Resultados de la Jornada 3 de la Liga MX

*Con Corazón Cruz Azul Empató en el Azul;  Xolos Continua con la Paternidad Sobre Chivas; Tigres Rugió en el Volcán*

Por: Dioney Hernández

Chivas 0-1 Xolos

Chivas presionó en el inicio del juego, lo hizo con dos disparos en los primeros minutos, Gibrán Lajud estuvo atento para alejar de la meta el peligro que generaron los rojiblancos.

En el complemento, Chivas siguió buscando pero se encontró con Lajud que siempre estuvo en la posición exacta para recibir los tiros tapatíos.

Sin embargo, serían los Xolos quienes marcarían el del triunfo. Paul Arriola desbordó por la derecha y mandó un centro a segundo palo, ahí apareció Milton Caraglio que con la cabeza anotó el tanto del triunfo para los visitantes.

Club Necaxa 1-0 Club Pachuca

El partido en el Estadio Victoria fue de mucho contacto, la intensidad con la que se daban los duelos entre jugadores como Hirving Lozano y Brayan Beckles era inmensa.

Maximiliano Barreiro rompió el hielo y anotó a favor de Necaxa tras hacer una gran jugada individual. El atacante tomó la bola a tres cuartos de cancha por la banda izquierda, posteriormente, realizó un recorrido hacia el centro para sacar un disparo letal que dejó parado a Óscar Pérez.

Pachuca no bajó los brazos, no dio tiempo para que su rival celebrara. Unos minutos después del gol, Mario de Luna hizo una salvada que evitó que los Tuzos igualaran el marcador. El defensor se estiró por completo y sacó el balón que llevaba camino hacia el arco.

A partir de ese momento, el juego entró en un ritmo interesante que dejó emociones sobre el campo. Duelos individuales que ponían al filo de la butaca al espectador.

A pesar de la insistencia de la ofensiva hidalguense comandada por Hirving Lozano por sacar el empate, Pachuca no logró salir vivo de la aduana hidrocálida.

León 0 - 1 Universidad Nacional

Los primeros avisos llegaron con disparos de media y larga distancia para probar los reflejos de William Yarbrough, sin embargo, Gerardo Alcoba tuvo la mejor oportunidad, un cobro de una falta al corazón del área fue rematado por el zaguero uruguayo, quien se encontraba sólo en el punto penal y no pudo mandar su testarazo con dirección a puerta.

León se compactó y de a poco frenó a los Universitarios, para con base en contragolpes generar las más peligrosas del primer tiempo. Par de trazos largos dejaron mano a mano a Carlos Peña en contra de Alejandro Placios, sin embargo, el Gullit perdonó las dos ocasiones.

Sobre el final los espacios se abrieron y León estuvo cerca de abrir el marcador. Boselli tuvo su mejor oportunidad al minuto 86 al quedar sólo frente a Alejandro Palacios, pero alargó el balón en su recorte y terminó chocando con el Chapo en busca de empujar el balón a la red.

Cuando parecía que la paridad se mantendría, Pumas exprimió hasta el último segundo y se generó la última por la banda izquierda, Bryan Rabello se desmarcó y metió una diagonal para que de primera Jesús Gallardo definiera la ocasión y el partido a favor de los Auriazules.

Tigres 4-2 América

Los Universitarios no pudieron empezar mejor el compromiso. Antes del minuto de juego tomaron ventaja. André Pierre-Gignac habilitó con gran técnica a Ismael Sosa, quien disparó raso y fuerte para poner el 1-0.

Las Águilas reaccionaron con una individualidad de Oribe Peralte. “El Cepillo” tomó el balón en los linderos del área norteña, se metió al área entre dos y ante la salida de Enrique Palos definió con derecha para igualar los cartones. Era el minuto 19.

Al 35´, Lucas Zelarayán cobró con maestría un tiro libre. El argentino colgó el esférico a segundo poste para dejar sin posibilidades a Agustín Marchesín. Con un golazo regresó la ventaja a su equipo. Así terminó la primera parte.

El complemento comenzó con emociones. Al 48´, Bruno Valdéz igualó los cartones con un cabezazo contundente tras un tiro de esquina por el sector derecho. Todo volvía a iniciar.

La reacción llegó muy pronto por parte de los anfitriones. Lucas Zelarayán demostró magia una vez más y con un disparo potente devolvió el triunfo parcial a su equipo. Los de Coapa buscaron la igualada; sin embargo, no lograron hacer daño en la cabaña de Enrique Palos.

En la recta final del compromiso, Ismael Sosa puso cifras definitivas con una gran individualidad que terminó definiendo como crack. Tigres venció al América y obtuvo su primer triunfo del certamen.

Monarcas 1-1 Santos

Carlos Izquierdoz, de Santos, estuvo a punto de marcar el primero del partido al intentar cerrar una pinza a segundo palo, el central se barrió en busca de la pelota pero le faltaron algunos centímetros.

Sería el otro central de los laguneros quien generaría la siguiente de peligro y lo haría acompañado del gol. Néstor Araujo aprovechó un rebote desde el travesaño para rematar de cabeza con una “palomita”, la pelota se guardó en las redes. Ganaba la visita en el Morelos.

En el segundo lapso, con Monarcas lanzado al frente, apareció el empate. Fue también vía un central, Emanuel Loeschbor, se sumó al frente y con un cabezazo hirió la meta de los Guerreros. Gol de Monarcas que significaba el 1-1 al 70’.

Facundo Erpen se perdería la del triunfo, el también zaguero de Monarcas cabeceó un centro y mandó el esférico apenas por un costado.

Cruz Azul 2 - 2 Rayados

Al minuto 19 los Rayados pisaron el área rival por primera ocasión y en un balón al corazón del área, Funes Mori controló el esférico y recibió un contacto de Jesús Corona por lo que Fernando Hernández señaló la pena máxima, la cual cobró de buena manera Pabón para abrir el marcador.

La Máquina se fue en busca del empate de inmediato, pero los espacios favorecieron a Monterrey que se volvió más peligros de cara al cierre del primer tiempo, al 39, una gran triangulación entre Pabón, Celso Ortiz, fue definida por Carlos Sánchez para poner el 0-2 en el marcador.

En el arranque de la segunda mitad, Cruz Azul terminó por adelantar sus líneas y al 52 comenzó a obtener recompensa, Jorge Benítez recibió dentro el esférico dentro del área y cuando preparaba la media vuelta, Iván Piris le dio un pisotón para señalarse así penal. Ángel Mena pidió el balón y cobró por el centro para superar a Hugo González, 1-2 el marcador.

La Máquina insistía, pero la defensa de Rayados aguantó hasta el tiempo agregado. Una buena combinación por el centro le dio la oportunidad a Julián Velázquez que mandó su remate al travesaño, en el rebote Nicolás Sánchez intentó despejar pero mandó el esférico a sus propias redes para darle un merecido empate a los Celestes.

Veracruz 1-0 Atlas

Los dos equipos comenzaron poco a poco su ataque, el conjunto escualo fue más peligroso en el pasar del tiempo.

Corría el minuto 20 y en una falta por la banda izquierda, Ángel Reyna metió el centro. Leobardo López saltó y con un cabezazo certero puso el balón en la base del poste derecho de Oscar Ustari. el Tiburón ganaba 1-0 en el Puerto.

En la segunda mitad Atlas buscó el gol del empate moviendo sus piezas al frente, pero Reinoso supo ordenar su equipo en la parte baja del campo. Los rojinegros no lograron encontrar el espacio para emparejar el marcador.

Con esta derrota Atlas obtuvo su segundo descalabro del torneo, mientras que los escualos llegaron a seis puntos en el torneo.

Puebla 0–0 Querétaro

Ambos conjuntos sufrieron para generar ocasiones de peligro, pues lucieron imprecisos pasando la línea de medio campo. La más importante ocurrió a los 15 minutos, cuando un rechace de Volpi le quedó a modo a David Toledo, pero el mediocampista pegó una volea descompuesta con el marco de frente.

Así terminaron las acciones en la Angelópolis. Con este resultado los Camoteros se ubican en el peldaño 17 con apenas un punto, mientras que los Gallos se encuentran en el lugar 16 con dos unidades.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a los Guerreros de Santos Laguna; Querétaro será anfitrión de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Leave a reply