastián Sosa.

Monarcas emparejó el encuentro con disparos de Raúl Ruidíaz y de Mario Osuna, que probaron a Jonathan Orozco de larga distancia y el portero de los Guerreros estuvo atento.

Pese a que los dirigidos Robert Dante Siboldi fueron mejores, el encuentro se fue al descanso con marcador empatado a cero goles.

Fue en la segunda mitad cuando Santos volvió a salir por el partido y lo consiguió de la mano de quien ha sido su mejor jugador durante las primeras fechas del torneo.

Djaniny arrastró el balón y al burlar a dos defensas, metió un disparo razo y al poste izquierdo para vencer a Sosa y marcar el único tanto del encuentro.

Leave a reply