tabla

Resultados de la Jornada 3 de la Liga MX

*Empatan a Cruz Azul de Último Minuto, Tigres y Gallos Dividen Unidades, Lobos Continúa en Plan Grande

Por: Dioney Hernández

Chivas 2-2 Necaxa

Las Chivas Rayadas de Guadalajara y Los Rayos del Necaxa empataron a dos goles, en la cancha del Estadio Chivas, en partido de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.

Por los tapatíos anotó Ángel Zaldívar a los ocho minutos y Rodolfo Pizarro al 19´. Por los hidrocálidos anotó Carlos González al 22´ y Luis Pérez al 28´.

Este resultado deja al Rebaño con tres puntos en el peldaño 11, mientras que los Rayos son terceros con cosecha de siete unidades.

El siguiente compromiso de Chivas será visitando a Rayados de Monterrey; Necaxa será anfitrión de los Esmeraldas del León.

América 2-1 Pumas

Los de Coapa quienes tomaron ventaja. Darwin Quintero dejó a Oribe Peralta sólo en el área, el dorsal “24” hizo recepción dirigida y ante la salida del portero definió con parte externa para el 1-0. Era el minuto 20.

La respuesta visitante llegó al 33´. Néstor Calderón desbordó por sector derecho, metió diagonal retrasada para que Mauro Formica con fortuna le pusiera una gran asistencia a Nicolás Castillo, el chileno cabeceó para poner el 1-1.

Sin embargo, al 77´, el silbante señaló penal a favor de los de Coapa por una mano de Nicolás Castillo. Cecilio Domínguez decidió tirar al estilo “Panenka” y en esta ocasión sí venció a Saldívar. Era el 2-1.

Pumas buscó el empate en la recta final. Al 90´ tuvieron la más clara para el 2-2, pero Castillo erró su cabezazo. No hubo más. América se llevó el triunfo en el Estadio Azteca. Con este resultado, las Águilas llegaron a seis puntos mientras que los del Pedregal se quedaron con tres unidades.

 Club Tijuana 0-3 Rayados de Monterrey

Hurtado hizo el tan esperado gol rayado. De una forma elegante, el colombiano tomó la bola desde la banda derecha, hizo unos amagues y realizó un disparo imparable para el arquero tijuanense.

Después de tantos intentos fallidos, Monterrey se ponía adelante en el marcador.

En la segunda mitad, casi iniciando. Avilés Hurtado volvió a anotar. Una combinación entre Funes Mori, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y el ex de Tijuana. Hurtado recibió un pase en el corazón del área para sólo empujarla y hacer el segundo para los regiomontanos.

Al 79’, Carlos Sánchez confirmó su gran participación a lo largo del segundo tiempo. El uruguayo se quitó un defensor, y realizó un disparo potente que fue imposible para Lajud. Los Rayados seguían confirmando su superioridad con tres tantos a su favor.

Con esta victoria, Monterrey llegó a siete puntos. Por otro lado, los fronterizos llevan tres derrotas consecutivas.

Monarcas Morelia 1-1 Club Santos

La intensidad del partido comenzó a unos segundos de empezar; Morelia tuvo un desborde y Raúl Ruidíaz metió el esférico a las redes, sin embargo, el silbante Luis Enrique Santander decretó fuera de lugar.

Desde ese momento, ambas escuadras comenzaron a crear oportunidades. Un tiro de Andy Polo y otro de Djaniny, pero ninguno lograba concretar. El ritmo del juego estaba movido, con acción en ambas áreas.

Una desatención de Sebastián Sosa en un tiro de esquina le dio el balón a Diego de Buen en el corazón del área; el mediocampista en dos intentos metió el primer gol del partido.

En la recta final del encuentro, Morelia encontró el gol. Un gran centro de Jefferson Cuero terminó en los pies de Gastón Lezcano, quien entró de cambio. El elemento michoacano no perdonó a Jonathan Orozco para igualar el marcador.

Veracruz 2–0 Puebla

La Franja comenzó a buen ritmo, buscando retener el esférico en busca de las primeras jugadas de peligro. Sin embargo, los escualos se pusieron en ventaja con una jugada de pelota parada a los nueve minutos; Adrián Luna le pegó a un tiro libre y venció al arquero Moisés Muñoz, quien estaba mal ubicado en la línea de meta.

Se acercaba el descanso de medio tiempo, pero antes los Tiburones volvieron a llamar la atención. Era el minuto 41´; el defensa camotero Gerardo Venegas retrasó el balón y Matías Menéndez interceptó para terminar definiendo por arriba de Moi Muñoz.

Con toda la confianza de su lado, los Tiburones salieron al complemento con el objetivo de sellar su primer triunfo de la competencia.

León 2-2 Cruz Azul

Cruz Azul se puso arriba en el marcador cuando corría el minuto 7. Francisco Silva cobró un tiro de esquina, en el corazón del área se levantó Enzo Roco para rematar de cabeza y vencer a Felipe Rodríguez que aunque metió un manotazo no pudo evitar la anotación.

La jugada anterior fue el aviso del gol. Al minuto 43, Elías Hernández mandó un derechazo al poste horizontal y en el rebote Hernán Burbano remató para hacer temblar las redes que defendía Jesús Corona.

Fue La Máquina la que en el minuto 75 logró pitar. Lo hizo con dos futbolistas que ingresaron de cambio. Víctor Zúñiga desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que encontró Felipe Mora para mandar a las redes.

Parecía que Cruz Azul se llevaba el triunfo, pero León buscó hasta el final y encontró el 2-2. En un tiro de esquina que cobró Burbano, se apareció Osvaldo Rodríguez para rematar de cabeza y, apoyado en un desvío vencer a Corona. Era el 89’.

Lobos BUAP 3-2 Pachuca

Lobos BUAP continúa en plan grande en la LIGA Bancomer MX; esta tarde vencieron 3-2 a los Tuzos del Pachuca, en la cancha del Estadio Universitario BUAP, como parte de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017.

Por los poblanos marcó Julián Quiñones al 47´, Juan Carlos Medina al 56´ y Luis Quiñones al 62´. Por los Tuzos descontaron Edson Puch al 71´ y Jonathan Urretaviscaya al 90´.

Tigres 1-1 Querétaro

Tigres y Querétaro empataron a un gol, en la cancha del Estadio Universitario, en partido de la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX.

Los queretanos abrieron la cuenta a los nueve minutos por medio de Luis Noriega, mientras que los regiomontanos emparejaron al 57´ por vía de Lucas Zelarayán.

Este resultado deja a los felinos con cinco puntos en el quinto peldaño. Por su lado, los Gallos son octavos con cosecha de cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Tigres será visitando a Pachuca; Querétaro será anfitrión de Monarcas.

Leave a reply